www.latinquasar.org

Observación y fotografía => Astrofoto - Cielo Profundo => Mensaje iniciado por: Astrobotànica en 20-Ene-12, 12:22

Título: M 86, M 84 y alrededores
Publicado por: Astrobotànica en 20-Ene-12, 12:22
Aprovechando que hay poca luna, y que hoy es fiesta local en nuestro pueblo, Iko, Marilo (mujer de Iko) y Joanot aprovechamos para hacer un rato de visual y astrofotografía, aunque las nubes y la humedad, poco nos dejaron hacer, en la única tregua qyue tuvimos le tiré a un ojeto que hacia tiempo que lo quería fotografiar, una de las zonas mas densas en galaxias del cúmulo de galaxias de virgo.

Son 48 tomas de 3' de exposición, con mi ED apocromatico de 80 mm y la camara reflex digital EOS 400D

(http://img813.imageshack.us/img813/4827/m86bm.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/813/m86bm.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

A parte de las galaxias que rodean estos 2 objetos Messier, también se observan gran cantidad de galaxias en el margen derecho inferior
Título: Re: M 86, M 84 y alrededores
Publicado por: mazinger en 20-Ene-12, 12:32
Bravo!! :plas: :plas:
El ver varias galaxias en una única toma, me da unas sensaciones muy buenas. En visual parece una misión imposible, verdad?? aunque en esos cielos oscuros que manejais y con un buen animal, puede que si, no?
Título: Re: M 86, M 84 y alrededores
Publicado por: Astrobotànica en 20-Ene-12, 12:58
Gracias Mazinger.

Las 2 principales galaxias no creo que presenten dificultades, las medianitas con visión lateral y un buén cielo es probable que se vean; las perqueñitas ya necesitarías un buén "pepino"

Recuerdo hace muchos años, igual mas de 15 que con el 20 cm que tenía mi padre nos perdimos haciendo visual por esta zona y vimos gran cantidad de galaxias, por esto le tenía tantas ganas a esta foto
Título: Re: M 86, M 84 y alrededores
Publicado por: iko en 20-Ene-12, 13:18
 :increible: pues después entre las nubes y humedad  has sacado algo bueno  :ok: felicidades compadre  :salu2:
Título: Re: M 86, M 84 y alrededores
Publicado por: Miquel en 20-Ene-12, 13:22
¡que cielo teneis!  :increible:



:plas:
Título: Re: M 86, M 84 y alrededores
Publicado por: Alejandro Quilez en 20-Ene-12, 15:42
Buena toma,  :ola:


  :salu2:
Título: Re: M 86, M 84 y alrededores
Publicado por: Juan Agu en 20-Ene-12, 18:00
Buena toma, esta la tengo en la agenda para mañana.
:salu2:
Título: Re: M 86, M 84 y alrededores
Publicado por: JordiCS en 23-Ene-12, 12:51
 :increible: :increible:

Que buena toma!!!!!!!!!!!!!