http://www.abc.es/20120130/ciencia/abci-gigantesco-asteroide-acerca-manana-201201300956.html (http://www.abc.es/20120130/ciencia/abci-gigantesco-asteroide-acerca-manana-201201300956.html)
No es ningún desconocido. Se llama Eros y es un gigantón, el segundo asteroide cercano a la Tierra en tamaño después de Ganímedes. Mide 34 kilómetros de longitud y mañana martes se acercará a la Tierra como no lo había hecho desde 1975.
:salu2:
"el segundo asteroide cercano a la Tierra en tamaño después de Ganímedes "
¿Después de Ganímedes?, ¿estos del ABC que se han fumao? :nosena: :nosena: :nosena:
"es un asteroide con forma de salchicha o tubérculo de tipo S"
¿tubérculo de tipo S? ¿tan difícil es poner una coma?
"Pero a 26,7 millones de distancia" millones de que? de chorizos?
Sacado de la wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/(433)_Eros (http://es.wikipedia.org/wiki/(433)_Eros)
"Es el segundo asteroide cercano a la Tierra en tamaño después de (1036) Ganímedes"
Ya es que ni se molestan en copiar decentemente.
Creo que 27 millones de kilometros en medidas relacionadas con las distancias en el sistema solar se pude decir que es hay al lado, o sea a la vuelta de la esquina y tratandose de una roca de 37 kilometros de largo da un poco de respeto. Os pongo una fotillo del "tuberculo" Eros para que os hagais una idea de lo bonito que es. Todos sabemos lo que significa Eros :oops:(http://img585.imageshack.us/img585/7396/wholeeros1.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/585/wholeeros1.jpg/)
Tampoco es para tanto. Venus se acerca como mucho a la Tierra hasta los 38 millones de km. Y mide casi lo mismo que La Tierra :lol:
jooo... millones... yo que ya estaba pensando en acercarme a recojer alguna muestra...
(http://img804.imageshack.us/img804/6738/asteroide.jpg)
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Los periódicos ya ha corregido ese error, pero en google tardará un poco más.
26,7 km de la Tierra.... hummm, me está entrando hambre.
26,7Km, casi la distancia que hay de mi casa al currelo. :jaja: :jaja:
Tengo una pregunta y quisiera que por favor alguien me la respondiera: la distancia mínima entre la Tierra y Marte es de alrededor de 59.000.000 de km (cuando Marte se encuentra en oposición y en su perihelio). Si Eros pertenece al cinturón de asteroides, que está más allá de la órbita de Marte, ¿qué fenómeno lo sitúa más cerca que este último de la Tierra?.
Su órbita super-excéntrica.
Perihelio: 1,133 UA.
Afelio: 1,78 UA.
Inclinación orbital: 10,8 grados.
Hay que reconocer que los responsables de ciencia de nuestros periódicos siguen marcando la diferencia... :jaja: :meparto:
Mira que son malos los jodios...:malo:
Tampoco conviene excitarse en exceso, ¿eh? Porque a esa distancia y con ese tamaño poco es lo que va a verse: un diminuto puntito de luz de una magnitud 8.6. La magnitud límite del ojo humano está en torno a 7,5 (siendo generosos), así que nada de salir al campo a verlo a simple vista. Habrá que usar telescopios o prismáticos y en un cielo oscuro o en una buena noche urbana. Será interesante obtener su trazo pero poco más.
Saludos
OK José Angel, gracias por tu respuesta. Es como lo que pasa con la órbita de Plutón que en alguna parte de su trayectoria pasa por dentro de la órbita de Neptuno. Esto quier decir entonces que las órbitas de los asteroides del cinturón no todas son concéntricas a las de sus planetas más cercanos (en particular la Tierra).
Cita de: Jose Angel en 30-Ene-12, 22:04
26,7 km de la Tierra.... hummm, me está entrando hambre.
Estos periodistas...me dan hambre.