www.latinquasar.org

Observación y fotografía => Astrofoto - Planetaria => Mensaje iniciado por: Israel en 25-Mar-12, 21:36

Título: Mi nuevo-viejo Mak127, mi nuevo amor
Publicado por: Israel en 25-Mar-12, 21:36
Hols a todos.
Bueno supongo que todos sabeis que Telescopio ha asquirido recientemente un C6, pues yo me he quedado con su Mak127 para complementar al Newton8" que tengo y hacer cosas que con el no puedo hacer como viajar jejejejeje.
No pensaba estrenarlo porque como tambien sabreis carezco ce montura ya que tengo un dobson y de momento no he tenido ocasión de comprarme la montura que quiero. el caso es que  un amigo tenia una astro 3 de las que venian con el Lidlscopio y a cambio de mejorarsela (cambiar grasa etc) la he estado usando.

Lo primero que le hice al mak es hacerle una lamina  solar y lo monté en esa monturilla. además le cambie el buscador por uno más pequeñin:

(http://img138.imageshack.us/img138/7390/img8000t.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/138/img8000t.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

(http://img822.imageshack.us/img822/2881/img8001k.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/822/img8001k.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

Finalmente y con un aire del carajo, le hice unas toas rápidas al sol que no salieron todo lo bien que me hubiese gustado, he de decir que por culpa de la montura que temblaba como un flan porque el pequeñin en visual se comporta que es una maravilla.

Aqui las fotos (del  domingo 18/03/2012), una birria pero todo se andará.

(http://img826.imageshack.us/img826/9404/telescophilario.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/826/telescophilario.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

En resumen, el tubo es una maravilla asi es que solo le puedo dar las gracias a Hilario.
Un saludo
Título: Re: Mi nuevo-viejo Mak127, mi nuevo amor
Publicado por: Manuel J. en 25-Mar-12, 21:43
Pues nada a disfrutarlo, enhorabuena.
Título: Re: Mi nuevo-viejo Mak127, mi nuevo amor
Publicado por: Tharsis en 25-Mar-12, 22:25
Acabas de comprar uno de los mejores tubos ópticos del mundo.Yo me arrepiento de haberlo cambiado por un Mak de 6", con eso te lo digo tó.
Título: Re: Mi nuevo-viejo Mak127, mi nuevo amor
Publicado por: Telescopio en 26-Mar-12, 09:16
Insrael, Me alegro mucho de que el makito te esté dando buen resultado ¡¡Cuántos recuertos!! :oops:

¿Y el otro buscador? ¿Se lo vas a poner al 8"?. Es grande pero es una gozada de 50 mm.

Tharsis, el 6" de Synta no ha concitado aplausos generalizados, precisamente. Tengo entendido que tiene un "image-shift" del copón. Por algo ya no lo tienen en catálogo y se han pasado al 180 mm.

Eso fue lo que motivó que me inclinase por el C6. Y por cierto, es un telescopio estupendo.  :wink: :ok:
Título: Re: Mi nuevo-viejo Mak127, mi nuevo amor
Publicado por: Tharsis en 26-Mar-12, 10:07
Telescopio, el mío es un Bosma 150/1800(parecido al intes) con el que estoy contento.Lo que echo de menos es que el 127/1500 pesaba 4 kilos menos, se aclimataba solo y daba muy buenas imágenes.
El SW 150/1800 no lo he probado la verdad, image shift tiene bastante por lo que he leído.
Título: Re: Mi nuevo-viejo Mak127, mi nuevo amor
Publicado por: Israel en 26-Mar-12, 10:14
La verdad es que estoy muuuuuy contento con el tubito y eso que aun no lo he testado en planetaria ni en lunar. Bueno realmente casi no lo he testado.
Título: Re: Mi nuevo-viejo Mak127, mi nuevo amor
Publicado por: Telescopio en 26-Mar-12, 11:38
Cita de: Tharsis en 26-Mar-12, 10:07
Telescopio, el mío es un Bosma 150/1800(parecido al intes) con el que estoy contento.Lo que echo de menos es que el 127/1500 pesaba 4 kilos menos, se aclimataba solo y daba muy buenas imágenes.
El SW 150/1800 no lo he probado la verdad, image shift tiene bastante por lo que he leído.

¡Anda! No conocía esa marca... Por lo que he visto es un fabricante chino (como todos, excepto los rusos). Supongo que el tuyo es este:

(http://www.cloudynights.com/ubbthreads/attachments/1687729-IMG_5542.jpg)

También se venden bajo la marca QENTIS.

Es muy parecido a los de Synta, desde luego.

Cita de: Israel en 26-Mar-12, 10:14
La verdad es que estoy muuuuuy contento con el tubito y eso que aun no lo he testado en planetaria ni en lunar. Bueno realmente casi no lo he testado.

Sobre la Luna va sensacional. En cuanto a planetaria, ahora que Saturno está a tiro, déjalo al fresco cosa de una hora o así y, cuando esté el planeta bien alto, métele en torno a 200x y verás que vista más maja. Yo he llegado a ponerlo a 250x sobre el planeta anillado en noches buenas y no me ha defraudado nunca.

Saludos
Título: Re: Mi nuevo-viejo Mak127, mi nuevo amor
Publicado por: Tharsis en 26-Mar-12, 12:01
Es este, la verdad es que está hecho en Alemania.Son varias marcas, iOptron, AT6M, Quentis, Altair...

(http://farm8.staticflickr.com/7052/6881665961_da08f1b659_z.jpg) (http://www.flickr.com/photos/javiberna/6881665961/)
MCT 6". (http://www.flickr.com/photos/javiberna/6881665961/#) por Javi berna (http://www.flickr.com/people/javiberna/), en Flickr
Título: Re: Mi nuevo-viejo Mak127, mi nuevo amor
Publicado por: Telescopio en 26-Mar-12, 12:17
¿Alemania?

La página de Bosma es esta:

http://www.bosma.com.cn (http://www.bosma.com.cn)

El dominio ."cn" pertenece a China y en la web dice que:

Guangzhou Bosma Ind. Co., Ltd.  was established in 2000, engaged in research, production and marketing of photoelectric instruments & equipments such as astronomical telescope, binoculars, microscope, range finder, night vision, microscope, etc.

  Our products are widely exported to European, American and Japanese market, we are the supplier of many well-known companies.In domestic market, we have established marketing network covering all over the country, and have shops in major department stores of key cities. So far, 'BOSMA' has become a famous brand for quality optical products in China
.

Otra cosa es que el importador y montador final sea alemán, pero vamos, no deja de ser un caso como el de Orion o de Celestron: fabricación china de calidad (supervisada) y distribución americana o europea.

Por ejemplo, los oculares TS Planetary o los Omegon, aunque distribuidos por empresas europeas, están fabricados en Taiwan.

Lo mismo ocurre con la electrónica: ordenadores, libros electrónicos, tablets, dispositivos multimedia... Todos salidos supuestamente de "fabricantes europeos" o americanos y luego en el dorso del cacharro o en la caja hay un glorioso "Made in China"... :nosena:

Saludos
Título: Re: Mi nuevo-viejo Mak127, mi nuevo amor
Publicado por: Tharsis en 26-Mar-12, 20:42
En este hay un Made in CE, muchos Bosma, así como iOptron y Altair salen de la misma fábrica alemana.Pero que vamos, los chinos lo hacen bien cuando son marcas reconocidas,
Título: Re: Mi nuevo-viejo Mak127, mi nuevo amor
Publicado por: Telescopio en 26-Mar-12, 21:33
Mi querido amigo Tharsis, lo de Made in CE no significa "fabricado en la Comunidad Europea" sino China Export. Yo también lo creía hasta que hace un tiempo me caí del guindo.

Los chinos pasaron de poner el "Made in China" a una versión menos reconocible "PRC" (Popular Republic of China) y ahora "CE" (China Export). Como suele ser habitual, los fabricantes del gigante asiático no se preocupan demasiado por respetar derechos de propiedad intelectual, marcas y logos incluidos.

(http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/a/ae/CE_Made_in_China.jpg/200px-CE_Made_in_China.jpg)

Es cierto que en origen "la marca CE" es un invento europeo. Proviene del francés y significa "Conformité Européenne" o de "Conformidad Europea" y es una marca europea para ciertos grupos de servicios o productos industriales. Se apoya en la directiva 93/68/EEC y el logo es este:

(http://etikettenstar.de/skin1/images/es-ce-pa-3022-88.jpg)

Pero muchos fabricantes chinos se han hecho un logo CE (China Export) prácticamente idéntico para aprovecharse del "prestigio" europeo y dar un marchamo de calidad a sus productos. La cuestión se planteó en el Parlamento Europeo en el 2008, respondiendo la Comisión que se estaba estudiando el asunto. Esta es una de tantas violaciones de la legislación del comercio internacional que perpetran los chinos y que dificultan su acceso a los organismos reguladores internacionales.

También es cierto que hay fabricantes chinos que cumplen en sus productos con las certificaciones europeas y que pueden ponerlo en su etiquetaje. Y por supuesto hay montones de productos montados en Europa con componentes chinos que pueden lucir sin problemas el logo CE.

Tienes más información sobre este asunto en la página del International Center For Quality Certification en:

http://www.icqc.co.uk/es/china-export.php (http://www.icqc.co.uk/es/china-export.php)

Por otro lado, aquí tienes una web con información sobre BOSMA, en la que puedes encontrar la dirección, el teléfono, el fax y el mail... de su sede de Guangzhou (China):

http://wordartgroup.en.ecplaza.net/ (http://wordartgroup.en.ecplaza.net/)

En cuanto a la marca Ioptron, se trata de una empresa norteamericana (Massachusetts), pero toda su producción está hecha en China:

http://www.4stargazing.com/ioptron-telescope/ (http://www.4stargazing.com/ioptron-telescope/)

Por su parte, Altair es una empresa británica con sede en Lewes (Reino Unido) que tiene montones de clientes en EEUU y Europa como Optique Unterlinden, Widescreen Centre, Medas, Skypoint, Teleskop Service o Telescope House. Como indica esta web:

http://www.tradetag.com/25/2566c55324479b62-company.html (http://www.tradetag.com/25/2566c55324479b62-company.html)

Altair no es fabricante, sino distribuidora y vendedora de productos canadienses y norteamericanos. No es de extrañar, pues sólo tiene cinco empleados. Dónde estén fabricados esos productos americanos ya es otra historia.

En fin, que en el ámbito de los telescopios en Europa, fuera de Rusia no se fabrica prácticamente nada (fuera de algunos fabricantes locales de reflectores dobson de gran apertura). Se distribuye mucho bajo distintas marcas, incluso se diseña (los menos), pero ocurre lo mismo que con Orion y otras marcas.

Eso no quita para que sean productos excelentes, pues los chinos saben trabajar muy bien y con calidad cuando les interesa.

Saludos

Título: Re: Mi nuevo-viejo Mak127, mi nuevo amor
Publicado por: Tharsis en 26-Mar-12, 21:59
Perdona, confusión mía, en realidad pone Made in EU, estaba pensando en Europa y he puesto por error el sello de garantía..Aunque me has asustado y he tenido que ir a comprobarlo...(también lo pone en las instrucciones).
De hecho el teles es bastante popular en foros alemanes.
Título: Re: Mi nuevo-viejo Mak127, mi nuevo amor
Publicado por: noiser en 26-Mar-12, 22:01
Los chinos fabrican de acuerdo a lo que se quiera pagar, son chinos, no tontosss...  :meparto:
Título: Re: Mi nuevo-viejo Mak127, mi nuevo amor
Publicado por: Telescopio en 27-Mar-12, 11:44
Cita de: Tharsis en 26-Mar-12, 21:59
Perdona, confusión mía, en realidad pone Made in EU, estaba pensando en Europa y he puesto por error el sello de garantía..Aunque me has asustado y he tenido que ir a comprobarlo...(también lo pone en las instrucciones).
De hecho el teles es bastante popular en foros alemanes.

Da lo mismo: Bosma fabrica componentes ópticos para marcas como Fujinon, Vixen, Viking Optical, Kenko, TS Optics, Teleskop-Spezialisten o Konus y vende sus productos en Asia, América y Europa (http://www.ymzfcg.com/showroom/bosma/ (http://www.ymzfcg.com/showroom/bosma/)). Simplemente, una empresa europea compra componentes chinos y los monta aquí, con lo que ya está "fabricado" en la UE. O directamente compra el material con la marca de origen, le mete unos cuantos complementos de su elección (montura, buscador, portaocular...), le pone la pegatina CE o EU y listo.

La alemana TS Optics es un caso paradigmático (como lo es la italiana Konus): esta empresa encarga grandes series de material astronómico a fabricantes chinos (que sean de Taiwan o de la China continental es lo de menos, pues es una cuestión de relación precio/calidad), habitualmente clónicos de productos de otros fabricantes (por ejemplo, en el caso de los oculares, los TS Planetary son "clónicos" de los caros TMB) y los distribuye bajo su propia marca.

¿Son productos mediocres los TS? En absoluto, suelen ser muy buenos y con una relación calidad/precio estupenda. Yo he comprado bastantes cosas en TS (oculares, diagonal dieléctrica, dos monturas acimutales, etc) y siempre he quedado más que satisfecho. Pero también tengo claro que bajo la etiqueta TS lo que hay es un fabricante chino. Y cuando no es chino, es ruso, pues TS Optics distribuye en Europa material tanto de Synta o Bosma como de Intes Micro o de STF.

Otra distribuidora alemana es Teleskop-Spezialisten, que también trabaja con Bosma (¿lo compraste aquí?). En su página:

http://www.teleskop-werkstatt.de/Maksutov_Cassegrain_MAK.html (http://www.teleskop-werkstatt.de/Maksutov_Cassegrain_MAK.html)

dice (traducido del alemán) lo siguiente: "Nuestro Maksutov-Cassegrain de Bosma: Cada lente es ajustada y comprobada por nosotros antes de la entrega (...) El Bosma es un pequeño telescopio fabricado en China. La calidad de la óptica y la mecánica es muy alta y es comparable con la producción de Rusia.".

Claro, que como ellos hacen unos ajustes finales pues ya pueden ponerle el "Made in EU". Pero vamos, que todo chisme de la marca Bosma es chino, sí o sí. Como los son los Celestron o los Orion. Muy buenos pero chinos. Sólo así podemos disfrutar de aparatos de calidad más que aceptable a un precio relativamente asequible.

Saludos