www.latinquasar.org

General => Cielo Profundo => Mensaje iniciado por: Telescopio en 1-Jun-12, 12:08

Título: El radiotelescopio ALMA muestra una imagen detallada de la Centaurus A
Publicado por: Telescopio en 1-Jun-12, 12:08
El telescopio ALMA demuestra potencia con una imagen detallada de la Centaurus A

El telescopio ALMA (Atacama Large Millimeter/submillimeter Array) el Observatorio Europeo Austral (ESO) permitirá a los astrónomos ver con "una calidad sin precedentes" tal y como ha demostrado con una de sus primeras imágenes en la que muestra de manera detallada el centro de la galaxia Centaurus A.

(http://img.europapress.net/fotoweb/fotonoticia_20120531180918_470.jpg)

  Según ha indicado la ESO, ALMA aún está en su fase de construcción pero "ya es el telescopio más poderoso de su tipo", a pesar de encontrarse actualmente en una fase de observaciones denominada de "ciencia temprana" (Early Science).

  Centaurus A es una radiogalaxia elíptica masiva -que emite ondas de radio- y es la radiogalaxia más destacada del cielo, además de la más cercana. Centaurus A ha sido observada con numerosos telescopios y su luminoso centro alberga un agujero negro supermasivo con una masa de alrededor de cien millones de veces la masa del Sol.


El resto en:

http://www.europapress.es/sociedad/ciencia/noticia-telescopio-alma-demuestra-potencia-imagen-detallada-centaurus-20120531180918.html (http://www.europapress.es/sociedad/ciencia/noticia-telescopio-alma-demuestra-potencia-imagen-detallada-centaurus-20120531180918.html)
Título: Re: El radiotelescopio ALMA muestra una imagen detallada de la Centaurus A
Publicado por: Manuel J. en 1-Jun-12, 15:05
Y eso que todavia no funciona al 100%, es un gran reto construir instalaciones cientificas de este nivel, pero se verá recompensado con sus valiosos estudios que nos harán comprender mejor los procesos que rigen el funcionamiento del universo.