www.latinquasar.org

Observación y fotografía => Astrofoto - Planetaria => Mensaje iniciado por: Edi en 21-Abr-13, 13:58

Título: Dudas en planetaria
Publicado por: Edi en 21-Abr-13, 13:58
Saludos. Os cuento.....He cogido una webcam que tenía por casa y me dije....¿ Porqué no empezar con planetaria?. Enseguida le he desmontado la óptica junto con el filtro IR. Ahora lo siguiente fue encontrar un casquillo para poder acoplar la cámara a una lente Barlow 2X de Celestrón junto con una reflector SW 200/1000. Encuentro un tubito de estos para hilo de coser que queda bastante bien.
Preguntas sobre el tema:
1. El casquillo mide unos 4 cm de largo....a cuanto debo de cortarlo?.Lo digo por si lo corto y luego tengo problemas en el enfoque
2. Es blanco...Debería de pintarlo en negro?.
3. Y por último....quiero pegar el casquillo al cuerpo de la webcam con un pegamento extrafuerte. No hay posibilidad alguna de roscarlo. Una vez hecho esto creo que estaría todo listo para empezar a hacer videos...bien con el software de la misma webcam o por lo que he leido por la red con Selene.
4. Al retirarle el filtro IR tendré algún problema?

Os comento que ando un poco verde con este tipo de fotografia...espero que me podais ayudar en este sentido. Gracias de antemano por vuestra atención.
Título: Re: Dudas en planetaria
Publicado por: Ío en 22-Abr-13, 18:31
He medido la distancia del sensor al final del casquillo de las cámaras que tengo.... Spc, neximage 5 y Point grey Chamaleon... todas están milímetro arriba o abajo a 4 centímetros (ojo, desde el sensor al final del casquillo, no largo del casquillo).

Lo debes de pintar negro mate, si no reflejos al canto.... ¿no tienes una barlow mala por ahí? puedes desenroscar el casquillo y utilizarlo con algo de brico...

Puedes probar despues si tienes filtros, rojo, uv, etc.... cual va mejor para las tomas, cada cámara y teles es un mundo.

 :salu2:

Título: Re: Dudas en planetaria
Publicado por: Edi en 22-Abr-13, 20:33
Gracias Io. De momento la configuración sería la siguiente:
Un extensor de baader planetarium, para cámaras reflex, para alojar dentro de ella una 2X ( con la posible inclusión de algún ocular ).
La forma de acoplar....en la tapadera de plástico del extensor se le ha hecho un agujero justo en el centro para meter el casquillo de la webcam. Todo está bien pegado y de momento a esperar que el tiempo mejore para probar a ver que sale.
De parámetros....uffff iré probando. Saludos.