www.latinquasar.org

General => Astronomía => Mensaje iniciado por: Josemi en 30-Ago-13, 19:32

Título: Ayuda para encontrar el Sol
Publicado por: Josemi en 30-Ago-13, 19:32
Aunque la pregunta parezca algo tonta, es verdad, esta mañana he intentado hacer algo de fotografia solar y no he podido, la razon pues que en el mando de mi nueva montura no aparece el Sol por ningun lado, he mirado por todos los apartados que me permite el mando SynScan y nada, pido ayuda a los que tengan una montura como la mia ( ya sabeis que tengo la clonica de la NEQ-6) para poder observar y fotografiar el Sol, gracias de antemano, saludos.
Título: Re: Ayuda para encontrar el Sol
Publicado por: Jose Angel en 30-Ago-13, 20:35
Búscalo en modo manual y ya está, cuidado con los ojos  8O
Título: Re: Ayuda para encontrar el Sol
Publicado por: MACysuscanon en 30-Ago-13, 21:52
Por seguridad (y para evitar posibles demandas en yankilandia, que son muy propensos a ello y la inteligencia no brilla demasiado por su presencia...) el Sol no está incluído en la base de datos de los mandos SynScan, y creo recordar que tampoco en los Autostar (Se excusarían para demandar en que como está en la base de datos, pues apuntaron el telescopio hacia ahí...)

Existen unos buscadores solares (http://www.ebay.es/itm/Telescope-Solar-Finder-/290960002226?pt=LH_DefaultDomain_3&hash=item43be914cb2) muy cucos y económicos para tal menester, aunque te recomiendo apantallarlo con una cartulina negra para no deslumbrarte
Título: Re: Ayuda para encontrar el Sol
Publicado por: Alvaro Ibáñez en 30-Ago-13, 22:29
El son no aparece...

Pero entretendré en una noche a hacer una buena puesta en estación con su goto bien alineado e hibernala.

O mejor aún  :jaja: quédate hasta que amanezca y la llevas manualmente al sol (con los botones) y cuando lo tenga centrado, guárdalo como un objeto de usuario, que puedes guardar unos cuantos.

Así ya lo tienes guardado.

Es como lo tengo yo. Aunque no lo uso... Ya que siempre la pongo malamente sin nivelar al norte y suelto los frenos y manualmente la llevo al sol, luego pongo el tracking solar y arreando, que es gerundio.

 :burlas:
Título: Re:Ayuda para encontrar el Sol
Publicado por: Mariobialo en 23-Sep-21, 15:48
jejejeje que cosa de verdad  :ola:
Título: Re:Ayuda para encontrar el Sol
Publicado por: Roberto "Akeru" - Cielos Boreales en 26-Sep-21, 18:37
Mueve el telescopio hasta que la sombra proyectada por tu tubo sea lo más pequeña posible, no necesitas buscadores solares ni nada parecido. Si la sombra se agranda te estás alejando del Sol, si se acorta vas bien.