www.latinquasar.org

Recursos => Programas => Mensaje iniciado por: Mayo en 17-Abr-07, 18:58

Título: STARSTRIDER - Celestia - Starry Night
Publicado por: Mayo en 17-Abr-07, 18:58
Hola, he estado leyendo el tema sobre el celestia, y solo decir que yo solo he visto un programa que lo supera, y por mucho, el "starstrider", su página es: http://www.starstrider.com/ 

Yo descargué su versión de prueba de 30 días y es una verdadera pena que no sea gratis.
Es verdad que el celestia con todos los "add ons" está muy bien, pero muchas veces la CPU de 2.8 GHz 1.5Gb de ram que tengo se me quedan cortos (tengo varios Gb de add ons (como texturas de distintas calidades, 2.000.000 de estrellas, nebulosas en 3D, miles de galaxias, asteroides y cometas... todos reales, paso de las cosas de ficción.)
El starstrider, en cambio consume muchísimos menos recursos con un resultado impresionante (no cobro comisión eh!! ;D ;D) pero tiene cosas como poder viajar de forma realista (con efecto dopler, o como verías pasar el tiempo y como se curva el espacio al ir cerca de la velocidad de la luz (según la tª de la relatividad)) gráficos impresionantes, vistas en 3D con gafas de azul – rojo u otros colores (que tengo desde hace años), etc.
Aunque tampoco todo son ventajas, como que coge solo una parte de la vía lactea, y con pocos objetos (estrellas, nebulosas y los planetas del sistema solar), aunque si que tiene muchísimas galaxias de fondo en la parte a la que no se puede "viajar" creo que colocadas donde y como le corresponde a cada una.
Pues bien... si no dijera nada más esto parecería publicidad... y ahí van las preguntas...

¿Alguien lo tiene gratuito? ¿Podría decirme como lo consiguió?

El Starry Night solo conozco porque lo mencionasteis en el tema del celestia...
¿Es el Starry Night como el starstrider?
¿Alguien a tendido el Starry Night y el starstrider? (para compararlos)
¿Cuál sería la mejor versión del Starry Night para descargarlo?


Gracias anticipadas... y un saludo!!!
:)
Título: Re: STARSTRIDER - Celestia - Starry Night
Publicado por: javi_cad en 17-Abr-07, 23:55
El starstrider no lo conozco pero si el starry night, la verdad que solo lo uso como planetario para poder guiarme en el cielo y ver todos los objetos de cielo profundo, satélites, estrellas, planetas, etc... Es un programa en visión "real" pero la última versión (pro plus 6.0) consume muchos recursos y por ejemplo en mi ordenador va bastante lento en comparación con la 5.0 (pentium IV a 3,06 con más de 3 años de antigüedad y 500MB de RAM).

Un saludo
Título: Re: STARSTRIDER - Celestia - Starry Night
Publicado por: Mayo en 18-Abr-07, 07:04
Ah!! yo como planetario (vista desde el suelo) utilizo el winstars 2, y estoy contento con el. :)
Título: Re: STARSTRIDER - Celestia - Starry Night
Publicado por: pits en 1-Mar-09, 17:39
Hola,soy Albert,Yo tengo Starry  night pro plus version U.S , la verdad es que me da problemas,sabes si Starry night enthusiast tiene buena funcionaldad,Gracias........