www.latinquasar.org

Materiales => Cámaras (CCD, réflex, webcams...) => Mensaje iniciado por: Ar Eärendil en 7-Jun-15, 00:58

Título: Nikon para modificar.
Publicado por: Ar Eärendil en 7-Jun-15, 00:58
Bueno, la cosa es que tengo la Nikon d3200 pero estoy pensando en comprarme un cuerpo de una Nikon de segunda mano para uso exclusivo de astrofotografia y de paso ver si puedo llevarla a algún sitio para que me la modifiquen y le quiten el filtro y así sacar más cosillas. 
La cosa es que no me decido por ningún cuerpo en concreto ya que tampoco entiendo cuales serian mejores para astrofotografia; d60? d80? D100? D5000? Etc...
Alguno podríais ayudarme??? 
Título: Re:Nikon para modificar.
Publicado por: Miquel en 7-Jun-15, 06:14
ya se que eres de nikon hasta la médula  :lol: pero ahí no te puedo ayudar
si compraras una canon 1000D, Dani y yo te quitamos el filtro ir en un plis plas a cambio de un almuerzo  :mrgreen:
ahora están baratas de segunda mano  :wink:

nos vemos el sábado y hablamos  :ok:
Título: Re:Nikon para modificar.
Publicado por: Ar Eärendil en 7-Jun-15, 09:37
Jajaja!  Pues si te digo la verdad, estoy dudando de si comprarme una Canon, pero es que al tener ya algunos objetivos y complementos de Nikon, quería poder aprovecharlo,  por que si no me tendría que volver a comprar de todo  :lol:
Título: Re:Nikon para modificar.
Publicado por: David_Alicante en 7-Jun-15, 10:36
Hombre si tienes complementos de Nikon y quieres aprovecharlos para astrofoto, tienes varias opciones de cuerpos Nikon.

Lo recomendable sería:
- Que la cámara admita intervalómetro. Algunos modelos de Nikon no lo admiten y se necesita disparador remoto que funciona por infrarrojo..
- Que no pese una burrada.
- Que sea económica. Si vas a enviarla a modificar, que el precio del servicio y del cuerpo de segunda mano no suba demasiado. De lo contrario, saldría más económico una ccd dedicada de segunda mano.

Hay modelos sencillos de modificar. Lo podrías hacer tú mismo con un poco de paciencia. Mírate la página de lifepixel donde vienen tutoriales de diversos modelos. De ahí saqué el tutorial para modificar mi cámara.

Respecto a modelos más concretos: la D70, muy usada y fácil de modificar o la D80. De segunda mano suelen estar bien de precio.
Título: Re:Nikon para modificar.
Publicado por: Ar Eärendil en 9-Jun-15, 01:02
Muchas gracias David, tomo nota de todo. Intervalometro tengo el de la 3200 y espero que me pudiera servir para el otro cuerpo. Me alegra lo que dices de la D70 y la D80, ya que me venden una d80 bastante económica, así que si encima dices que yo mismo podría quitarlo, pues genial.
Título: Re:Nikon para modificar.
Publicado por: javier santoni en 9-Jun-15, 14:19
Yo te doy mi opinión,  yo tenia una nikon d3000 cuando empece en esto, esta cámara era un desastre y no había ni intervalometro para ella. pero como tenia dos objetivos nikon , al cambiar de cuerpo me compre una d3200. en una de las salidas compare mis resultados con una canon 1100d de un compañero y no podía entender que mi cámara siendo muy superior a la suya tuviera muchísimo pero muchísimo mas ruido, al dia siguiente la vendí y ahora tengo una canon 600d y la verdad que no hay color.
Yo era muy cabezon , todo el mundo me dicia canon, no hice caso y gaste el dinero dos veces.
Un saludo espero que te haya servido de algo mi experiencia.
Título: Re:Nikon para modificar.
Publicado por: ivanizquierdo en 9-Jun-15, 14:23
Yo tengo una Nikon d3100 con la que he hecho fotos de gran campo, y luego compre una canon 1000d la cual está modificada y estoy con los compañeros de que no hay color. La canon gana de calle.
Título: Re:Nikon para modificar.
Publicado por: Miquel en 9-Jun-15, 19:10
haremos una cosa Nacho, este sábado te traes todo lo que tenías pensado traer, menos la cámara  :burlas: yo te dejo mi 1000D sin modificar, un intervalómetro y la pruebas
tráete una tarjeta SD, así te la llevarás para procesarlas, o un pen drive y te las paso
Título: Re:Nikon para modificar.
Publicado por: Ar Eärendil en 9-Jun-15, 19:42
Jajaja, al final voy a tener que haceros  caso a todos. Miquel, te pido disculpas por no hacerte caso a la primera, jajajaja. Desde ya estoy buscando cámara Canon de segunda mano exclusivamente para astrofotografia.  :ola:  ahora mi duda es, cual de todas las que decis me aconsejáis por tema calidad precio??? 600d? 650d? 1000? En canon voy perdidisimo  :lol:
Título: Re:Nikon para modificar.
Publicado por: javier santoni en 9-Jun-15, 22:45
La 600d esta muy bien, y si dispones de algo mas de pasta , la 70D es mucho menos ruidosa pero mucho mas cara, cuestión de pasta, jejeje