www.latinquasar.org

Observación y fotografía => Astrofoto - Planetaria => Mensaje iniciado por: Roberto "Akeru" - Cielos Boreales en 23-Jun-15, 10:40

Título: Venus y una duda de Autostakkert en el apilado
Publicado por: Roberto "Akeru" - Cielos Boreales en 23-Jun-15, 10:40
Hola. Este sábado saqué este Venus desde Corral de Almaguer, una pena que me quedó algo sobreexpuesto. Tengo otras tomas con mejor balance de histograma pero al apilar me salía un doble borde en el planeta, no se si producto de que el SC8 no estuviera bien colimado, del mal seeing o ambos. También es verdad que saqué videos muy cortos y tenía que haber hecho más frames, para la próxima aprendo.

(http://astrob.in/189104/0/rawthumb/gallery/get.jpg) (http://astrob.in/189104/0/)

Bueno, al lio. Que me he fijado que en autostakkert en el apartado de "stack" options hay 4 casillas diferentes (bueno 8, 4 para porcentaje y 4 para número de frames).
¿Para que son? Influye en algo seleccionar el valor en la primera o en la última casilla. Yo suelo seleccionar unos 900 frames o un 25% si el video es muy largo. En la versión antigua de autostakkert veo que aparecía solo una casilla.


Título: Re:Venus y una duda de Autostakkert en el apilado
Publicado por: Roberto "Akeru" - Cielos Boreales en 23-Jun-15, 16:16
Me respondo yo mismo, parece que lo que hace es generarte hasta 4 resultados diferentes con los frames que indiques. A título comparativo, entiendo.