www.latinquasar.org

General => Contaminación Lumínica => Mensaje iniciado por: latinquasar en 27-Mar-06, 16:52

Título: + contaminación lumínica
Publicado por: latinquasar en 27-Mar-06, 16:52
Estuve el sábado pasado observando desde casa los objetos messier q pude, y la verdad es que con algunos me llevé una decepción:
M13, el rey de los cúmulos globulares en el hemisferio boreal, sólo pudo dejarme una imagen de mancha difusa con partes poco diferenciadas, cuando yo he visto este cúmulo en el campo en todo su esplendor, con miles de estrellas.
El culpable no es otro q la contaminación lumínica de la que tanto se ha hablado por el foro (porq el telescopio dudo q tenga la culpa).
Hay leyes para combatirla, pero de veras creéis que las cumplen?? Es como el caso de no edificar nada a menos de 100 metros de las costas, y la cosa sigue igual, con más y más edificios.
Si no se está haciendo nada para q se cumple esta ley, podríamos hacer algo nosotros???

Cambiando de tema, menuda imagen me dejó Júpiter 8O
Si hace unos días os comenté mi duda sobre si vi la Gran Mancha Roja o una sombra, el sábado se me aclararon todas las dudas. Esas dos bandas típicas q vemos se dividían en una gran cantidad de detalles, y ahora veía 3 manchitas oscuras, q eran simplemente características de la atmósfera de nuestro amiguito. Además, la banda ya no tenía forma de línea recta, ahora parece q serpenteaba, dios mio, si lo hubiera fotografiado... Desde luego, ahora no sé si prefiero más a Saturno o a Júpiter después de lo que vi.
Título: + contaminación lumínica
Publicado por: Manueleón Clavileño en 27-Mar-06, 19:47
Siento de veras que la contaminación no te permita ver ni regular el cielo.
Me alegro que el tele se vea tan bién. Ya disfrutarás de él en el campo cuando tengas ocasión.
A mí me entretenía mucho Júpiter, porque al verse mucho mayor que Saturno se observaban más detalles.

En cuanto a las leyes urbanísticas, desde aquí, la Costa del Sol tiene muy mala imagen. Con Marbella a la cabeza.
Espero que no se encuentre la forma de edificar en el aire, con dirigibles imperiosos atómicos, porque os llenarían el cielo de "paratos".

Visité por primera vez Torremolinos en el viaje de bachillerato y cuando regresé hace años sólo reconocí el letrero de la carretera. En cambio, por circunstancias que no vienen al caso, regresé este verano a Castro Urdiales al que no había vuelto desde niño y estaba, en esencia igual. Su desarrollo no le había quitado el más mínimo encanto.
Creo que el desarrollo de la Costa del Sol es una barbaridad que se se está volviendo en su contra.
Título: + contaminación lumínica
Publicado por: latinquasar en 27-Mar-06, 20:02
Exacto, "edificio q ponen, constelación q quitan". Es más o menos lo que está pasando. Y encima, ahora quieren también construir unos cuantos rascacielos, q maravilla de ciudad. Yo me pregunto, tan difícil es construir respetando el cielo? Una de las farolas q mas me fastidia es la del "tipo globo", creo q se llama así, esa q ilumina para todos lados, pero en especial hacia arriba, a quién se le ocurrió ese diseño?