www.latinquasar.org

Recursos => Programas => Mensaje iniciado por: Sergio Málaga en 13-Oct-09, 20:14

Título: Duda SkyMap Pro 11
Publicado por: Sergio Málaga en 13-Oct-09, 20:14
Hola,

Veréis, me he instalado el SkyMap Pro 11, y estoy jugando con el tema de mostrar las estrellas, ocultarlas, mostrar objetos de cielo profundo y ocultarlos, y resulta que no me aparece ningún objeto de cielo profundo dibujado. Cuando elimino las estrellas no aparecen ni galaxias ni nebulosas... nada. El caso es que en la búsqueda, le doy a buscar y me encuentra el sitio, pero me sale un cuadro blanco en su lugar, como si hubiera algún tipo de problema que no sé de qué puede ser. Seguro que hay algún tipo de problema porque no me sale ni para ir a la descripción de ese objeto. A alguien le ha pasado?

Aprovecho para preguntar qué programa usa la mayoría de la gente. Yo hasta ahora he probado el Cartes du Ciel que es bastante intuitivo, pero no permite filtrar y mostrar solo galaxias, o solo nebulosas, etc así que instalé el autostar que traía el meade y... lo veo bastante bastante simplón y con poca información de las cosas.

Muchas gracias.
Título: Re: Duda SkyMap Pro 11
Publicado por: mintaka en 14-Oct-09, 18:14
No te puedo ayudar porque ni siquiera he visto ese programa. Utilizo el Cartes du ciel. ¿Has probado a quitar en el menú de parámetros los catálogas habituales y dejar sólo los que corresponden a nebulosas, o galaxias, o cúmulos globulares,.... No lo he probado, pero sé que existe.

Saludos :D
Título: Re: Duda SkyMap Pro 11
Publicado por: Sergio Málaga en 15-Oct-09, 09:47
Hola, respecto al Cartes du ciel he observado el tema de catálogos. Supongo que te refieres a desactivar todos y dejar por ejemplo el pgc para las galaxias principales y así conseguir poder ver solo las galaxias. El caso es que el pgc por ejemplo no lo tengo. Sabéis donde puedo bajarme los catálogos? y donde actualizarlos?

Gracias.
Título: Re: Duda SkyMap Pro 11
Publicado por: mintaka en 15-Oct-09, 19:32
Hola Sergio, los tienes en esta página:

http://cartes-du-ciel.iespana.es/ (http://cartes-du-ciel.iespana.es/)

La pena es que la versión española es la más incompleta, así que no dudes en bajarte catálogos en francés o inglés (depende del idioma con el que mejor te manejes) Te metes en la sección de download y te viene un cuadro con explicaciones de lo que contiene cada catálogo. Incluso vienen algunos dll (no te pongo el enlace directo porque no sale) Yo me metía en ambos idiomas y la versión más actual del catálogo era la que me descargaba. En la versión completa no están todos los catálogos.

En esa misma portada también vienen las noticias. La página para actualizar los catálogs de cometas y asteroides ha cambiado. Creo que ponen como descargarla, si no me lo comentas.

Saludos :D