www.latinquasar.org

General => Noticias de Astronomía => Mensaje iniciado por: latinquasar en 16-Oct-09, 13:33

Título: GalileoMobile
Publicado por: latinquasar en 16-Oct-09, 13:33
Os dejo una iniciativa interesante del AIA09:

CitarGalileoMobile (http://galileomobile.wordpress.com) es un proyecto educativo itinerante que lleva el Año Internacional de la Astronomía (IYA2009) a numerosas escuelas de Chile, Bolivia y Perú. Tiene por objetivo fomentar inquietudes acerca del Universo despertando el interés de jóvenes y niños por conocer más acerca del cielo.
Para ello, los pone en contacto con conceptos básicos de Astronomía y Física mediante experimentos, modelos, observaciones y explicaciones. Combinando curiosidad y creatividad, invita a los estudiantes a hacer un viaje emocionante por el sistema solar, a dar un recorrido por las constelaciones, e incluso a hacer una exploración por los cráteres de la Luna.
GalileoMobile busca por medio del intercambio cultural y educativo compartir interpretaciones relacionadas con el cielo, en un lugar que ha sido dotado de un claro cielo de diamantes. Para ello, registra sus experiencias, historias y recorridos a través de la realización y difusión de un documental, para transmitir un mensaje de “unidad bajo el mismo cielo”.

Y un relato bastante bonito que hará sonreir a más de uno  :):
http://galileomobile.wordpress.com/2009/10/12/un-relato-bonito-a-nice-story/ (http://galileomobile.wordpress.com/2009/10/12/un-relato-bonito-a-nice-story/)