www.latinquasar.org

Off-Topic => Off-Topic - General => Mensaje iniciado por: renovacar en 28-May-06, 13:05

Título: Grandes sueños para pequeñas mentes
Publicado por: renovacar en 28-May-06, 13:05
Corrían finales de los 70, cuando todavía teníamos en casa la televisión en blanco y negro, mi padre acababa de comprarse su flamante renault 5, también estrenaba patillas y jerseys ceñidos de cuello vuelto y  veíamos Mazinger Z, Barrio Sésamo y una serie que nos impactó mucho a mi hermano y a mí, y que los más mayores a lo mejor recuerdan...se llamaba Espacio 1999, ¿ os suena ?,. Yo me he bajado con el e-mule algún capítulo...Dios, que efectos especiales ( se ven los hilos que sujetan la maqueta de la nave cuando aterriza ).
El caso es que éramos unos niños y cualquier cosilla nos servía para disfrutar de los juegos y desarrollar nuestra imaginación. Entonces no existian ordenadores ( por lo menos a nivel doméstico ) así que los madelman eran nuestros juguetes predilectos.
Sin embargo, recuerdo con especial énfasis, la hora de irnos a la cama. En ese momento, y con el cápitulo fresco de Espacio 1999 ( lo de 1999, sonaba lejísimos ) nos metíamos en la cama. Y como mi hermano 6 años mayor que yo, le daba todo el día a eso de inventar historias; ideó la nave-cama, que consistía en, mirando hacía arriba, doblar la almohada hasta los hombros ( con lo que se conseguía una sensación de "blindaje", fantástica ). Automáticamente, aquello se convertía en un asombroso panel de mandos del que tu eras el piloto ( que emoción ).
Ahora, faltaba el despegue y en eso mi hermano lo bordaba:
- Botón rojo, cerrando cabina
- Cerrando cabina- le respondía emocionado..
- Cinturones puestos
- Puestos
- Enciendan motores
- (joder que nos vamos) encendidos.
- Empiezaa cuenta atrás.. 9,8,7,6,5,4,3,2,1.... CERO. IGNICIÓN.

Me sudaban hasta las manos, pero os aseguro que para mí la habitación desaparecía para convertirse en un cosmos inexplorado que surcaba con mi nave-cama...

Y así me dormía, feliz y contento. Tanto es así, que os lo cuento aquí. Creo que a nadie más lo había dicho. En fín, algunas veces y aunque penséis que estoy loco, me doblo así la almohada, sólo que ya no consigo despegar. Sólo despegas cuando eres niño y no temes equivocarte o que te tomen por loco....

P.D. Si tenéis algún recuerdo de la infancia y las estrellas, me encantaría leerlo. Un saludo
Título: Grandes sueños para pequeñas mentes
Publicado por: Manueleón Clavileño en 28-May-06, 13:22
¡Qué tierno y encantador! ¡Oh el mundo de los sueños infantiles en el que todo era posible!

En los primeros tiempos de la televisión, un sólo canal que emitía hasta media noche, las series sobre el espacio eran siempre de terror. Los alienígenas eran siempre peligrosos y venían a destruirnos. Semillas que germinaban e invadía nuestro mundo y cosas así.

Recuerdo un capítulo de no sé qué serie en la que unos humanos llegaban a un planeta y arrancaban y comían una planta y a patir de ahí se desencadenaba la tragedia. Las plantas eran los seres inteligentes y los protagonistas se veían inmersos en una persecución, juicio y condena por el asesinato a uno de ellas. Al fin pudieron escapar.

Si ahora se repusiese daríamos la razón a las plantas. El hombre no puede ir destrozando nuestro planeta y ni mucho menos los demás.
Título: Grandes sueños para pequeñas mentes
Publicado por: renovacar en 28-May-06, 13:40
Ja, ja tienes razón Manuel, si nos pusiéramos en lugar de la plantas, el que daría miedo sería el hombre.
De todos modos me gustaban esas películas, aunque no podían ser más catastrofistas.
A veces Manuel, pienso que es mejor así, que la astronomía sea una ciencia basada sobre todo en la observación, porque en el momento que el hombre sea capaz de interactuar fuera de nuestras fronteras, lo contaminaremos todo. Sé que no es un pensamiento muy ambicioso, pero opino que primero deberíamos saber tratar lo que tenemos para poder dar un paso más en busca de otros mundos. Así que enlazando con otros hilos, opino que la conquista de Marte se puede demorar lo que se quiera, yo por mi parte no tengo ninguna prisa...

Me quedo viajando por el espacio con mi nave-cama :wink: