www.latinquasar.org

Off-Topic => Off-Topic - General => Mensaje iniciado por: Rubén14 en 31-May-06, 17:12

Título: En Junio...
Publicado por: Rubén14 en 31-May-06, 17:12
...un alineamiento de estrellas y de planetas, que arranca hoy al atardecer, culminará el próximo 17 de junio, cuando Marte y Saturno se verán tan cerca uno de otro, que parecerá como si se fueran a chocar.

http://www.20minutos.es/noticia/125804/0/alineamiento/astros/estelar/#sigue
Título: En Junio...
Publicado por: latinquasar en 31-May-06, 17:26
Yo creo que se pasan un poquito con las noticias que están dando acerca de esos "espectaculares movimientos".

Para mi, las conjunciones planetarias o alineamientos no son realmente bonitos (en mi opinion). Aunque si lo es el que marte vaya a pasar por el cumulo de la colmena o de Praesepe.

Con lo de saturno y marte, se acercarán a 35' de arco, aquí podéis ver que hay acercamientos mejores que este este año:
Elongaciones (http://www.latinquasar.org/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=9#conjunciones)

Me imagino que las fotos de netcanarias serán para enmarcar  :lol:  :lol:

P.D.: Manuel, revela el carrete
Título: Re: En Junio...
Publicado por: rvr en 31-May-06, 17:29
Cita de: "Rubén14"...un alineamiento de estrellas y de planetas, que arranca hoy al atardecer, culminará el próximo 17 de junio, cuando Marte y Saturno se verán tan cerca uno de otro, que parecerá como si se fueran a chocar.

Hay información más exacta en http://ciencia.nasa.gov/headlines/y2006/30may_starsandplanets.htm ("Alineamiento de Planetas y Estrellas"). El cúmulo "Beehive" en España se lo conoce como El Pesebre (M44).
Título: En Junio...
Publicado por: netcanarias en 31-May-06, 18:03
Estaremos para darle caña de españa

intentare impresionar al personal
Título: mintaka
Publicado por: mintaka en 31-May-06, 20:33
Yo ya lo estoy esperando netcanarias. La imágen de Saturno y el Pesebre pude disfrutar de ella (visualmente) con todo el cúmulo y un saturno en miniatura, fue impresionante (igual que en la foto pero con un saturno pequeñin). Pues Suerte a todos los que podáis fotografiar, por que a mí me viene mal, no lo tengo a tiro, eso sí, espero que me mostréis los resultados...

Saludos :D
Título: Re: En Junio...
Publicado por: Manueleón Clavileño en 31-May-06, 21:49
Cita de: "Rubén14"...un alineamiento de estrellas y de planetas, que arranca hoy al atardecer, culminará el próximo 17 de junio, cuando Marte y Saturno se verán tan cerca uno de otro, que parecerá como si se fueran a chocar.

En el lenguaje periodístico las cosas ocurren así.
Todos sabemos que es una cuestión de perspectiva, pero leemos cosas com esta: Respecto al tránsito de Venus, "Venus, en su tórrido abrazo al sol..." Como si al pasar por delante de él, estuviera más cerca del Sol. 8O

Las conjunciones, a mi me sirven, para comprobar el movimiento aparente de los planetas. Hasta el menos interesado puede darse cuenta que las "estrellas" que ayer estabán muy juntas, hoy se han separado un poco y en días sucesivos la distancia aumenta.  :)  
Es una forma de iniciarse en la astronomía. :)
Título: En Junio...
Publicado por: vdaltares en 1-Jun-06, 22:51
Pues ruben es una buena opotunidad para seguir practicando nuestras fotos ahora que andamos experimentando. Sacar una foto de un alineamiento y sobre todo que se vea algo te motiva, a mí por lo menos. Así que ala a la caza de los plaanetas, pero hacemos varias categorías de fotos ehh, jejeje. Ya sabeis como en los Oscar, actor revelación y esos premios.