www.latinquasar.org

Off-Topic => Off-Topic - General => Mensaje iniciado por: Telescopio en 9-Jun-10, 13:44

Título: Ahorrar apagando farolas
Publicado por: Telescopio en 9-Jun-10, 13:44
Buenas noticias para los valencianos en general y para los astroaficionados levantinos en particular:

Barberá plantea apagar una de cada dos farolas en Valencia para ahorrar
La alcaldesa presentará un plan de reajuste del gasto público esta semana

http://www.elpais.com/articulo/Comunidad/Valenciana/Barbera/plantea/apagar/farolas/Valencia/ahorrar/elpepuespval/20100609elpval_9/Tes (http://www.elpais.com/articulo/Comunidad/Valenciana/Barbera/plantea/apagar/farolas/Valencia/ahorrar/elpepuespval/20100609elpval_9/Tes)

A ver si la medida se consolida y se reduce un poquito la bestial contaminación lumínica que sufre la ciudad del Turia por culpa del complejo de "nuevo rico" del concejal valenciano de Alumbrado, Juan Vicente Jurado. Os recuerdo la noticia que hace un año se publicó al respecto:

Valencia, capital europea en contaminación lumínica

http://www.elpais.com/articulo/Comunidad/Valenciana/Valencia/capital/europea/contaminacion/luminica/elpepiespval/20090510elpval_2/Tes (http://www.elpais.com/articulo/Comunidad/Valenciana/Valencia/capital/europea/contaminacion/luminica/elpepiespval/20090510elpval_2/Tes)

Saludos
Título: Re: Ahorrar apagando farolas
Publicado por: JordiCS en 9-Jun-10, 17:52
A ver si a esta iniciativa, se suman mas ciudades y pueblos.
Título: Re: Ahorrar apagando farolas
Publicado por: Alejandro Quilez en 9-Jun-10, 21:21
Siempre es una buena noticia, veremos en que queda.


Saludos.
Título: Re: Ahorrar apagando farolas
Publicado por: Miquel en 21-Jun-10, 14:29
CitarEl apagón de farolas puesto en marcha por el Ayuntamiento de Valencia para ahorrar energía ha propiciado que desde el cap i casal puedan distinguirse astros que antes era imposible contemplar. Así lo afirmó ayer la Asociación Valenciana de Astronomía (AVA). Según asegura el presidente del colectivo, Jordi Centelles, "ahora podemos llegar a vislumbrar estrellas de tercera magnitud e incluso algo más débiles, cuando antes apenas se percibían las de segunda magnitud". Además, añadió, "ya no será necesario desplazarse a más de cien kilómetros de la capital para disfrutar de un buen cielo estrellado o poder ver la Vía Láctea".

Jordi Centelles es el presidente de mi asociación (Asociación Valenciana de Astronomía (AVA)

:ola:
http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2010/06/18/apagon-farolas-valencia-permite-avistar-astros-ocultos/715610.html (http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2010/06/18/apagon-farolas-valencia-permite-avistar-astros-ocultos/715610.html)
Título: Re: Ahorrar apagando farolas
Publicado por: Roberto "Akeru" - Cielos Boreales en 21-Jun-10, 17:19
Pues mi enhorabuena a todos por lo que nos toca y gracias por publicar la noticia. La acabo de enviar al buzón de sugerencias del Ayuntamiento de Madrid a ver si toman nota.

Salu2.