www.latinquasar.org

General => Astronomía => Mensaje iniciado por: Alex Mendez en 30-Dic-10, 23:06

Título: Objetos en la boveda celeste 2
Publicado por: Alex Mendez en 30-Dic-10, 23:06
Hola !! que tal Miguel, Jose Angel, Josemi y a todos los que no me conocen pues va de nuevo jejeje !!! me llamo Alex, soy de Mexico, me gusta mucho todo lo que tenga que ver con las matematicas y la astronomia. Conoci esta pagina con tan solo buscar algo acerca de constelaciones y llegue a etsa pagina tan chida, ahora ya conozco casi todas las constelaciones boreales en su posicion en el cosmos.  :)
Por el momento no tengo equipo alguno (me refiero a telescpoio) porque primero quise observar y conocer todo a simple vista. Quisiera que me recomendaran alguno y de nuevo, comentando sobre lo que me habian respondido sobre los objetos que habia observado a simple vista, ¿en verdad pueden ser telescopios o la ISS ? y si van en linea recta, el tamaño aproximado que se observa es como de una estrellita lejana, claro no parecen aviones porque se ven mas lejanos.
En especial recuerdo hace como un año en la constelacion del Pegaso observe 8 objetos al mismo tiempo, cosa que se me hizo muy extraña.  :increible: Les mando un cordial saludo desde Mexico a todos los integrantes de esta pagina.  :salu2:
Título: Re: Objetos en la boveda celeste 2
Publicado por: Josemi en 31-Dic-10, 13:28
Alex hola de nuevo, creo que el otro comentarios que te hicimos, todas esas luces a las que te refieres claramente pueden y seran toda clase de artefactos que orbitan la Tierra, desde la ISS que se aprecia claramente como una estrella bastante brillante, hasta pequeños satelites artificiales pasando por el Hubble, si como dices que ya conoces las constelaciones sabras distinguir esas luces y no confundirlas con planetas o pequeñas estrellas fugaces. Un saludo y feliz año nuevo alla en Mexico.
Título: Re: Objetos en la boveda celeste 2
Publicado por: Alex Mendez en 31-Dic-10, 23:20
Oh !!! muchas gracias Josemi por tu respuesta. Igualmente te deseo un Feliz año nuevo a toda España y a los demas usuarios desde Mexico.Que se la pasen bien. :salu2: