Hola, os paso un par de tomas del Sol de esta mañana hechas sobre las 10.00a.m. se aprecian las manchas 1195 y 1199, hechas a modo afocal con camara Kodak M380 con filtro solar Baader.
(http://img193.imageshack.us/img193/9431/copiademanchassolares11.jpg) (http://img193.imageshack.us/i/copiademanchassolares11.jpg/)
(http://img684.imageshack.us/img684/9431/copiademanchassolares11.jpg) (http://img684.imageshack.us/i/copiademanchassolares11.jpg/)
Muy buenas. :plas:
:plas: :plas:
Buenas fotos. Lástima que esta "temporada" las manchas sean tan poco espectaculares.
Muy buenas tomas Josemi.
Es complicado el enfoque correcto en afocal, además no puede poner filtros, no?
Gari la verdad es que no es muy complicado, o por lo menos a mi me lo parece, utilizo el filtro Baader en la boca del tubo, la camara en modo afocal y utilizo el disparo como si fotografiara en el modo "playa", despues voy tirando foto a foto moviendo el enfocador unos milimetros y despues selecciono las mas nitidadas, É Voila, se puede decir que "Cada maestrillo tiene su librillo".