www.latinquasar.org

General => Astrobiología - Exobiología => Mensaje iniciado por: castro en 23-Ago-11, 13:58

Título: ¿Puede la vida evolucionar a partir de un código químico diferente?
Publicado por: castro en 23-Ago-11, 13:58
Toda la vida de la Tierra se basa en un conjunto estándar de 20 moléculas, llamadas aminoácidos, para construir las proteínas que llevan a cabo las acciones esenciales de la vida. Pero, ¿tiene que ser así? Todas las criaturas vivas de este planeta usan los mismos 20 aminoácidos, a pesar de que hay cientos disponibles en la naturaleza. Por tanto, los científicos se han preguntado si la vida podría haber surgido sobre la base de un conjunto diferente de aminoácidos.


http://www.laflecha.net/canales/ciencia/noticias/puede-la-vida-evolucionar-a-partir-de-un-codigo-quimico-diferente (http://www.laflecha.net/canales/ciencia/noticias/puede-la-vida-evolucionar-a-partir-de-un-codigo-quimico-diferente)


:salu2:
Título: Re: ¿Puede la vida evolucionar a partir de un código químico diferente?
Publicado por: Telescopio en 23-Ago-11, 20:27
Muy interesante. Gracias :plas:
Título: Re: ¿Puede la vida evolucionar a partir de un código químico diferente?
Publicado por: Nano Canales en 30-Ago-11, 23:09
Hola castro, buen tema para charlar y compartir ideas y conocimientos.

Mi opinión:
Hace unos meses se hablaba de vida con base de silicio en lugar de carbón, cosa probable pero improbable a la misma vez, ya que se ha demostrado en estudios posteriores que sin carbón la vida no puede evolucionar, simplemente porque no hay orden molecular.

Siguiendo el orden estructural de los aminoácidos, todo a punta a que la vida en la Tierra está basada en el orden de sus aminoácidos y una alteración podría hacer que NO evolucione la vida.

Pero bueno, todo está ahí, vida si, vida no, vida fuera de la Tierra, vida en el interior de la Tierra. Preguntas de extensas opiniones.