www.latinquasar.org

Off-Topic => Off-Topic - General => Mensaje iniciado por: latinquasar en 17-Ene-12, 17:29

Título: Blackout para mañana miércoles
Publicado por: latinquasar en 17-Ene-12, 17:29
Mañana miércoles se producirá un blackout en varias páginas conocidas de Internet. Este blackout se traduce en un apagón contra las leyes SOPA y PIPA que se están debatiendo en los EE.UU.

Lo digo porque muy posiblemente os encontréis mañana con webs donde aparezcan mensajes de este tipo. De momento se han sumado las páginas de Reddit.com, Wikipedia (versión inglesa solamente) e imgur.com (popular hosting de imágenes).

Avisados estáis!
Título: Re: Blackout para mañana miércoles
Publicado por: Jose Angel en 17-Ene-12, 18:14
Pues nosotros también, ale.
Título: Re: Blackout para mañana miércoles
Publicado por: latinquasar en 17-Ene-12, 19:05
Pues no te creas que lo pensé, pero allí en los EEUU el nº de usuarios que tenemos es muy muy bajo (hablamos de un 1.97% de los visitantes en el último mes).
Título: Re: Blackout para mañana miércoles
Publicado por: fernando aranguren en 17-Ene-12, 19:22
Gracias por el aviso.  :salu2:
Título: Re: Blackout para mañana miércoles
Publicado por: Alejandro Quilez en 17-Ene-12, 20:48
Si no hacemos el apagon temporal, se puede poner un hilo en solidaridad con el mismo.

Pero eso debe hacerlo el jefe, que para algo es el jefe.

:salu2:


P.D. No me digais que no lo habeis pensado. ...........

..... ¿No se de que os quejais?, yo me lo paso PIPA comiendo SOPA.   :mrgreen:
Título: Re: Blackout para mañana miércoles
Publicado por: latinquasar en 18-Ene-12, 00:51
Ea, pues ahí está nuestra pequeña aportación sobre el asunto.
Título: Re: Blackout para mañana miércoles
Publicado por: garduño en 18-Ene-12, 00:58
Bien  bien, aportando ese granito de arena. :ok:
Título: Re: Blackout para mañana miércoles
Publicado por: latinquasar en 18-Ene-12, 11:24
Pues ya sabéis, la política de esta web no es la de meterse en política, pero en este asunto, la legislación norteamericana podría fastidiarnos por el simple hecho de que el dominio sea .org. Así que a efectos legales de allí, esta web es americana.

Estuve anoche buscando alguna web donde explicara todo esto de manera sencilla y en castellano, pero no encontré nada, ahora sí: http://ciberderechos.barrapunto.com/ciberderechos/12/01/18/0654250.shtml (http://ciberderechos.barrapunto.com/ciberderechos/12/01/18/0654250.shtml)

Copio ese texto íntegro aquí:

El profesor Canadiense Michael Geist ha escrito las razones por las que a los ciudadanos de otros paises que no sean EEUU también nos conviene protestar contra SOPA/PIPA (http://www.michaelgeist.ca/content/view/6244/125/). Él se refiere a Canadá, pero lo que dice se puede aplicar a cualquier otro país. Lo que sigue es un texto ligeramente modificado a partir de su escrito:

Citar«Algunos de los principales sitios web de Internet, una lista que incluye Wikipedia, Reddit, Mozilla, WordPress, y BoingBoing hacen hoy un apagón para protestar contra la Ley estadounidense denominada por sus siglas SOPA () y la ley de protección de la propiedad intelectual o PIPA (Protect IP Act). Los proyectos de ley de EE.UU. han generado una protesta pública masiva sobre las disposiciones propuestas, que podrían causar un enorme daño a la Internet y la libertad de expresión. Barrapunto se une a este apagón. Aunque es poco lo que los hispanohablantes de todo el mundo podemos hacer para influir en la legislación de EE.UU., hay muchas razones para creer que es importante participar.»


En primer lugar, las disposiciones de SOPA están diseñadas para tener un efecto extra-territorial a escala mundial, que se manifiestará de forma especialmente fuerte en países del entorno de los EE.UU. SOPA trata a todos los sitios web punto com, punto net, y punto org como nombres de dominio nacionales de EE.UU. para los efectos de esta ley. Además, SOPA define "las direcciones nacionales de protocolo de Internet" - las cadenas numéricas que constituyen la dirección real de una conexión de sitio Web o de Internet - como "una dirección de Protocolo de Internet para la cual la organización de asignación se encuentra dentro de la jurisdicción estadounidense". " Sin embargo, las direcciones IP son asignadas por organizaciones regionales y no nacionales. La organización de asignación de IPs que se encuentra dentro de los EE.UU. se llama ARIN, el Registro Americano para Números de Internet (American Registry for Internet Numbers). Su territorio incluye los EE.UU., Canadá, y 20 naciones del Caribe. [...]


En segundo lugar las empresas y sitios web no estadounidenses se pueden encontrar fácilmente bajo el objetivo de un pleito según SOPA. El proyecto de ley otorga los EE.UU. jurisdicción "in rem" sobre cualquier sitio web que no tenga una conexión con la jurisdicción de los EEUU. Para estos sitios, los EE.UU. otorgan jurisdicción sobre la propiedad de los sitios web, y esta legislación abre la puerta a órdenes judiciales que exigirían a los proveedores de Internet bloquear los sitios y a los buscadores que dejaran de enlazar a ellos. Si un propietario del sitio web de fuera de los EEUU desea impugnar la orden de bloqueo, la ley de los EE.UU. se impone de otra manera, ya que para que un propietario pueda presentar una demanda (que se describe como una "contra-notificación"), el propietario debe aceptar primero la jurisdicción de los tribunales de EE.UU.


En tercer lugar, millones de personas de todo el mundo usan a diario sitios web legítimos que se verían afectados por la legislación. SOPA apunta directamente al alma de Internet y las actividades que realizamos en ella, sea crear una entrada en Wikipedia, escribir un comentario en Reddit, albergar un blog de WordPress, participar en un proyecto de software libre, o leer una noticia en BoingBoing. Si permanecemos en silencio, a la larga podemos encontrarnos con que nuestros sitios favoritos han sido licenciados por esta legislación.


En cuarto lugar, la estrategia de propiedad intelectual de los EE.UU. siempre ha sido la premisa de la exportación de sus normas a otros países, incluyendo Canadá. La "Ley Sinde" en España, legislación que guarda similitudes con SOPA, es el resultado directo de las amenazas de represalia de EE.UU. si no se aprueban las leyes respaldadas por Estados Unidos. O la presión para la adopción de ACTA.


SOPA prácticamente garantiza que la continuación de este estado de cosas. No sólo es probable que los EE.UU. comenzaran a incorporar exigencias similares a SOPA a otros gobiernos, pero SOPA codifica en la legislación de los de EE.UU. el que la protección de la propiedad intelectual es un componente importante de la política exterior de EE.UU. y concede más recursos a lsas embajadas de los EE.UU. en todo el mundo para aumentar su participación en la reformas jurídicas extranjeras.
Título: Re: Blackout para mañana miércoles
Publicado por: Miquel en 18-Ene-12, 16:18
aunque ya lo habrás visto, te he robado la foto, Isaac  :wink:
Título: Re: Blackout para mañana miércoles
Publicado por: latinquasar en 18-Ene-12, 17:11
¿Qué foto y dónde?  8O

He mirado por tu fb y en tu página y no he visto nada.
Título: Re: Blackout para mañana miércoles
Publicado por: Miquel en 18-Ene-12, 17:27
Cita de: latinquasar en 18-Ene-12, 17:11
¿Qué foto y dónde?  8O

He mirado por tu fb y en tu página y no he visto nada.



en la página de facebook de mi web