¡Hola a todos! Hace un instante hice mi presentación y pongo acá mi primera consulta.
Tengo hace unos meses una montura NEQ6 Pro, y para guiar tengo una camarita web Philips SPC900NC que modifiqué con mis propias manos hace unos días.
Para guiar necesito utilizar el EQascom que conecto al Synscan en el modo PC directo, pero tengo un problema que me tiene muuuuuy cansado. Cuando lo pongo a que haga seguimiento sideral, al cabo de unos segundos o como mucho unos minutos, deja de hacerlo. Por más que lo active nuevamente deja de hacerlo. Imposible hacer fotos así.
Me han dicho que es el cable USB-Serie que utilizo para conectar el cable serial que me viene con el Synscan, pero la verdad que no me convence, tengo dos cables así y con los dos falla. De todos modos es complicado andar comprando todos los cables USB-Serie hasta que de con el correcto
. He probado con diferentes versiones de los programas intervinientes (Ascom, EQascom, Cartes du ciel, PHD guiding) y con dos computadoras diferentes, una con Windows XP y otra con Windows 8.1 y da lo mismo, sigue el mismo problema. He configurado todo correctamente (eso creo al menos), puerto COM, fecha y hora, coordenadas, etc. y nada de nada.
¿Alguien ha pasado por la misma experiencia? ¡Agradecería una ayuda!
Saludos,
Aldo.
Tengo hace unos meses una montura NEQ6 Pro, y para guiar tengo una camarita web Philips SPC900NC que modifiqué con mis propias manos hace unos días.
Para guiar necesito utilizar el EQascom que conecto al Synscan en el modo PC directo, pero tengo un problema que me tiene muuuuuy cansado. Cuando lo pongo a que haga seguimiento sideral, al cabo de unos segundos o como mucho unos minutos, deja de hacerlo. Por más que lo active nuevamente deja de hacerlo. Imposible hacer fotos así.
Me han dicho que es el cable USB-Serie que utilizo para conectar el cable serial que me viene con el Synscan, pero la verdad que no me convence, tengo dos cables así y con los dos falla. De todos modos es complicado andar comprando todos los cables USB-Serie hasta que de con el correcto

¿Alguien ha pasado por la misma experiencia? ¡Agradecería una ayuda!
Saludos,
Aldo.