Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Emilio Bonnet

#1
Buenas, soy nuevo en el foro y en este interesante tema de la astronomía.
El caso es que me he comprado un telescopio celestrón 80LCM con montura altacimutal compoterizada y quisiera controlarlo con el ordenador (empiezo la casa por la ventana). He leido algo sobre esto y hay un cable RS-232 que conecta mediante un RJ11 de 4 pines. La entrada del conector de la montura del telescopio es un RJ11 pero de 6 pines. Yo no se si está ahí el problema o que hay que comprarse un cable original o no sé que hay que hacer para que conecte. SI ALGUIEN ME PUEDE ECHAR UNA MANO , se lo agradecería enormemente. estoy utilizando el StellariumScope.
Un saludo muy grande  :salu2:
#2
Buenas a todos . Soy nuevo el este apasionante tema y tengo mil dudas y mil problemas.
Me he comprado un telescopio Celestrón LCM80  con montura computerizada, y tengo la curiosidad de manejarlo mediante el ordenador. (empiezo la casa por el tejado). Mi duda es la siguiente, leyendo un montón de cosas hay un cable RS-232 que conecta con el telescopio mediante un RJ11 de 6 pines, pero lo que he leido es que el esquema del RJ11 tiene 4 pines. el cable RS-232 me lo he hecho yo mismo. La cuestión es que si ALGUIEN ME PUEDE ECHAR UNA MANO de como se conecta, se lo agradecería enormemente, llevo bastantes días comiéndome el coco. Estoy utilizando el StellariumScope.
Un saludo a todos :salu2: