Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Latigo

#1
un 4 de julio de 1.997 aterrizaba robotando en sus airbags la misión Pathfinder. Tres días después el pequeño robot Sojourner descendía para explorar la superficie. mientras que en la plataforma un torre plegable elevaba una cámara que tomaba imagenes panorámicas.
La misión termina oficialmente en Octubre de 1.998 cuando el Pathfinder toma las últimas imagenes de la superficie.


#2
La publicación en varios medios online (El Mercurio online; El Universal; la Australian Broadcasting Corporation; Viewzone; American Chronicle) de artículos refiriendo un extraordinario descubrimiento científico: nuestro Sistema Solar sería en realidad parte de una galaxia enana llamada Sagitario, la cual estaría siendo devorada por la Vía Láctea, que es la que hasta ahora hemos considerado nuestra galaxia madre.
Los artículos mencionan un par de universidades, una revista científica y un astrónomo avalando este hallazgo.
Sin embargo no es cierto.
Un rápido rastreo por Internet revela que la información fue copiada entre varios medios de comunicación, cada vez alterando algunos detalles, como el nombre del investigador a cargo, o la revista en que el descubrimiento habría sido publicado (por ejemplo en El Mercurio online, tomando datos de El Universal, se dice que apareció en Astrophysical Journal, mientras en la Australian Broadcasting Corporation se asegura que fue en Science).
Aunque tales investigadores y revistas existen, los hechos reportados son falsos.

aqui la web del astronomo que supuestamente realizó la investigación http://astsun.astro.virginia.edu/~srm4n/
#3
Lanzan el segundo módulo espacial inflable.


La firma Bigelow Aerospace ha lanzado con éxito el segundo módulo espacial inflable llamado "Genesis 2", fue llevado a la órbita por un cohete DNEPR desde el cosmodrodo de Yazni. Unos minutos después se desplegaron los paneles solares y estableció comunicacion con la estación de telecomunicaciones ubicada en Virginia, Estados Unidos.


Este módulo es más grande que su predecesor el "Genesis 1" tiene unos 2,5 metros de ancho y lleva a bordo un instrumental de medición y soporte de vida. La meta de la empresa Bigelow Aerospace es mejorar esta tecnología y lanzar su siguiente versión el "Galaxy" y después para el 2012 el "Sundancer" y completar el desarrollo de estos módulos con el lanzamiento de los "BA330" los que pretenden establecer una estación espacial.
Esta empresa aeroespacial esta haciendo un llamado a agencias privadas para que se involucren en este proyecto y así tener un plataforma de experimentos para el sector privado o quien lo solicite.


Fuente: Space.newscientist
en inglés

Para más informacióm: Bigelow Aerospace

Se imaginan una estación espacial armada con estos módulos ?
#4
Gracias por tenerme en cuenta, yo ya he subido algún que otro artículo cuando se podía directamente...aunque ahora esta noticia esta por todos lados en la web... :D :D
Trataré de mandartelo primero por mail, la proxima.

Chauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu....
#5
A 1.500 años luz de la Tierra, en la constelación de Monoceros, hay una estrella similar al Sol alrededor de la cual gira un planeta gigante gaseoso, 1,3 veces más masivo que Júpiter. Lo ha detectado el telescopio Corot, proyecto internacional liderado por Francia, en el que participan otros países, incluido España, y la Agencia Europea del Espacio. Este exoplaneta es el primero que detecta Corot, que fue lanzado con este objetivo en diciembre de 2006, y ha supuesto una alegría para sus socios, porque demuestra su buen funcionamiento. "Esto abre la esperanza a que, en los próximos años, pequeños planetas análogos a la Tierra puedan ser detectados por el satélite", comenta Hans Deeg, investigador del Instituto de Astrofísica de Canarias. Rafael Garrido, del Instituto de Astrofísica de Andalucía, que coordina la participación española en el proyecto, lo explica: "Cuando se apliquen todas las correcciones se alcanzará un nivel de precisión en torno a una parte en 100.000. Esto implica que Corot será capaz de detectar planetas pequeños, similares a la Tierra, así como las variaciones de la luz estelar reflejada por el planeta".


imagen de un sistema solar con planetas de distinto tamaño orbitando a su estrella

Texto extraído de: Elpaís.com

Thanks to ImageShack for Free Image Hosting


#6
Dos astronautas, un cirujano y un médico de la NASA iniciaron hoy una misión de 12 días en el fondo marino frente a las costas del estado de Florida en la que pondrán a prueba conceptos de la medicina espacial y técnicas para caminar en la Luna.

El grupo que realiza la misión NEEMO 12 (NASA Extreme Environment Mission Operations 12) está formado por la astronauta Heidemarie Stefanyshyn-Piper, el astronauta hispano José Hernández, el médico Tim Broderick, de la Universidad de Cincinnati, y el cirujano de la NASA Josef Schmid, informó la agencia espacial de EE.UU. en su página de internet.

A bordo del sumergible Laboratorio Sumbarino Acuario, de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), el grupo realizará una serie de experimentos de tecnología médica avanzada, incluyendo "telecirugía robótica" en pacientes simulados, dijo la NASA.

"La experiencia única de Schmid en medicina espacial ayudará a la misión así como al desarrollo de técnicas de atención para las tripulaciones durante misiones tripuladas de larga duración", según Bill Todd, director del proyecto NEEMO 12, en el Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston (Texas).

Según la agencia espacial, las demostraciones de tecnología "telequirúrgica" desarrolladas y refinadas en esta misión ayudarán a los médicos a superar los problemas de la comunicación interplanetaria.

"Las tecnologías como la función robótica automatizada y guiada por un cirujano mejorarán la atención de los astronautas en las futuras misiones a la Luna y a Marte", según señala la NASA en internet.

La tripulación del laboratorio submarino también realizará "caminatas lunares" para poner a pruebas los conceptos sobre la exploración lunar del futuro.

Durante esas caminatas, construirán una estructura submarina con la ayuda de un vehículo operado de manera remota y practicarán la recolección de muestras geológicas con el fin de desarrollar instrumentos para llevar a cabo esa tarea en la Luna.

Similar en tamaño a los dormitorios de la Estación Espacial Internacional (EEI), "Acuario" es el único hábitat y laboratorio submarino permanente.

El complejo, de alrededor de 15 metros de largo y cuatro metros de diámetro, se encuentra a unos 20 metros de la superficie marina en Cayo Largo, en el extremo meridional de la península de Florida.

Agencia: EFE
#7
Creo que este es el lugar... http://www.nombreunaestrella.com/

deberían ver el certificado que entregan...en serio hay que pagar por est? 8O  8O

Perdón por dejar la dirección esta ... :oops:  :oops:  :oops:  :oops:  :oops:




por otro lado... :meparto:  :bla:  :jaja:  :meparto:  :bravo:  :jaja:  :bla:  :burlas:
#8
El agujero negro de la Vía Láctea puede ser un colosal acelerador de partículas

Astrofísicos de la Universidad de Arizona, del Laboratorio Nacional Los Alamos, en Estados Unidos, y de la Universidad de Adelaida, en Australia, han descubierto un mecanismo mediante el cual el agujero negro que se hospeda en el centro de la Vía Láctea produciría rayos gamma de alta energía.
Los científicos habían descubierto estos rayos gamma provenientes del centro de nuestra galaxia desde el año del 2004, y que tienen una energía de decenas de billones de electronvoltios. El agujero negro de nuestra galaxia podría trabajar como un cósmico acelerador de partículas, haciendo que los protones que tienen velocidades increíbles se conviertan en protones de baja energía y crear también rayos gamma de alta energía.

El astrofísico David Ballantyne señala "Es algo similar a lo que producen los experimentos de física de partículas realizados con el Large Hadron Collider construído por CERN. Cuando esté completo el Large Hadron Collider, en Suiza, será capaz de acelerar protones hasta siete billones de electronvoltios. El agujero negro de la Vía Láctea envía protones a energías de al menos 100 billones de electronvoltios, reporta el equipo de científicos. Ballantyne explica, "Nuestro agujero negro es bastante inactivo cuando lo comparamos con agujeros negros masivos en otras galaxias". Ballantyne colabora con el Profesor en Astrofísica de la Universidad de Arizona, Fulvio Melia, en el presente estudio que es publicado en el Astrophysical Journal Letters.

Por algunos años, Melia ha desarrollado una teoría para explicar qué es lo que pasa muy cerca del agujero negro de la Vía Láctea. Melia y su grupo han encontrado que campos magnéticos caóticos y poderosos aceleran protones y otras partículas cercanas al agujero negro a energías extremadamente grandes. Melia señala: "El objeto supermasivo central en nuestra galaxia, es una constante fuente de sorpresas desde que se descubrió, 30 años atrás. Es el agujero negro mejor estudiado en el Universo, pero esto ha sido en forma lenta pero segura. Ahora encontramos que esta aparente quietud rebasa por mucho el espectro del poder real que genera dentro de su horizonte de eventos, el punto del que no hay retorno".
Melia agrega: "El agujero negro de la Vía Láctea es uno de los aceleradores de partículas más energéticos en la galaxia, donde atrapa plasma magnetizado que posteriormente nos envía como protones a velocidades enormes".

Ballantyne usó mapas detallados y reales del gas interestelar que se extiende 10 años luz más allá del agujero negro, para modelar si los protones acelerados son lanzados desde el centro galáctico y producir, además, rayos gamma. Calculamos muy exactamente cómo los protones viajan en este medio considerando, específicamente, la fuerza magnética que cambia las trayectorias de los protones". El equipo calculó 222.000 trayectorias de protones para un estudio estadísticamente sólido.

Aún cuando los protones se desplazan cercanos a la velocidad de la Luz, su movimiento es aleatorio y puede tomar miles de años para que las partículas viajen más allá de 10 años luz del agujero negro. Después que los protones de alta energía escapan del área de influencia del agujero negro, estos vuelven hacia el medio interestelar, cuando colisionan con protones de baja energía (gas hidrógeno) pasa a ser partículas conocidas como "piones". Estas partículas de materia rápidamente decaen a los rayos gamma de alta energía, como otra energía que viaja en todas direcciones.

Ballantyne, Malia y sus colegas encontraron que este proceso puede explicar el espectro de energía y el brillo de la emisión de rayos gamma que los astrónomos observan. Los investigadores detectaron la emisión de rayos gamma de alta energía, con telescopios terrestres localizados en Namibia, África, el Observatorio Whipple, en el Sudeste de Arizona, Estados Unidos y otros más.
"Irónicamente, aún cuanto el agujero negro de nuestra galaxia, no envía plasma hiper-relativista en forma abundante hacia el medio que lo rodea, este descubrimiento puede explicar, en forma indirecta, cómo los agujeros negros más poderosos del Universo, que incluyen a los cuásares que producen enormes chorros en proporciones intergalácticas. La misma partícula que es acelerada ocurre en todos los sistemas de agujeros negros, aunque fueron más poderosos en el Universo temprano", explica Melia.

Únicamente el 31 % de las 222.000 trayectorias de protones, en esta muestra, produjo rayos gamma dentro de los 10 años luz del agujero negro. El otro 69 % escapó a grandes distancias, donde podrían interactuar y producir colisiones que generan rayos gamma.
Finalmente, Ballantyne señala: "Los astrónomos observan un resplandor de rayos gamma de alta energía proveniente de las regiones internas de la galaxia; es posible que esta emisión sea causada por protones acelerados cercanos al agujero negro central".

Más información en: http://uanews.org/

Fuente: http://www.cielosur.com/mensajero/astronom/20070226b.php
#9
Los cientificos de la misión Cassini confirmaron en un articulo de la revista Nature, que el satelite de Saturno tiene lagos líquidos, luego de estudiar exhaustivamente las imagenes de radar de los sobrevuelos de la sonda Cassini al Titán.
también muestran una impresionante imagen de radar coloreada de acuerdo a la densidad de las ondas rebotadas en su superficie...



En esta imagen se pueden apreciar que lo más oscuro es líquido y los más claro seco y duro.

Para más información ver la página del JPL en la noticia de portada del 04/01/2007

free image hosting http://imageshack.us/
#10
Región W3: una fábrica muy productiva de formación estelar

W3 es una región donde se forman estrellas masivas en cadena de cúmulos, localizada a 6000 años luz de la Tierra en el brazo de Perseo de nuestra galaxia, la Vía Láctea. W3 es parte de una compleja nube molecular enorme que también contiene la "súper burbuja" W4. Los científicos consideran que esta extraordinaria cantidad de formación de estrellas en W3 es posiblemente influenciada por su vecina W4, una burbuja inflada de gas que tiene un diámetro de 100 años luz.
W4 puede accionar directamente el nacimiento de cúmulos estelares en W3, mientras que se amplía, "barre" el gas molecular a una capa de alta densidad en su borde, donde las estrellas se forman.



imagen en alta res. http://chandra.harvard.edu/photo/2006/w3/

Otro posible escenario es que la expansión de W4 causa un efecto dominó en la formación estelar, formando el cúmulo IC 1795 (visto como una fuente de rayos X en la parte inferior izquierda de la imagen) el cual, alternativamente, ayuda a la formación de cúmulos jóvenes y masivos en W3.
En otra foto compuesta de uno de los múltiples complejos de formación estelar de W3, llamado W3 Main, el verde y azul representan los rayos X de baja y alta energía, respectivamente, el rojo muestra la emisión óptica. Cientos de fuentes de rayos X son reveladas en la región central de W3 Main. Los objetos brillantes (puntos) son una población de cientos de estrellas jóvenes, muchas de las cuales no fueron vistas en los estudios en infrarrojos previos.
Estos datos del Chandra muestran que W3 Main es la región dominante en la formación de estrellas de W3. Debido a que las fuentes de rayos X están todas a la misma distancia, esto da un rango de masas, edades y otras propiedades. W3 es un laboratorio ideal para entender la formación reciente y en proceso de las estrellas en uno de los brazos de la Vía Láctea.

Más información en:
http://www.chandra.cfa.harvard.edu/

Data de W3 :

Credit             X-ray: NASA/CXC/Penn State/L.Townsley et al.; Optical: Pal Obs. DSS
Scale                    Image is 14 arcmin across
Category                    Normal Stars & Star Clusters

Coordinates (J2000)    RA 02h 25m 40.60s | Dec +62º 05' 52.40
Constellation    Cassiopeia

Observation Dates    23 Mar 00, 03 Apr 00, 04 Jan 05
Observation Time    22 hours
Obs.                         IDs    611, 446, 5890
Color Code    Energy (X-ray: Blue & Green; Optical: Red;)
Instrument    ACIS

Distance Estimate    About 6,000 light years
Release Date    December 18, 2006
#11
:D  :D  :D  :D
El paisaje también esta re-perdido en Bs. As. no una palmera ni de casualidad...y menos dunas de arena...

Es más parecido a donde vivo yo...aqui si hay palmeras por todos lados...yo vivo a la misma longitud pero 32º de latitud...casi 600 Km. más arriba...me conformare con ver la luna... :?
#12
25 de Diciembre 2006 21:30 Hora Oficial Argentina (00:30 UT 26 Diciembre 2006) observando hacia el Noroeste



El día 25 de Diciembre a las 21:30 Hora Oficial Argentina (00:30 UT 26 Diciembre) vemos la Luna en creciente a menos de 1 grado y medio de separación del planeta Urano que tiene una magnitud de 5.88, visible con binoculares o pequeños instrumentos como un punto verdoso, ambos se encuentran en la constelación de Aquarius.

Datos para:
Longitud Oeste 57.570 Latitud Sur 34.550. Zona horaria -3
Provincia de Buenos Aires - República Argentina

Aqui con que ver...



Fuente: Cielosur.com

Almacenamiento gratuito de imagenes, gracias a http://imageshack.us/
#13
Creo que en el post antiguo no se corresponden las imagenes con lo que dices...pero lo busque igual...la imagen Hiperion esta buenísima...
#14
En el sitio web de la sonda Cassini-Huygens hay una galería de imagenes en donde se pueden elegir la que a su entender en la mejor...

Yo me quede con la de Dione con Saturno de fondo...y Ustedes?

http://saturn.jpl.nasa.gov/multimedia/poll/index.cfm

:D  :D  :D  8O
#15
Sobre Latinquasar / Una pregunta?
21-Dic-06, 17:43
Cuando quise entrar a la web...no pude en varias ocaciones...y luego si...sin problemas...podía entrar a cualquier web...excepto a esta...y me aparecía este mensaje:


Internal Server Error
The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.
Please contact the server administrator, webmaster@latinquasar.org and inform them of the time the error occurred, and anything you might have done that may have caused the error.
More information about this error may be available in the server error log.
Additionally, a 404 Not Found error was encountered while trying to use an ErrorDocument to handle the request.

Apache Server at www.latinquasar.org Port 80



Será un problema mío?...pero solo me pasa con esta web...