Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - rocha1573

#1
Astrofotografía / Ayuda / Webcam
12-Mar-07, 22:20
Gracias por el animo!  Espero tener más fotos pronto para poder mostrárselas en el foro.  Todavía sigo negocioando un Canon Rebel que tiene mi padre y que realmente no la usa para nada, para poder tomar también algunas fotos con ella.  El único problema es que no es digital, así que será de uso limitado me imagino.  Pero bueno, antes de desviar mi atención a otra cámara seguire trabajando con la Webcam para seguir aprendiendo de ella.

Gracias!
Rodrigo
#2
Astrofotografía / Primeras pruebas
11-Mar-07, 16:05
Hola amigos:

Perdón la tardanza en volver a postear, hice mi primera prueba con la webcam el dia del eclipse lunar, me pareció un buen momento para empezar   :D  .

Creo que no me fue tan mal, todos mis compañeros me estuvieron ayudando también.  Cree mi propio adaptador de un tubo de PVC, me ha quedado muy bien y posteare el procedimiento de como lo hice para que me den tips para mejorarlo.  De hecho, las fotos ya son de las mejoras que hice a la webcam, la que realmente se uso no tenia por ejemplo tornillos ajustadores y aún no la había pintado de negro mate.  Use una webcam Logitech que tenía a la mano, se que hay MUCHO mejores afuera y creanme que ya estoy empezando a moverme para conseguir una mejor.  

Use mi telescopio Meade Polaris, a mano pues no tengo seguimiento.  Las dos fotos de la luna que pongo las hice con telescopio, con ocular Meade MA25mm y la webcam.  Luego pongo dos de saturno que realizamos en el telescopio de un amigo, un C8.  Con el mi ocular y un barlow x 3.  Ese telescopio tiene motor de seguimiento, pero la webcam no se logró ajustar.  Así que mi amigo estuvo sosteniéndola con la mano y aún así logramos las imagenes.  Usamos el registax de inmediato, pues teníamos las laptop a la mano, para las de Saturno.  El me estaba enseñando a usarlo.  En las de la luna ya las procese yo en el registax y aun tengo muchisimo que aprender en como manejarlo.

Bueno, pongo las fotos:






Espero ir refinando el arte con futuras fotos y bueno, tendré eventualmente que conseguirme el seguimiento hehehe.  

Saludos a todos,
Rodrigo
#3
Astrofotografía / Ayuda / Webcam
21-Feb-07, 17:04
Muchas gracias Mintaka, seguro voy a divertirme con todo el material.  Lo leere bien para poder empezar a capturar algo   :D  

Como digo yo, soy super principiante en esto pero por algún lado se empieza, no?   8)  

Saludos,
Rodrigo
#4
Astrofotografía / Ayuda / Webcam
21-Feb-07, 02:47
Amigos:

Quiero montar una webcam para fotos simples, movidas claro porque no tengo motor hehehe y simplemente para empezar a probar y aprender, incluso ir tomando fotos durante el dia a objetos alrededor para ir probando.

Quisiera si Uds. conocen algún sitio que sea bueno para empezar, que tenga tutoriales o explicaciones de como empezar, como debe ponerse la webcam, a que distancia del ocular para que salgan bien, que tipo de webcam es más recomendable, etc.  Si la montura o adaptador de la webcam lo puedo hacer yo o tengo que obligatoriamente comprar uno, ese tipo de preguntas.

Algo realmente para un principiante, mi fin no es tomar increibles fotos como las que he visto en el foro, simplemente comenzar a entender los conceptos atrás de como lograr fotos con la webcam.  Luego ya comprando un telescopio decendente con el motor, ya cambian un poco las cosas.

Cualquier ayuda la agradezco muchisimo.

Saludos a todos,
Rodrigo
#5
El problema se da, tal como muchos discuten el tema Papparazzi (si no lo escribí bien las disculpas del caso), es el hecho que estos temas pseudo científicos venden y venden bien.  Es triste, es frustante, lo que quieran, pero mientras la gente prefiera la explicación complicada porque les genera una inquietud y de que hablar a la explicación simple y verdadera, esto se seguira vendiendo.

Yo trato de educar en lo que puedo pero hay gente que cree en algunas cosas que no pueden explicar de forma dogmática y sacarlos de ahí, pues es muy difícil.   El mundo científico se ve frustado por cosas como Ovnis, el chupacabras, el Yeti, etc. y lo peor es que hay mucho dinero atrás de la busqueda de estos absurdos.  Yo me acuerdo de un canal de Estados Unidos que dedico un gran tiempo al tema de Roswell y proclamando tener el video original de la necropsia practicada a los (entre comillas y con todo el sarcasmo del mundo) "marcianos".

Yo por eso comienzo con mi hijo y los amigos de mi hijo (6 años) cuando llegan a casa.  Me preguntan algo, trato de hacerles entender la explicación científica de las cosas.  Claro, no me meto a temas que competen puramente a sus padres por respeto.  Pero si alguién me pregunta algo, lo cual manejo y puedo dar una respuesta coherente, algo el esfuerzo por compartir lo poco que se.

Un saludo a todos,
Rodrigo
#6
Observar el cielo / Saturno!
16-Feb-07, 01:03
Me conseguido un refractor simple de Meade, modelo Polaris de 60mm y que me he dado gusto con el.  Siempre sigo viendo por binoculares, pero claro que con el telescopio la diversión se ha hecho mucho que mejor.  Este sábado tenemos noche de observación con mi asociación, ahí les cuento la próxima semana.

He estado viendo estos días a Venus, que me esta saliendo en el horizonte al comenzar la noche por algún rato, pero ha sido una gran prueba con el telescopio.  Al otro que he visto y que este tópico de foro menciona es al señor de los anillos, Saturno.  Lo he estado viendo estas noches con mucha emoción, no saben lo que me encantaría tomar fotos.  Es realmente impresionante verlo, mi hijo que tiene 6 años (ya vió conmigo el tránsito de Mercurio y le digo que para la próxima el tendrá 16), quedo perplejo, no lo podía creer y estoy seguro le conto a todos sus amigos en la escuela.  Además ha estado viendo Venus conmigo y objetos simples (por algo tengo que comenzar) como la nebulosa de Orion.  Mi fin es sembrar la semilla en él y que no empieze tan tarde como yo.

Un saludo a todos desde centroamérica,
Rodrigo
#7
Yo que soy nuevo en esto he quedado simplemente impresionado, me llama la atención la astrografía para un futuro.  Por ahora aprendiendo y tus fotos me han parecido fantásticas.  Ya tengo tu web en mis favoritos  :D

Saludos,
Rodrigo
#8
Astronomía en Internet / Gracias!
24-Ene-07, 18:59
Muy interesante, gracias Mintaka.
#9
... a opinar sobre esta partida de ... bueno, entienden.  Aquí el redondeo aún sucede y solo una compañía cobra por segundo, la cual digamos ofrece este ventaja a los consumidores.  Pero no nos engañemos, una de estas compañías gasta millonadas en publicidad pero vas a tratar que te arreglen algún problema en el servicio al cliente y te tratan como una basura.  Yo de hecho corte relación con esa compañía y pienso nunca (aunque no se deba usar esa palabra) volver a utilizar sus servicios.

De que te sirve tanta publicidad si eres un nefasto al tratar a tus clientes despues???

Que decir de las tarjetas prepago?  Tu pagas una tarjeta, no me importa la denominación, si tú no la utilizas durante el período se te vence la tarjeta y lo que es peor, como no recargaste el teléfono este también se bloquea.  Al menos con una de las compañías esto sucede aquí.  Ahora, yo digo que si he pagado por la tarjeta (es decir que he "comprado" ese tiempo) porque diablos se me vence?  Acaso si no utilizas tu vehículo te lo llegan a quitar??  O una bebidad en tu refrigeradora?  No me hace sentido.

Ya no sigo, no quiero enojar a nadie que tenga relación laboral con estas compañías.  :roll:

Saludos,
Rodrigo
#10
Me presento... / Afirmativo
22-Ene-07, 19:28
Si, de hecho estuvimos viendo bastante a Eta Car y la cruz del sur se ve muy bien en la madrugada.  Ambas empiezan a verse ya despues de la medianoche.

Saludos,
Rodrigo
#11
Astronomía básica / Gracias
22-Ene-07, 18:39
Gracias Mintaka, yo que empiezo con prismáticos me ha quedado increible este artículo.  Te lo agradezco.

saludos,
Rodrigo
#12
Me presento... / Polaris
22-Ene-07, 18:22
Espero no equivocarme o si es la forma correcta de dar la posición, Polaris la vi durante toda la noche/madrugada a unos 12 grados sobre el horizonte hacia al norte.  

Saludos,
Rodrigo
#13
Tal come les comente, el sábado fui a mi primer Star Party de mi asociación de Astronomía y me quedo corto para poder describir una experiencia que me resulto increible.  

Compre mis binoculares, con los cuales me divertí mucho toda la noche, pues me ayudaron a reconocer mejor cada una de las constelaciones.  Se que suena tonto para los expertos, pero yo no tenía ni idea que podía ver tanta cosa con ellos.  La quijada casi se me cae cuando vi la nebulosa de Orion, M42 si no me equivoco.

Aprendí muchisimo, más que todo a guiarme en el cielo.  Tuve la oportunidad de ver muchas cosas con los telescopios de mis compañeros, algunos que tienen equipos impresionantes.  Vi Saturno, lo cual nunca había hecho por telescopio y no encuentro palabras para describir lo que fue verlo por primera vez.

Cerca de las 5:30 PM llegue al punto de reunión, la luna aún estaba visible con Venus muy brillante abajo de ella.  Una vista espectacular.  Ahí aprendí a buscar a Polaris y a empezar desde allí mis observaciones.  Vimos Sirius, la Crimson (no supe el nombre técnico), Betelgeuse, Rigel, la m42, la m81/82, los clusters en Perseus, Plutón (muy de madrugada ya, casi al amanecer y se ve realmente un punto difuso), etc.  Una de las observaciones que más me impresiono fue Omega Centauri.  Vimos Alfa Centauri también y en fin, que les puedo describir que Uds. no han experimentado ya.

Tome algunas fotos (normales) a la luna, no se si salieron y tengo que revisarlas.  Si hay alguna buena, la pongo por acá.

Saludos a todos,
Rodrigo
#14
Off-Topic - General / psike
19-Ene-07, 00:26
Necesito un poco de más información sobre tú máquina, que estás usando, especificaciones (tipo de WiFi que utiliza, si es integrado o tú lo estás haciendo através de un USB, marca de tú máquina y modelo, etc).  

Otra cosa importante es con que fuerza entran tus accesos inalámbricos que mencionas, usualemente representado por las barritas que se van llenando.  Una pobre conexión, aunque te la detecte, te hará muy dificil la navegación.  Mandame la información para empezar y ver si con eso te puedo dar una mano.

Saludos,
Rodrigo
#15
Me presento... / Laura se presenta
16-Ene-07, 17:34
Bienvenida Laura de otro nuevecito en los foros y el sitio, yo recién postee ayer también.  Estoy empezando en este mundo de la Astronomía, así que me pienso apoyar mucho en todos Uds. que tienen más tiempo en esto.  Un saludo a todos mis amigos de Colombia.

Saludos,
Rodrigo