Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - ullona

#1
Un post de agradecer Juan. Simplemente, flipante...[emoji16][emoji108]
#2
Si señor! Me ha gustado la cronica, pero sobre todo me estoy muriendo de envidia por esa gran noche que tuvisteis... Jajajajaja! Querria saber si la busqueda de objetos con el dobson era muy pesada. Si os guiabais por planisferios o cartas o directamente el teles tenia instalado un TELRAD o algo por el estilo. Es que soy nuevo en esto y hace unos meses me compre un Dobson 12" y de momento solo he podido observar desde la terraza de casa y he podido observar facilmente Jupiter, Venus, Sirio...etc. gracias a que se distinguen bien en el cielo si tienes una pequeña idea. Y si no es molestia, querria preguntaros a ver si con una Barlow x2 y ocular de 6mm o 10mm podre observar bien Saturno cuando este mas alto.

Muchas gracias!! [emoji16]
#3
Sisisisisisi, perdon Jose :( Lapsus total... :meparto:
#4
Gracias por el planisferio, Juan! El lunes mismo me pido el Dobson!
#5
Hola David,

Ya me las he descargado y al parecer tardare un tiempecillo para ubicarme con ellas, pero muchas gracias!

Espero pedir el teles mañana mismo  :D
#6
Muchas gracias a todos!

La verdad es que agradezco todos vuestros consejos (no esperaba tanta respuesta [emoji16]), pero EBC me ha convencido casi completamente por su experiencia con dos de los que mas me interesaban, el Dobson y el Newton 150/750 que era el que mas me convencia, asique casi seguramente elija el Dobson 254/1200. En principio intentare manejarme solo con el teles y ya mas adelante valorare instalar el telrad (que tendre que ahorrarlo..) como ha aconsejado Juan. Voy a haceros caso y voy a ir a la AAV (Agrupacion Astronomica de Vizcaya) para que me den un ultimo consejo. A ver si asi puedo hacer mi primera observacion en Semana Santa :D

Espero mas consejos, no solo para mi hasta que finalmente me compre el teles, sino para otros que tengan el mismo dilema... :)

En serio, muchisimas gracias a todos y ya os contare que tal me va!! :) :D

Un saludo!
#7
Hola Jose,

Tengo dos dudillas...
1) El Newton que me has aconsejado fue el que estaba decidido a comprar, hasta que vi un video en YouTube en el que un tio lo montaba y tal, y aunque para mi no es ningun inconveniente, a mis padres les parecio demasiado grande. Querria saber si es mucho lio instalarlo en el terreno cada vez que lo use y si habria mucha diferencia entre este y el mismo pero 150/750.
2) Como tendre que desplazarme a un monte, etc... el Dobson no requiere un suelo totalmente liso?, asicomo la ecuatoria es mas "flexible" en ese sentido?

Ya siento mi insistencia, pero quiero disfrutar de verdad... :| :)
#8
Buenas,

Soy un estudiante de Física y estoy convencido de que acabaré especializándome en astrofísica y/o cosmología, o ramas similares, ya que me apasiona. Por eso, me quiero comprar un telescopio, de iniciación, porque aun no tengo pensado hacer astrofotografía por temas de tiempo y presupuesto. Como vivo en un pueblo a las afueras de Bilbao tengo claro que tendré que desplazarme hasta algún monte cercano o más hacia Burgos, etc. (no tengo problema). Por otro lado, tengo pensado gastarme al rededor de 550 euros, como mucho. Siendo realista y con las condiciones que tengo (presupuesto, clima...) soy consciente de que solo podré disfrutar de observación planetaria, aunque confio en que me ayudéis a elegir un telescopio al que pueda sacar el máximo rendimiento posible.  :D

Aqui os dejo algunos de los que creo que mas se ajustan a lo que busco:

SkyWatcher Newton 150/750 EQ3-2:

http://www.tecnospica.es/tienda/es/iniciacion/3459-sky-watcher-telescopio-newton-150750-eq3-2.html
(el cual también esta motorizado: http://www.tecnospica.es/tienda/es/iniciacion/3460-sky-watcher-telescopio-newton-150750-eq3-2-motor-dual.html)

SkyWatcher Newton 200/1000 NEQ5:

http://www.tecnospica.es/tienda/es/telescopios/3400-telescopio-skywatcher-newton-2001000-neq5.html

Celestron Omni XLT 150:

http://www.tecnospica.es/tienda/es/iniciacion/127-telescopio-celestron-omni-xlt-150.html

Celestron Astromaster 130/650 EQ Alemana:

http://www.tecnospica.es/tienda/es/iniciacion/119-telescopio-celestron-astromaster-130-eq.html

Omegon Newton 150/750 EQ4:

http://www.tecnospica.es/tienda/es/telescopios/3048-telescopio-newton-omegon-150750-eq4.html

SKYWATCHER DOBSON 8" 203/1200mm:

http://www.tecnospica.es/tienda/es/dobson/41-skywatcher-dobson-8-2031200mm.html

Ya que tendré que moverme de un lado a otro para poder observar el cielo libremente, los que más me convencen son los Newton 150/750, pero no estoy seguro... Si conocéis algún otro que se parezca a lo que busco, por favor ponedme el link!

Se agradecen todo tipo de consejos y, como no, muchisimas gracias de antemano!!!

Un saludo :D