Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Carles Fàbregas

#1
 :salu2: Saludos Rafael ,te aconsejo que  como muy bien te han dicho la longitud sea la misma que la del teles, también te recomiendo que te hagas unas cintas calefactoras muy faciles de hacer y muy utiles contra la humedad .Te remito (con permiso de los moderadores)un enlace de unos colegas de aficion que de buen seguro te será de buena ayuda.
http://foro.astrotorroja.es/viewtopic.php?f=6&t=986
http://foro.astrotorroja.es/viewtopic.php?f=6&t=388

Si tienes alguna duda con las medidas lo miramos.De verdad que vale la pena calefactar en dias de humedad.Saludos :salu2:
#2
 :salu2: Gracias Fran8, si me permitis existe un video interesante en el siguiente enlace  de RTVE Informe Semanal :
http://www.rtve.es/mediateca/videos/20080913/informe-semanal-lhc-viaje-centro-del-pasado/286633.shtml
Las cifras que rodean a este acelerador son realmente impresionantes.

Por otro lado me gustaria aportar informacion sobre la seguridad del proyecto explicada en la pagina que detallo a continuación a cerca de los temores de la creación de  agujeros negros etc. Cabe destacar la capacidad tecnica y cientifica y la independencia de quienes han desarrolado este plan de seguridad.

http://public.web.cern.ch/public/en/LHc/Safety-en.html     (traducido en google) . :salu2:
#3
 :salu2: Saludos a todos me presento a los que no me conocían, ya que voy y vengo cuando me lo permite el trabajo, veo que sigue reinando una estupenda camaraderia y un buen ambiente en el foro, me alegro por ello.Y poco mas que decir, para los que no conozco decir que se puede decir que de las manos de Mac, Latinquasar  y de Mintaka nació mi afición por la Astronomia, así que los considero mis padrinos, poco después me apunte a la AAS(Agrupación Astronomica de Sabadell), donde tengo la inmensa suerte de recibir asesoramiento de gente fantastica tanto a nivelo personal como tecnico.Y nada mas que decir, nos vemos en el foro.
#4
 :salu2: Bienvenido Francisco
#5
Saludos Mac y hasta la vuelta.
#6
Me presento... / Re: JP se presenta
28-Ene-09, 22:09
 :salu2: Bienvenido JP  :bravo:
#7
 :salu2: Saludos manuelflc, aunque soy mas teórico que practico y siguiendo los consejos de Mintaka,te recomiendo los reflectores 150/750 con focal intermedia te permitiran buenas experiencias tanto en planetaria como en cielo profundo.Ten en cuenta que este tipo de telescopios son considerados todoterreno y son ,por su tamaño, portables.Debes de tener en cuenta también que una de las partes fundamentales de un telescopi es su estabilidad que viene dada tanto por su montura como por su trípode.Como supongo que Mintaka recordará,me recomendo hace algun tiempo el celestron 150/750 reflector Con tratamiento optico de alta transmision XLT (muy recomendable) y una montura CG4 que te dará algo mas de estabilidad que la EQ3.La pega es que los precios van subiendo.Si tus ansias te permiten esperar, esta puede ser una buena opción.Te lo dice un novato que lleva colgado al cuello unos prismaticos de porro de 10x50 desde hace 8 meses.
Un consejo, antes de precipitarte intenta observar por diferentes teles en alguna associación cercana, y verás lo que mas se adapta a ti por definición ,comodidad tiempo de puesta en estación etc.Felices cielos y buena compra, aquí estamos para lo que quieras. :bravo: :salu2:
#8
 :salu2: Hola Apostolidis y a todos, respecto a la pregunta de los teles de Optics Pedret , te confirmo que la optica la fabrican ellos.Su maquinaria permite verificar el proceso de fabricación mediante interferometria de Foucault y ofertan  espejos primarios y secundarios 250 mm. 1/10 onda material BK 7.Los telescopiios están bién realizados en optica, mecanicámente  son correctos aunque,en mi modesta opinion,algunas de las monturas se quedan algo cortas .Pero si lo que buscas es un teles de iniciacion con buenos argumentos, puede ser una opción, consulta con ellos en su pagina web.

http://www.opticspedret.com/Empresa.html
#9
 :salu2: Hola Jose m Bienvenido. Existe abundante material en la red que te permitira iniciarte.Puedo aconsejarte alguno que a mi me está sirviendo de mucha ayuda y si tienes alguna duda,pregunta,que aquí hay gente con mucha experiencia.
http://www.astrored.org/iniciacion/curso/.
  Y sobre todo ten paciencia, unos buenos pilares aguantan mucho!!
#10
Gracias Alberto, la verdad es que sí, hace bastante que no salia por aquí. Espero que el trabajo me permita algo de continuidad.Hay muchas caras nuevas por aquí (y esto es una muy buena señal).
#11
Me presento... / Saludos de Carles
2-Ene-09, 21:26
 :salu2: Saludos  y Feliz año nuevo a todos, después de algún tiempo fuera de orbita regresamos a este maravilloso lugar.
#12
 Ante la desgracia y desesperación en estos momentos de intenso dolor solo podemos mostrar nuestra solidaridad con los familiares de las víctimas y desear una pronta recuperación a los heridos. También quisiera agradecer a todos los cuerpos de seguridad y personas que se han involucrado en este terrible accidente ,sin las cuales no  podriamos estar hablando de supervivientes.

Descansen en paz.
#13
 :salu2:   Saludos Mintaka, gracias por la información, tiene que ser una gozada poder observar in situ el GTC, yo he seguido atentamente su construcción a través de internet y resultaria maravilloso poder observarlo de cerca a la vez que nos podemos formar .Tendremos que mirar como estamos por Septiembre pero lo veo difícil. :salu2: :salu2: :bravo:           
#14
Los astrónomos de la ESO(Organización Europea para la investigación Astronómica), utilizaron el Very Large Telescope (VLT) para detectar por primera vez  en el ultravioleta la molécula de monóxido de Carbono ,en una galaxia ubicada a casi 11 mil millones de años-luz de distancia. Esta hazaña, que había resultado esquiva por más de 25 años, permitió realizar la medición más precisa que se conoce de la temperatura cósmica en una época tan remota.

Enlaces:(de especial interés el Informe de los resultados presentado en Cartas al Director de la prestigiosa revista científica Astronomy&Astrophysics: presente en el segundo enlace).

http://www.eso.cl/noticia_2008may13.php

http://www.aanda.org/index.php?option=article&access=doi&doi=10.1051/0004-6361:200809727&view=pdf
#15
 
:salu2: Mirando por ahí encontré cierta información,curiosa sin duda,para no alargarme mucho os remito a los enlaces correspondientes para aquellos que deseen más información, el primer enlace hace referencia al color de la luna debido a  fenómenos naturales en nuestro planeta como pudo ser la explosión del volcán Krakatoa.El segundo, se refiere a la composición química y al denominado Barniz Lunar, una capa superficial en nuestro satélite que le conformaria este aspecto y color grisaceo.Como muy bien explica macysucanon.
Deseando que os pueda servir de alguna ayuda os dejo aquí los enlaces.Un saludo a todos :salu2: :salu2:

http://ciencia.nasa.gov/headlines/y2004/07jul_bluemoon.htm
http://www.astrosafor.net/Huygens/2002/34/H34Luna.htm