Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Galilei

#1
He encontrado una solución para el problema del buscador. Ahora utilizo una silla "de juguete" de cuando mi hija era pequeña, diminuta en tamaño pero confeccionada como las normales (o sea, que es robusta). Esto me permite estar sentado muy bajo. Además, ladeo un poco el prisma diagonal en dirección contraria al buscador, y me siento también algo desplazado a la derecha del telescopio. Así, cuando tengo que mirar por el buscador, puedo agacharme más cómodamente. No es la panacea, pero me supone una gran mejora.
#2
Hola.

Soy propietario de un telescopio SkyWatcher 90/900 sobre montura AZ3. Lo elegí por las opiniones que había leido sobre él (en general bastante buenas), y porque era el que recomendaban para el tipo de observación que yo iba a realizar: observaciones visuales rápidas en el patio de mi vivienda, situada en una localidad con una gran contaminación lumínica. Un telescopio ligero (puedo portarlo con una mano) que tengo montado y guardado en un armario, dispuesto para sacarlo en un momento, desplegarlo rápidamente y ponerme al instante a observar.

Mis aspiraciones pasan por ver los planetas, la Luna y algunos otros objetos conspicuos del cielo. De hecho, he conseguido ver la Nebulosa del Anillo en Lyra (toda una sorpresa para mí), la Nebulosa Esquimal, las galaxias M81 y M82, M42 en Orión, etc.; si bien otros objetos teóricamente al alcance de este instrumento me han sido esquivos, como el remanente de supernova M1.

La cuestión es que, en cuanto a calidad, rinde como yo esperaba (dadas mis condiciones de observación). Pero hay un pequeño detalle que no tuve en cuenta al adquirirlo. El caso es que mi patio está encerrado entre edificios, de tal forma que sólo puedo observar objetos situados muy altos. Claro está, siendo el tubo de 900 mm, y yo una persona alta, tengo que hacer auténtico contorsionismo para mirar por el buscador, lo que me resulta muy difícil y fatigoso.

Agradeceré culquier sugerencia sobre la manera de solventar esta cuestión de forma práctica (a mí sólo se me ocurren auténticas chapuzas que no me convencen nada).

También me gustaría saber si con un refractor SW ED80/600 podría ver los planetas al menos con la misma resolución, así como los objetos de cielo profundo al alcance del 90 mm, ya que he leido por alguno de los múltiples foros que he consultado que se puede compensar la menor abertura por la mayor calidad de la óptica. Lo digo porque, al ser más corto, me costaría menos mirar por el buscador.

Un saludo y gracias de antemano.