Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Diegore

#1
Yo vi una noticia hace bastante del diario Que! mierda que decia lo siguiente,creo recordar(vamos que estoy seguro).El proyecto Darwin es el proyeto mas ambicioso en la búsqueda de planetas extrasolares.Consistirá en 3 telescopios dipuestos y orbitando alrededor de la Tierra y cuyo objetivo será proyectar un laser a los planetas por descubrir, y asi, poder ser vistos desde la Tierra. :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

La noticia es tan absurda que no merece ser buscada aunque reconozco que he perdido el tiempo en la labor. :roll: :roll:

¿Cómo es posible que se envie un laser a un planeta extrasolar para ser descubierto?.Si no esta descubierto a adonde apuntas con el laser??.Y encima tendrás que esperar aproximdamente décadas,siglos o milenios para que el laser vuelva a la tierra y darnos la información.Es que no se por que pongo todo esto si es una noticia tan penosa(tengo la tendencia en perder el tiempo con tonteriass jaja).

#2
   Estoy totalmente de acuerdo en casi todo jejeje,pero no crees que si encontramos vida en marte nos quedariamos como estamos,es decir,si encontrasemos vida en Europa o Titan asegurariamos a ciencia cierta que la vida es originaria de allí.Si la encontrasemos en marte no asegurariamos que fuese un origen aislado.Eso es lo que me deja con la duda.

Pd:Sobre el tema de Venus,se pone en duda que las condiciones hayan sido favorables para la vida ya que su rotación es de 243 dias impidiendo el mantenimiento de temperaturas suaves,por consiguiente agua liquida,pero tambien se cree que pudo ser causa de un impacto directo de un asteroide con él,cambiando su rotación y aumentándola.Pudiendo perfectamente ser favorable antes de la colisión.Esto da que pensar.

Saludos y gracias por la bienvenida Clavileño
#3
Al habla un estudiante de geología.
   
    Hace tiempo, discutiendo en clase sobre las posibilidades de hallar vida en Marte y centrando el tema en concluir,en que planeta interior del sistema solar se pudo generar primero la vida(En caso de que existiera).Descartamos naturalmente la posibilidad de que Venus haya podido generar vida debido a sus extremas condiciones,lo mismo concluimos para Mercurio,quedando Marte y la Tierra como posibles candidatos..Nos cuestionamos pues,que las investigaciones llevadas a cabo por la NASA y la ESA para encontrar vida en Marte podrian ser bastante inconcluyentes,ya que cuyo principal objetivo es el determinar las posibilidades de encontrar vida fuera de la Tierra en base a una prueba (encontrarla en Marte).Esta prueba sería aún mas inconcluyente si no determinamos donde se originó primero la vida.A esto me refiero a que la vida pudo haberse formado primero en Marte(Sabed que Marte debido a su reducido tamaño se enfrió antes permitiendo aumentar las posibilidades de formación de vida antes que la Tierra) y posteriormente ser transportada mediante panspermia hasta la Tierra,quedando la incógnita sin resolver sobre las posibilidades de encontrar vida en abundancia fuera de casa.
Ahora pregunto ¿No seria mejor buscarla en Europa (satélite de Júpiter) antes que en Marte? Sabed que las condiciones allí son mas aisladas evitando influencias con la Tierra.

Si la encontramos en Marte ¿No seria acaso esa forma de vida la misma que la que hay aquí (Refiriendome a un origen común)?
Pienso que si algun dia encontramos vida en Marte hallaremos diferentes respuestas,como la adaptabilidad de la vida a climas e indices de radiacion excesivos,los distintos habitats y los entornos de formación necesarios,pero no encontraremos respuesta ni aseguraremos al 100% que la vida en la Tierra se originó sin influencia directa externa.
Gracias por leer el tostón jejeje :salu2: