Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - kothaar

#1
Menos mal que le has llamado astroramaje, si le llegas a poner astrofollaje ya la teníamos armada con las fotos que pondríais  :nosena:...
#2
Mas fotogramas Telescopio, yo tampoco tengo motores y capturo como tu, el planeta va pasando y tal...se supone que no hay que pasar de 90s en Júpiter y que a partir de ahí se nota la rotación, pero en nuestro caso es mejor tirar vídeos 3 o 4 minutos; algo que pierdes por un lado, lo ganas con creces al poder apilar miles de frames...no es lo ideal pero...

saludos
#3
Dale caña compañero, buena suerte!
#4
Mira, yo empecé con un ETX y me llevé un chasco del copón con la electrónica, un problema tras otro...que hice?
Mandé todo a la porra y me pille CG5 sin motorizar ni nada... ahora, llego a casa por la noche, monto el tubo, si busco algo salto de estrella en estrella y a correr... dolores de cabeza=0.  :burlas:
Saco fotos con webcam y sin seguimiento y salen cosas bastante majas...osease, que esta afición no tiene que ir ligada indefectiblemente a motores, gotos y demas artefactos...y tan feliz.   :D

don guorry bi japi  :sisi:
#5
Cita de: Telescopio en 30-Sep-11, 10:10
Muy buena toma, felicidades  :ok: :bravo:

POR CIERTO (sin acritud):en castellano es GANIMEDES no GANYMEDES  :mrgreen:

Tienes toda la razón: en cristiano es con i latina, me di cuenta después de mandarla y tal  :oops: 8O

saludos
#6
Os mando una fotillo sin mucha historia, madrugada del domingo al lunes, de un Júpiter tamaño garbanzo, pues el seeing era normalucho y lo peor es que había nubes altas, así que enrosqué la barlow a 1,6x para darle un poco de tamaño y resolver el transito de Ganymedes.

Celestron 100Ed y SPC900.  :bravo:



saludos
#7
Tienes razón Jesús, ahora que me vuelvo a fijar, el continuum aguanta el mal seeing como un toro. Tienes mancha para rato, así que a darla mas caña  :bravo:

Saludos, Alberto
#8
Hola :salu2: Ya estamos de vuelta del verano...os paso una foto dominguera de una pedazo de mancha, el grupo 1302.
La verdad es que el sol cada día está mas activo y nos ofrece un buen espectáculo.
Nubes altas y buen seeing fueron las condiciones que me encontré ayer por la mañana, se podían hacer cosas.



saludos
#9
Gracias a todos.  :bravo: Buenas tomas Josemi, como siempre  :sisi:

saludos
#10
Alpetragius la mejor  :sisi:
#11
Os dejo unas fotos del sábado por la mañana que no he podido procesar hasta ahora. El grupo 1224 aparecio a principios de la semana pasada, siendo poquita cosa y con el paso de los días ha ido tomando un tamaño respetable, escoltado por el grupito 1223.
Eso si, nada que ver con los monstruos que se avecinan, el grupo 1226 es tremendo, el que pueda que no se los pierda.



saludos
#12
Os dejo un par de fotos del domingo por la mañana, hacía mucho viento, rachas de hasta 45 km/h, pero por momentos el seeing era aceptable para enredar con la cámara un rato.
A pesar de que hay varias manchas, me fuí a por el grupo 1214, que era el que mas llamaba la atención.
La sorpresa me la llevé en el procesado, en la foto con la cámara a pelo, la mancha de la derecha me quedó algo rara, difusa y bueno... tampoco le di mas vueltas; pero en la toma a barlow 1,6 vi que esa mancha de la derecha tenía una forma algo perculiar y en sucesivas mascaras de enfoque fuí "destapando" una estructura en espiral que me dejó alucinado   :o nunca capté nada así... la forma de la umbra de esa mancha tiene forma de muelle, una pasada.



Ale, que os sea leve el lunes  :(
#13
Curioso y simpático el cratercillo, se le ve buena persona  :lol:

Bien resuelto!
#14
Cita de: Gari Arrillaga en 10-May-11, 09:30
Cita de: Telescopio en 10-May-11, 09:12
Buena foto, aunque un pelín sobreprocesada ¿no? Lo digo por el excesivo brillo del borde superior del cráter.

Saludos

sobreprocesada no, directamente quemada por sobreexposición..  :roll:

Ahí, Ahí, a veces hay que sacrificar quemando unas terrazas o el borde de algún crater para tener la suficiente exposición con la que sacar detalles en la foto, es lo que hay  :|
#15
Maravilloso  :bravo: Ahora que la veo mas tranquilamente es curioso como el canal verde hace verdear los bordes del planeta, sobre todo por el lado derecho... cual fue el peor de los canales si puede saberse?