Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Jesus Pariente

#1
Yo he votado que SI. Merece con creces el hacer kilometros para tener un buen cielo, al menos una vez al mes, en el que poder dedicarte a fondo. Y cuando digo a fondo es para poder quedarte a dormir y no hacer locuras con el coche. Para matar el gusanillo soy de la opinion que hasta debajo de la farola que tengo delante de mi casa me valdría. Yo para esa opción, opto por Huerta de Valdecarabanos porque solo son 50 km pero para otros días no me importa hacer 150/200 km.

Cita de: celestron en 19-Oct-09, 20:43

Fuera de bromas, yo soy de la opinión de hacer estos kilómetros, pero mejor en verano y poderte quedar a echar una cabezada,

Celestron, piensa tambien que en invierno anochece mucho antes y siempre puedes irte del lugar de observacion sobre las 2 o 3 de la mañana y hacerte 8 horas de observacion desde las 7 de la tarde. Si has descansado bien durante el día, volver a esas horas tampoco "es tan arriesgado". Al invierno hay que buscarle el lado bueno.

De todos modos, y a modo de idea, siempre que conozcais un lugar de observacion seria interesante dejar datos tambien de casas rurales o alojamientos cercanos para poder planificar.

Un saludo!!
Jesús.
#2
¿¿Ya se puede hacer socio?? ¡Y yo sin enterarme! Que alguien me mande un privado con la cuota y donde pagarla y demas información. Saludos!!
#3
Hola Kurtwarner.

Como bien te dice Joseja. la compra del telescopio es una inversion importante como para que después te decidas a dejarlo de paragüero porque no te gusta lo que ves o no ves lo que tu quieres. Casi todos los meses suele haber salidas, algunas mas cerca de Madrid y otras más lejos. Antes de lanzarte, intenta asistir a alguna para que veas con tus propios ojos que veras y conozcas el funcionamiento de los distintos tipos de telescopios y puedas tener un criterio más fiable que las propias ganas de tener uno. Además te servira para despejar la cabeza y colocar todas las ideas que vas tomando y nunca sabemos donde poner.

Un saludo.

Jesús.

P.D1: Como te pique el gusanillo, el telescopio lo terminaras teniendo en Madrid...

P.D2: Espero que a tu novia no le pase como a mi mujer, que no para de decir: "¡¡Maldita la hora que se compro el cacharro ese!!!"
#4
Eso, eso, cielos oscuros. Cuantas más alternativas mejor que mejor. Espero que hayais disfrutado de la salida (leo que sí). Astrobierzo, ¡¡tienes que probar El Bullaque!! Rviper, ¿Que tal por Guadalajara? Parece que cada vez nos animamos más a poner tierra de por medio para disfrutar de buenos cielos.

Saludos.
Jesús
#5
Cita de: Lurima en 23-Jul-09, 00:18
Mira este enlace, espero que te sirva.

http://www.astrosanjusto.net63.net/tutoriales/planetas/index.htm
:salu2:

Hola Lurima.

Muchas gracias por el enlace, creo que me servira bastante bien. Ya por el momento veo que tengo que grabar video en vez de capturar imagenes en jpg. De todos modos, he intentado hacerlo con cada archivo de imagen, y los que tengo, no estan bien enfocados ni bien capturados. Asi que no me queda mas remedio que intentarlo este domingo y tener que salir al campito a hacer pruebas...¡ay que pena me da! jejeje.

Un saludo.
Jesús
#6
Hola a tod@s.

Bueno, en estas vacaciones he aprovechado para probar con la LPI e intentar hacer mis primeros pinitos. La verdad es que no tengo ni idea de como hacer las cosas y realmente no se si lo hice bien o no. La captura de imagenes la hice con el programa de la LPI e intente (y nunca mejor dicho) hacer algo a lo que vosotros llamais procesado con el Registax.

Quise alinear las imagenes, en el caso de Jupiter tomando como referencia los satelites y siempre salia muy movida la imagen, asi que al final toquetee un poquito aqui otro poco alla y cuando me parecio bien lo deje.
Con la luna intentaba lo mismo con varios crateres pero ocurria lo mismo, asi que al final solo escogia uno como referencia. Igual, un poquito de aqui, mueve aquello para alla y mira... si parece algo.

Como dije antes, no se muy bien como capturar las imagenes. Si juntarlas en un solo archivo o que me las guarde fotograma por fotograma... Por cierto, ¿algún manual de Registax?





Un saludo.
Jesús
#8
Cita de: arcoiris en 14-Jun-09, 19:50
Mintaka tengo coche, bueno es de mi hermana, y moto, soy motera, no tengo problema en ese aspecto, cuando digo que no me lo chafen voy por otro lado
[/quote]

Pues nada ArcoIris. Con coche se llega a cualquier lado y Astrosoria/Astrotiermes vale mucho la pena. Independientemente de la zona es una cita para marcar en el calendario. Eso si, prepara 600 km y unas 7 horitas de viaje. Si no conoces Soria te recomiendo que dispongas de un par de dias para hacer turismo.

Un saludo

Jesús
#9
Ufff.... comienzan los problemas.... y eso que estoy en el punto 1.  :pared: :pared:

Cuando giro el eje A.R nunca se me queda la cruceta en la referencia que tomo, por mas que intento corregir siempre se desvia una barbaridad.

Saludos.

Jesús
#10
¡Ahora si! Ya me queda claro la duda de la fecha. Gracias por el enlace Mintaka, de los que he visto es el que más claro explica como alinear y el que da "porques" de las cosas. Gracias.

Saludos.

Jesús
#11
Después de leer varios metodos, todos me parecen bastante engorrosos y no termino de entender porque carajo tengo que poner la fecha en 1 de octubre si hoy es 8 de junio  :roll: :roll: para alinear la polar.

Necesito que alguien me explique como hacerlo para no volverme loco la proxima vez que salga. Ah! por cierto, he leido algo de que hay que alinearlo antes como si del buscador del telescopio se tratara, vamos que estoy echo un lio y desesperado  :pared: :pared: :pared:

Saludos,

Jesús

#12
Hola Jose Luís.

Pienso al igual que Celestron, el mejor consejo lo puedes conseguir en una salida, donde veras algunos modelos y tambien sabras que y como se ven las cosas.

Respecto al goto, creo que es bueno si no dispones de mucho tiempo para dedicarlo a la observacion, pero aunque haya dias que te tires de los pelos porque no das ni una, prefiero buscarlo yo. Me parece más interesante y entretenido, pero para gustos los colores.

Un saludo.

Jesús
#13
Astronomía / Re: Qué necesito
6-Jun-09, 00:50
Hola Mao.

Te recomiendo que si acabas de empezar en esto, localices gente de tu zona (no se de donde eres) que hagan alguna salida para que puedas acompañarles. Si no tienes telescopio o prismaticos no te preocupes porque siempre tendras a alguien que te invite a mirar. Asi sabras de primera mano que se ve y como se ve, porque lamentablemente hay gente que espera ver cosas que no se ven a simple vista con un telescopio. Una vez que ya tengas claro que es lo que vemos, sera cuando empieces a plantearte si comprar un teles, o un prismatico, si reflector o refractor y todas esas preguntas que todos alguna vez nos hicimos.

Resumiendo el titulo del post, ""Que necesito"", ILUSION Y GANAS.

Un saludo.

Jesús
#14
Cita de: mintaka en  3-Jun-09, 20:46
Esas fotos sí que son curiosas Miquel  :lol:, ahí la grua sí tiene peso en la foto  :lol:

Saludos :D

Anda... y yo que pensaba que era la burbuja inmobiliaria...
#15
Cita de: Spock en  3-Jun-09, 08:15
¿alguien sabe si necesitamos algun permiso de la Guardia Civil, patrulla galáctica o algo?

Mientras no sea propiedad privada y no esteis haciendo nada ilegal, entiendo que no. Una vez me paro la Guardia Civil cuando salia de la explanada de Huerta de Valdecarabanos. Después de abrir maletero, mirarme con cara de pocos amigos y hacer infinidad de preguntas, me dijo que simplemente me habian parado porque a las 4 de la mañana no es "normal" que alguien pase por esos caminos. Empezamos a hablar y le pregunte que si podia tener problemas por ir por alli y me dijo, que los caminos "incluso los que atraviesan propiedades privadas" son de uso publico y puedo ir sin problemas, el problema es si el dueño de la parcela pone pegas. En principio no podria denunciar porque no la tiene vayada con lo que no se considera falta ni he forzado nada para entrar, simplemente tendria que irme porque asi lo quiere el dueño.

Bueno que me enrollo. Si es una ermita, creo que con solicitar un permiso a la Diocesis a la que pertenezca El Boalo es suficiente, sino quieres tanto tramite, decirselo al parroco del pueblo porque me imagino que el terreno donde os pongais si sea de la Diocesis y si verbalmente os da permiso creo que es suficiente. De todos modos no creo que nadie ponga pegas.

Saludos.

Jesús.