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Mensajes - Toni Mancera

Páginas: [1] 2 3 ... 22
1
Hola Jose Angel, tengo otra que es el doble de grande que esta, realmente es la madre de esta peque por que ha sido con ella con la que he realizado todas las piezas.
La vendo para financiar otras, una no da muchas ganancias la verdad
Me gusta hacer cosas y venderlas  :sisi:

2
Bueno, os dejo esta toma de hace dos Sabados
No me esperaba ni si quiera el acordarme de poner en estación la montura, me costo una barbaridad acordarme donde iban los USB
no reconocia el cielo, no sabia que objeto afotar, gracias que los compañeros tuvieron piedad y no se metieron mucho conmigo :)

Me salio esta M106, y valla!!! como ha quedado



Fechas: 3 de mayo de 2014
Tiempo de integración: 6.0 horas
Tomas:
Baader Planetarium Clear Filter 36mm: 21x600" bin 1x1
Baader Planetarium B 36mm: 10x300" bin 2x2
Baader Planetarium G 36mm: 10x300" bin 2x2
Baader Planetarium R 36mm: 10x300" bin 2x2


Espero os guste y no me tiréis muchas  piedras  :lol:




3
Hola a todos, tras algo de desarrollo, diseño y mejoras he terminado mi pequeña 3D portátil, basada en el proyecto Smartrap
Parti de ese proyecto y he añadido muchas mejoras en estética, funcionalidad etc.

Si bien igual encontrais una cosa extraña vender esto aquí, podeis haceros una idea de las cosas que se pueden necesitar para nuestros teles que con un poco de idea en diseño y un rato de impresión tendremos disponible.
Para haceros una idea podeis pegarle un vistazo a esta pagina de diseños donde solemos subir, aquí una búsqueda básica
http://www.thingiverse.com/search?q=telescope&sa=

La maquina es totalmente nueva, fabricada por mi, no es una maquina de segunda mano.

Fotos de la maquina:



Este vaso estilo voronoi lo he impreso como prueba en esta pequeña







Datos técnicos de la maquina son los siguientes:


- Principalmente para impresión en  PLA (se podría modificar para ABS)
- KrampNozzle V2.0 de 0,4mm bowden autoventilado All-Metal para filamento de 1,75mm
- Cama de impreison en metacrilato de 225x180 mm  (lleva incluido cristal para mejor manipulación de las piezas impresa)
- Pantalla de control LCD con lector de SD
- Arduino Mega 2056
- Ramps 1.4 con 4 pololus
- Rodamientos lineales 8mm
- Varilla Acero/plata
- Base de aluminio de 6mm
- Fuente de alimentación de 8A (valida mas que de sobra para PLA)
- Motores PAP de 4,8kg
- Autolevel con sistema sin servo, configurado a 9 puntos
- Ventilador de capa, ventilador para la electrónica con variador de velocidad según temperatura
- Firmware Marlin especifico para este tipo de impresora, se entrega junto a los perfiles de Slicer
- Funciona con filamento estándar de 1,75mm



Precio, gastos de envio incluidos por agencia es de 400€ (para península)
Si alguien quiere verla, probarla y babear  :mrgreen:  al verla funcionar puede quedar conmigo, soy de Alicante



Aquí algunos videos, sistema de autolevel sin servo

[youtube=425,350]rsBMq0huC2Q[/youtube]

Aquí terminando de imprimir el vaso
[youtube=425,350]B5pSEswQMAM[/youtube]

4
 :increible: Ahora decir la verdad es de ser mala persona? pues entonces soy malísimo de la muerte

Muchas gracias  a todos, había leído por algunos foros que mi telescopio no es el más adecuado para astrofotografía, que es también un poco lento y tal.. :( También creo que, quizás, debería intentar empezar por la luna, que será más fácil a la hora de enfocar, creo yo ¿no? En fin, será cuestión de seguir intetándolo a ver si lo consigo.

Saludos.

Y estos de algunos foros también.

Yo en este caso no he opinado, yo he explicado con datos concisos el por que no es un equipo para empezar, aunque lo tenga ya comprado.
Por lo que cuentas parece que tu tampoco le has podido sacar partido y te has ido a lo coherente para disfrutar, una focal corta.

Por cierto, puedes mostrar alguna foto tuya hecha port ti con tu C8 de cielo profundo?
he rebuscado por tus posts y no veo mas que  :plas:  y algún que otro  :plas:.
No lo digo por nada,  pero yo aunque sea malo, tengo alguna experiencia  en por lo menos cielo profundo (que no en planetaria) y por ello pienso que para cosas técnicas, a la gente con experiencia se la deba de hacer mas caso que al que solo opina por muy buena persona que sea.

Espero que Marina bo se sienta asusutada y se valla del foro.
También espero que halla probado lo que le hemos comentado Juan y yo y nos diga que tal, también que nos diga la otra parte del equipo que dispone
por que a lo mejor lo tiene sobre una montua AZ sin cuña ecuatorial y de esta forma aun menos va a hacer (cielo profundo)

saludos

5
Coco el problema es que hay personas que se creen que solo se puede hacer buena astrofoto con lo mejor, y no es asi cada uno debe exprimir sus equipos, y estar satisfecho con los resultados que se van sacando y sobre todo hay que intentar ser educados en los mensajes, la prepotencia no es una virtud.
Un saludo.

Si lo dices por mi, léete mi post 25 veces y cuando lo hallas entendido vuelves y respondes.

Yo expongo que a alguien que va a empezar a hacer una astrofoto no se le puede decir que un teles de 2000 mm de focal y una DSLR con un pixel diminuto va a hacer astrofoto " Ale guapa, tu equipo es de p*t* madre y vas a hacer fotones", por que es un 99,99999% problable que no lo consiga y se fustre y no saque una p*t* foto decente, ni peor.

Sinencambio, con un tubito de segunda mano aunquesea, de no mas de 300€ (un ED80) y una simple canon 350D que se encuentran baratas baratas
con una montura muy decente puedes hacer fotos desde el primer momento.

Creo que a mi poco mas se me puede enseñar de astrofoto, por ello prefiero aconsejar, asi de directo que hacer perder el tiempo y la ilusión a cualquiera que empieza, Y punto

Saludos

6
Tú telescopio sí es adecuado para astrofotografia planetaria y a cielo profundo. Para cielo profundo tienes que poner la camara directamente a foco primario (sin el ocular) y sería muy aconsejable un reductor a 6.3 para trabajar con una focal más baja (así le entraría más luz), claro necesitarías además de un telescopio guía etc... Para planetaria mientras más focal mejor (barlow) aunque empieza probando sin muchas cosas de por medio, por ejemplo directamente con la camara también a foco primario y empieza con la luna o con jupiter. Tienes que jugar con los ISOS y con la apertura. Para cielo profundo tiempo de exposición largos (modo bulbe) y para planetaria mejor videos y luego procesarlos en registax.
Un saludo

Por favor , no andes aconsejando a la gente de forma incierta!!
Donde esta tu experiencia?

Efectivamente ese tubo y esa cámara no esta precisamente indicado para realizar fotografía de cielo profundo, y si me pones ni de planetaria (por la cámara), sie estas iniciándote en este mundo.
Si por el contrario tienes varios años de experiencia en este y quieres probar, tienes equipo suficiente, controlas guiado y tienes cielos excepcionales pues igual lo consigues hacer funcionar.

Para comenzar a familiarizarse con la astrofoto yo recomiendo no pasar de un 600 de focal y una cámara de no demasiados megapixels.

Con ese 8" de 2032 de focal y la Nikon D5100 estas a una resolución aproximada de 0,44"/pix , para empezar en astrofotografía no te recomendaría pasar de 2"/pix
Con tu configuración , optar a sacar una foto de cielo profundo medianamente visible (que no quiero decir perfecta) necesitarías tiempos de exposición de unos 600" minimo, con un guiado perfecto (indispensable guía fuera de eje y a esa focal, minimo una Lodestar para guiado) una montura que valla perfecta una (EQ6 que valla fina fina) , todo esto lo pones bajo un buen cielo y saldrían fotos aceptables.

Puedes preguntar a Juan Lozano por su experiencia con focales largas, el ha peleado mucho.


Ahora, para ver que resultado tienes, y sin saber que equipo dispones (montura, guiado etc..) te diría que por el dia probases el LiveView con algún objeto muy lejano, algún monte etc, a modo de localizar mas o menos el punto de enfoque, si te enfoca, esperar que llegue la noche y repetir la operación con la Luna
Si consigues foco en la Luna, pasa un buen rato sacándole fotos, hoy la parte del terminador estará muy interesante y te será fácil de fotografiar
No necesitaras guiado ya que los tiempos de exposición son muy cortos.


Animo y suerte

7
Rebaja para animar la cosa

325 € , mismas condiciones descritas

8
Ultima rebajita, se que es fea y eso, pero va muy bien, ajustada con cariño etc.

Todo lo descrito queda en 350€ , el que la quiera recorre en mano que me lo diga y quedamos y el que necesite envío pues que lo pague, ósea que envío no incluido

Saludos

9
Añado fotos de la montura y hago una rebaja

Montua tal como se describe y añadiendo cable de conexión a PC --> 375 €  Envio incluido en la peninsula










Saludos

10
Todo vendido

Gracias

11
Yo siempre alineo con tres estrellas, pero es cierto que a mitad siempre me suele decir algo de la polar con respecto a unas medidas quizas sea eso que dices. probare con alinear una estrella , a ver si despues me manda a por la polar y luego alineare con tres, yo os contare si funciona, muchas gracias.

Quiero hacer un inciso que siempre lleva a confusiones.

El alineado de la POLAR no es alineado del GOTO

Puedes alinear el GOTO con una dos cinco o seis estrellas sin estar bien alineado a la polar y por muchas estrellas que añadas nunca tendras alineada la polar
también puede alinear perfectamente la polar y que el goto no te centre los objetos.

El alineado de la polar es referente a la puesta en estación.
El alineado con muchas estrellas etc de lo que sirve es de triangular el sistema de goto para que la cartografia funcione mejor, para visual quizás no sea necesario mucha precisión del GOTO según la focal ya que con tres estrellas el objeto buscado caera dentro del campo del ocular.

un saludo

12
Pues yo creo que eso funcionaría,¿cual es esa opción?
Gracias, un saludo.

En mi autista

Setup
Align
One star

De hay se va a la polar y en el mando dice que  ajustes la polar en el ocular sin tocar el mando, ósea moviendo los tornillos, luego pulsas entere y te lleva a una estrella
Un vez hecho esto se le supone bien ajustado a la polar
El añadir mas o menos estrellas a la alineación afecta única y exclusivamente a que luego el goto te centre o no bien los objetos en el ocular

Saludos

13
Hola, usarlo no lo he usado por que me fio de mi buscador de la polar bien colimado
Pero trasteando otro día con el autostar 497 hay una de las opciones que te apunta con el tubo principal a la polar, aquí tu ya tienes que mover los mandos de ajuste de altura y azimut para dejarlo centrado con un ocular reticulado y buenos aumentos.
A lo mejor es eso lo que buscabas

Saludos

14
Hola a todos, pongo a la venta la peque

Es una montura EQ5, marca Bresser, la de color gris oscuro,
El goto es de Meade, autostar 497, actualizado recientemente a la ultima versión.

A parte de eso incluye esto:

Trípode es el de aluminio, con bandeja para oculares etc
Cable de conexión tipo mechero.
Cable para conexión al PC
Pesa de 5kg
Buscador de la polar iluminado (y colimado)

Precio, 400€ , envio incluido por mensajería (a la península)

Ahora no tengo fotos aquí disponibles, pero si las pedís el próximo dia de fiesta, en un rato podría hacerlas

Saludos

15
Hola Miguel, no veo el precio

Te interesa un cambio por material para puesta en estación?
Te mando un privado

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