Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Ariel R

#1
Gracias loco!!! ¿Cómo va todo?
No te puedo creer!!! Estuvimos viendo un satélite muy brillante con mi viejo, pero tenía la cámara en el foco primario haciendo video, y ni idea que era la ISS. Por lo menos le hubiera tirado una foto con la cámara chiquita!!

Saludos!!
#2
¡Gracias muchachos! ¡Me alegro que les haya gustado!

Acá en Youtube está con mejor definición:

Ocultación de Venus por la Luna / Venus's occultation by the Moon

Saludos!! :salu2:
#3
"Cuatro minutos de desconexión"

Ocultación de Venus por la Luna - 8 de Septiembre de 2013

El amigo Diego me amenazó si no publicaba el video por acá, así que, como no me gustan los litigios, mejor le hago caso... 
Instalé el editor de video ayer apenas antes de tener que usarlo, así que los que saben, sean piadosos con las críticas, no entiendo ni jota de edición de video.
Siempre que miro la Luna con el telescopio, se me viene a la cabeza la música de Satie. Por eso el video, para tratar de compartir en forma más completa que con una foto.
La parte donde emerge Venus está a tiempo real, así lo hubieran visto si tenían el ojo en el ocular del telescopio. Fíjense que se nota la turbulencia del aire como una "vibración" de la imagen.
Se que es un video demasiado largo para estos tiempos impacientes, pero en lo posible, traten de encontrar un lugar silencioso, y tómense cuatro minutos de descanso.

¡Qué lo disfruten!  :)


Ah! ¡Por favor, activen el HD para verlo mejor!


https://www.facebook.com/photo.php?v=10201324829995447
#4
Hola muchachos!!
Acá estoy, recién abro el correo y veo la notificación...
Por supuesto Pepe, podés poner la foto, no hay problema, es más, gracias por publicarla. Justamente ayer estuve chusmeando tu web y haces un trabajo de primera.  :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:   Es un provilegio colaborar!!
Por nuestros pagos, me parece que se terminó la fiesta cometaria, hasta el ISON al menos... Ya aparecen muy bajos, y entre los obstáculos y la luz del Sol se complica mucho...

:salu2:
#5
¡Qué bueno Manuel! Felicitaciones!!
Está quedando muy buena. Te vas a ahorrar mucho tiempo cuando esté lista.
Lástima que estoy medio lejos para colarme en la fiesta, si no me sumaba con un poco de asado y un tintillo malbec...   :D

Saludos!!   :salu2:


#6
¡Qué buena foto! ¡Los dos juntos! ¡Qué groso!  :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Creo que ya le encontré la vuelta, igual cualquier cosa, las busco y te las envío.
Muchas gracias por la oferta!!  :ok:

:salu2:
#7
Y si... hay que aprovechar.... Desde que Astrobotánica los anunció, como que me quedó cierta reponsabilidad de tener que cumplir con algunas fotos decentes. Como para que no se cumpla el "Pan al que no tiene dientes"....
Si no hubiera tenidos los contratiempos con el maldito trasto de mi auto, hubiéramos tenido más fotos.  :pared:  :insultos:
Igual, lo poco se ha disfrutado mucho...  :lol:

:salu2:
#8
Lo ideal sería que cada uno pudiera encontrar un trabajo para ganarse la vida, que lo disfrute de esta forma. Así las cosas se harían bien y uno no estaría esperando el viernes...   :wink:

:salu2:
#9
Gracias muchachos!
Diego, quedó buenísima!!!  :ola:

Ya está apareciendo muy bajo, se está poniendo difícil con los árboles y casas. Encima estos días estuvimos a pura lluvia...  :llueve:

Saludos!!  :salu2:
#10
Cita de: Carlos Manuel en 21-Feb-13, 13:35
Vaya curre Miquel! :plas:. Muy originales las imágenes.

  Yo tengo un catálogo parecido :mrgreen: en el cual dibujaba las cartas estelares a portaminas en los margenes, con mucho menos detalle que las tuyas pero eso si, me lo pasé genial y aprendí mucho haciendolas.
 
   Pero aunque este catálogo tiene eso que no tenía el mio, y encima con mejores fotos, creo que no lo voy a renovar, le tengo mucho cariño, aún asi el tuyo es un deleite para la vista!!

:salu2:

Ese tipo de cosas se pueden hacer con elementos muy rudimentarios y te ayudan a aprender muchísimo. Es lo que debería hacer antes que nada todo principiante, en vez de ponerse a gastar fortunas en equipos que todavía no sabe utilizar. Felicitaciones Carlos! :ok:


Miguel: Ya te saludé por Facebook, pero lo repito por acá, la verdad te has tomado un trabajo impresionante, se nota que te apasiona esto.  :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
¡¡¡Mis más sinceras felicitaciones!!!  :ola:

Saludos!!  :salu2:
#11
¡Qué ansiedad nos has metido Miguel!   :lol:
#12
¡Qué fotos de infarto! ¡Por favor!
Todavía les debo el procesado... Estamos teniendo problemas con Diego con ese asunto. No hay forma de que el DSS me haga dos veces la misma cosa. No doy en la tecla. Acabo de subir la foto del Lemmon, pero el apilado salió de casualidad. Probé de mil formas y las pocas en que logro que me apile reconociendo el cometa, luego el resultado es un gris continuo, rayas verticales, o un cuadro completamente negro, que por más que estire con el Ps, no muestra ni una estrella.
No se que hacemos mal, leí muchas cosas pero las pruebo y dan los resultados que les digo.  :?

Espero para marzo encontrarle la vuelta...

:salu2:
#13
Buenas gente!
Después de unas semanas a pura grasa y malas palabras sin poder arreglar el Renolete, y lamentando buenos cielos para colmo, el viernes a la noche, a última hora, se me dió la posibilidad de ir con unos amigos hasta un cielo más oscuro.
No hubo nubes en toda la noche, pero la humedad era extrema. Estábamos con un frente cálido a pleno. Para la medianoche, hacía casi 24ºC y ya habíamos pasado el punto de rocío holgadamente, así que mientras armaba la montura y ponía en estación (cerca de las 00:30hs) ya estaba todo empapado y goteando.
El cometa, con los otros personajes del cielo austral, estaban muy bajos. Apenas se distinguía la Nube de Magallanes entre la niebla. Y en la misma dirección, para completar, había un par de luces a unos 200m de vapor de mercurio. No tengo parasol, así que tenía miedo que velaran todo.
Hacia los 8 min de cada foto, el rocío empezaba a cubrir la lente. Por lo que al terminar, desenroscaba el filtro UV, lo ponía en su estuche, y lo metía entre la ropa para que se caliente. Mientras, ponía la tapa en el objetivo y hacía un dark.
Mi maldito idealismo, me hizo hacer exposiciones de 10 minutos, a f8 para tratar de mejorar el fuerte viñeteo de esta lente y en parte el coma. En la pantalla de la cámara, la vista previa mostraba una imagen muy luminosa y brillante, como para tratar un poco un cuadro solo y listo. Pero luego, al abrir las fotos en el ordenador, me llevé la sorpresa. Era puro ruido. Tanto calor, hacía volar el ruido.
Bueno -pensé- hice 8 tomas. Dos estaban con trail, pero 6 se podían aprovechar. Ahí empezó la pesadilla que compartimos con Diego con el DSS y la apilada de los cometas. Estuve todo el sábado sin dormir, y luego toda la tarde del domingo hasta casi las 23hs dándole vuelta al programa. Al fín logré que apile estrellas y cometa y que el resultado no sea un plano gris.

En fin, los datos de la foto:
Cámara Canon 600D a ISO 800
Objetivo Canon 18-135 a 135mm en f8
Montura EQ3
6 exposiciones de 10min + 6 darks
Procesado en DSS y PS

Perdón por la extensión, pero salvo los del palo entienden de éstos contratiempos y con otra gente no los puedo comentar.

Espero que les guste...

Un abrazo!!

Ariel
https://www.facebook.com/ariel29.1





Uploaded with ImageShack.us
#14
Seguimos con el Lemmon.... Por problemas de mecánica automotriz, nos hemos quedado con mi amigo entre los cielos anaranjados sin poder ir al campo. Encima parece a propósito, ¡hay Luna Nueva y un tiempo espectacular!  :insultos:
Después de esas fotazas que han subido, como que esto me da vergüenza, pero quise recontra estirar todo lo posible el contraste a ver si salía algo de cola, y sí, algo hay....  Es un apilado de 50 tomas de 25 seg a ISO 6400 con el Canon 18-138 a 135mm en trípode fijo, un día después de la foto de Diego.

:salu2:

(¡Qué asco el viñeteo de esta lente en 135mm!!!)





Uploaded with ImageShack.us



#15
Hola gente!!
Tuvimos una semana con excelente tiempo por acá.  Tenía muchas ganas de ver a este cometa. Por fin hoy, depués de pasarme toda la noche con el Lemmon y algún cumulillo, pude encontrarlo entre los árboles y las casas, poco antes de que salga el Sol. Apenas distinguí un manchoncito en el buscador, como si fuera una estrella muy débil. Ahora les subo un crudo, luego vendrá el procesado.  Es un cuadro de 15 seg a ISO 800 con el 150750. Está recortado, nada más.

:salu2:





Uploaded with ImageShack.us