Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Nano Canales

#1
Después de comerme la cabeza con el Corazón de la Luna, ya que no me cuadran las coordenadas de OSAE y las de Leo Ana, acabo de descubrir que la Luna tiene dos corazones, el que menciona OSAE y otro que se encuentra arriba de la V en los Montes Arquímedes.  :ola:
#2
Perfecto OSAE, entre éstas y las que me han mandado por correo, ya tengo para un album, jejeje
Gracias por la aportación.
#3
Vale. Mañana por la noche le quiero enviar el artículo a Miguel sin falta. Ayer me amenazó con una brocha y no precisamente para quitarle el polvo a los oculares  :meparto:
#4
OSAE ¿dónde se encuentra el gato? Dime alguna referencia, please
#5
Muchas gracias a todos/as por vuestras aportaciones. Entre lo que me habéis puesto por aquí y lo que me habéis enviado por correo, va a parecer un monográfico de la Luna  :bravo: :ola: :meparto:
#6
Ufff, está complicada la cosa, pero yo votaría por la 2, la 5 o la 7 sin menospreciar las demás.
#7
No, no se está poniendo enferma ni nada de eso.

Estoy terminando el artículo sobre la Luna para la revista y necesito que me mandéis imágenes de juegos de luces y sombras que formen figuras como La Espada, La X y La Dama. No conozco más efectos de este tipo y sería de gran ayuda para el artículo. Si no tenéis, mencionarme alguno que conozcais y lo busco por internet.

Muchas merci por anticipado.  :bravo:
#8
Gracias compi  :ok:
#9
Efectivamente D_79.

Los podcast son programas de audio elaborados en estudio, la mayoría, y otros son programas de radio que se suben a la red.
Hay muchas plataformas, pero IVOOX es la más popular.

Los podcast se agrupan en programas, el mío se llama MIRAMOS AL CIELO FM y en ese programa se añaden los audios que uno quiere subir. Después puedes escucharlos a la carta, como bien dices.

Yo tengo todos los Lunes un pequeño espacio de astronomía en Hoy por Hoy, en Radio Elche CADENA SER, donde hablo de alguna noticia destacada y las efemérides de la semana. Apenas tengo unos 6-7 minutos, pero me sirven para dar a conocer la astronomía.
Podéis escuchar los que queráis en:
https://www.ivoox.com/podcast-miramos-al-cielo-fm_sq_f14070_1.html
#10
¡¡ Copón con tu cielo urbano !!
Qué pasada de foto, se aprecian muy bien los detalles de la trompa, sobre todo en SHO
#11
Me presento... / Re:Saludos a todos
12-Jul-21, 12:51
Hola  :salu2: Bienvenido al club.
Pues ya sabes, para cualquier duda aquí estamos. Por muy tonta que parezca, tu hazla, que todos hemos empezado igual  :nosena: :bravo: :meparto:
#12
Hola compis  !!

Supongo que ya habréis leído la revista ¿no?  :nono: Muy mal  :meparto:

Muchos de los artículos que escribo me sirven para los podcast que grabo y subo a la plataforma Ivoox. Como ahora hay un cambio de programación en la emisora donde hago los programas de radio, hoy he grabado un podcast (a lo estilo casero) sobre la observación de los planetas. Prácticamente lo que he escrito en la revista. Los nuevos podcast se van a llamar "A pie de telescopio" y cada semana hablaré de la observación de distintos objetos a través del telescopio.

Os dejo el link de mi primer podcast casero:

https://go.ivoox.com/rf/72661211

Podéis participar dejandome comentarios aquí o en el canal de Ivoox.
#13
Genial  :ok:

Pues arramblo con algunas de ellas.  :bravo:
#14
Hola amigos !!

Estoy acabando el artículo sobre observaciones planetarias y necesito fotografías de planetas, ya que yo no hago fotografía.
Quiero pediros permiso para publicar algunas fotografías, con vuestro nombre a pie de fotografía, lógicamente. Pero para evitar posibles follones, yo pido permiso.

Necesito fotos de todos los planetas, desde Mercurio hasta los planetas enanos.
Gracias a todos.
#15
No es mala idea eso de tener una sección fija, Nicolai. Tendré que estudiar el tema y ver cómo hacerlo. "Observando el Universo" podría ser el nombre de la sección  :nosena:

Vamos al tema, que se me va la pinza y no hago el artículo  :meparto:

¿Qué observáis cuando observáis?