Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Astronomía a tu Alcance

#1
Cita de: Miquel en  2-Jul-14, 21:48
¡¡por eso no lo edites, hombre!! es mucho trabajo volverlo a subir  :bravo:

para el próximo  :ok:

He puesto provisionalmente anotaciones en Youtube de manera que encima del texto erróneo vaya el texto correcto, sin problemas. Sólo he encontrado esos dos errores de 'Juan Agu' y el de Elche de la Sierra - Ayna. Cuando pueda lo edito, cambio esas cuatro cosillas y lo guardo y lo resubo bien, por no dejarlo 'cutre'.

Gracias por todo Miquel y enhorabuena por tus imágenes :)
#2
En unos minutos estarán arreglados los errores. Lástima. Cuando pueda, lo resubiré bien -son unas horas entre guardarlo a máxima calidad y subirlo-, pero disculpad :c
#3
Cita de: Alvaro Ibáñez en  2-Jul-14, 21:02
Ole. :bravo: un trabajo exquisito. Muchas gracias por la parte que me toca  :D

De nada, gracias a ti por tu comentario. Más que merecida tu aparición en el vídeo ;)
#4
Cita de: Miquel en  2-Jul-14, 21:09
gracias, pero poner mis fotos en un vídeo con ese título  :roll:

:meparto:

y ahora un par de errores que he visto  :malo: no existe un tal Juan Agustin desde Almansa en el foro
es Juan Agu o Juan Aguado  :| (minuto 1:56) y la de Juan Lozano (2:03) está hecha desde Ayna, (AstroAyna) no desde Elche de la Sierra que es donde tenemos el hotel  :wink:

te lo digo por que ya que lo has editado con mejor calidad, lo hubieras podido rectificar

pero está genial, eh  :sisi: :bravo:

¡Gracias!

Ahora trataré -si puedo- de rectificar los errores. El de Juan Agu no lo conocía, pero el de Juan Lozano se me ha pasado, vaya.

#5
Publiqué la entrada en marzo, hace poco más de tres meses, pero se me olvidó anunciarla y, aprovechando que hubo un pequeño error en la calidad del vídeo, he aprovechado para resubirlo correctamente esta tarde y así poder anunciarlo en todos los lugares. Ahora podéis verlo en calidad 1080p.

Ha sido el vídeo más largo, dado que es una compilación, y por ello el más compartido. Hay hasta 50 compañeros en él. Algunos, del foro mismo, por lo que tenía la obligación de compartirlo con vosotros. Ellos son -entre otros- Juan Lozano, Pedro Asunción, Estefanía, Pablo Vera, Maxi, Álvaro Ibáñez, -merecidamente- José Candelaria... Y muchos otros más, pero mejor no sigo con los nombres y os dejo con la entrada con el vídeo y los agradecimientos a todos los figurantes -y enlaces a sus páginas- para que lo descubráis por vosotros mismos.

http://www.astronomiatualcance.blogspot.com.es/2014/03/las-mejores-astrofotografias-de-cielo.html

Hemos decidido hacer las entregas trimestrales o semestrales porque, mes tras mes, sólo nos daba para hacer vídeos de -tirando por todo lo alto-, 2 ó -bajando el listón-, 3 minutos. Por lo que nos era imposible hacer un buen vídeo con tan poco contenido. Y, haciendo entregas mensuales, tendríamos que coger gran parte de las imágenes que publicáis, por lo que, cuando hiciésemos la recopilación anual, estarían muy vistas y perdería su esencia. Además de que necesitamos ver las publicaciones de todo un mes de todos los foros en que estamos presentes, algunos grupos de Facebook, las que nos envían (...), añadiéndole a eso tener que seleccionarlas una por una y posteriormente montar un vídeo, para que luego resulte no ser superior a 2-3 minutos. No compensa.

Muchas gracias por todo. Espero que os haya gustado. Enhorabuena a los usuarios que salís y ánimo a los que no, porque vuestras aportaciones serán tenidas en cuenta para el próximo. ¡Gracias!
#6
Cita de: DA VINCI en 28-Feb-14, 19:57
Interesante noticia. :ok:


Gracias, Da Vinci. Me alegro de que también a ti te haya gustado  :bravo:
#7
Cita de: Telescopio en 28-Feb-14, 18:43
Buuufff... Este asunto ya se trató hace años, en concreto en 2008:

El inventor del telescopio fue un español

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/09/15/ciencia/1221468578.html

Saludos

Cierto, se sacó por primera vez si mal no recuerdo en la revista History Today, que fue cuando el asunto cobró fama en todo el mundo, con la celebración, en 2008, del 400º aniversario de la invención del telescopio, sólo que indagando en Internet, muy muy poca gente sabía de esto y, habiéndome informado -pues algún cambio ha habido hasta 2014, creo-, quise contarlo con pelos y señales para que la gente supiera mejor la verdad de la invención del telescopio, que tiene como epicentro nuestro país. A tenor de los comentarios que he leído por las redes sociales y el blog, parece ser que excepto un par de excepciones, todos los usuarios desconocían completamente esta historia.

#8
Cita de: Joseman1004 en 28-Feb-14, 18:10
Pues a mi, me parece muy interesante, de hecho, estoy seguro que el mundo de los inventos esta plagado de casos como este.  :plas:

:salu2:
José Manuel



Seguramente. Incluso en la astronomía o en algunos de los descubrimientos de la historia reciente, hay historias posiblemente muy similares a estas, unas por fama y otras por dinero, pero ninguna de ellas realmente justificable. Esta es una de las más interesantes que se puede haber dado en nuestro país en la antigüedad, por el uso y la relevancia del telescopio, un instrumento muy importante y conocido (que no usado) por todo el mundo, aunque si bien es cierto, hay bastantes más.

Gracias por tu comentario, José Manuel.
#9
Hace meses estuve leyendo sobre esta hipótesis, que ya tiene más de 5 años pero que cayó en mi olvido hasta hace pocos días, cuando la volví a retomar. Y es que resulta que, tras los últimos manuscritos encontrados y los últimos hechos investigados por un historiador, Nick Pelling, amén de las citas de personajes de la época, se podía afirmar que el telescopio fue un invento español.

En esta entrada de mi blog he querido contar los antecedentes de esta historia y todo el proceso de invención del telescopio, desde 1590 (primera construcción del telescopio por el español Joan Roget) hasta 1609 (construcción del telescopio de Galileo), contando mes a mes todo lo sucedido en ese año 1608, año en el que, en apenas dos meses, el telescopio del español pasa de ser vendido en una subasta a acabar en una feria alemana y, en pocos días, por 3 intentos de patente por dos holandeses y un alemán con planos hechos por un español. Una historia de fraude y competencia que, tal y como se ha demostrado, sitúa como verdadero inventor a Joan Roget y no a Hans Lippershey. Así incluso lo dejaban escrito compañeros de profesión de Roget, quienes ya sabían del fraude ocurrido en tierras holandesas, y es que incluso la familia del holandés que dio la idea de la patente a Lippershey, confirmó que había comprado el telescopio a un español. La leí originalmente en la revista History Today con el especial 400º aniversario del telescopio y no me he podido resistir a escribir sobre ella. Hasta 2014 habían sido publicados más datos, por lo que también he investigado por mi propia cuenta para sacar el máximo posible y redactar este reportaje de investigación con pelos y señales. Que lo disfrutéis. Cada vez que saquemos nuestro telescopio, sintámonos orgullosos de ello  :P

http://www.astronomiatualcance.blogspot.com.es/2014/02/reportaje-de-investigacion-el-verdadero.html

¿Qué os ha parecido a vosotros? ¿Qué opináis acerca de este desconocido tema?
#10
Saludos, Jose. He estado viendo tus capturas de hace meses y, aunque todavía queda por delante un gran camino por recorrer, últimamente lo estás recorriendo a sprint. Acabo de comparar las nebulosas y galaxias que sacabas hace unos meses con la Whirlpool que nos muestras ahora y, aunque se vea algún que otro fallo en la imagen, no hay ni punto de comparación. Se nota bastante tu mejoría; esta toma, en mi opinión, es muy buena. Exceptuando las estrellas, el detalle de la nebulosidad dorada y cómo sacas las dos componentes, para mí están lo suficientemente logradas como para poder destacarla.

Otros profesionales del foro le sacarán más errores, pero todos estarán de acuerdo en lo mucho que has mejorado. Yo como novato, admiro tu labor y reconozco que estoy  a años-luz (y nunca mejor dicho), de tu trabajo.
#11
Cita de: Miquel en 13-Oct-13, 11:32
me gusta  :bravo: pero hay un pequeño fallo, al menos así lo veo yo
cuando termina el vídeo, hay un corte muy brusco de la música y no queda bien  :wink:

por lo demás  :plas:

Muchas gracias, Miquel. Sí es cierto que en otras ocasiones busqué sonidos que durasen lo mismo que el vídeo, pero la música que encontré ayer no me pareció tan mala y la decidí poner. Sí que es cierto que hay un parón del sonido, pero no me había fijado tampoco mucho.

Un saludo y muchas gracias, Miquel, por todo. :bravo:
#12
Y se me olvidaba felicitar al gran Pepe Chambó. No sólo ofrece uno de los mayores y mejores seguimientos de los cometas, sino que también nos deja capturas como ese M13, una obra de arte. Calidad de cielo no le falta.

Enhorabuena, Pepe  :bravo:
#13
Cita de: Telescopio en 13-Oct-13, 10:11
Estupendas todas  :bravo: :ok:

Muchas gracias a ti también, Telescopio. Grandísimo nivel el del foro de Latinquasar dentro de la comunidad hispana, aportando una gran parte de las imágenes. ¡Enhorabuena profesionales!
#14
Cita de: Tauro en 13-Oct-13, 00:20
Muy buen video.

Muchas gracias Tauro. Siempre es complicado elegir 15 de entre las 100 que nos han llegado. Enhorabuena a todos y muchas gracias por vuestro apoyo e interés. Cada vez el nivel es más alto, y eso dice mucho de nuestra gran comunidad.
#15
Cita de: JuanLozano en 12-Oct-13, 22:37
Ale, que sageraos que sois!!, Muchas Gracias  :ole:, pero no creo que sea el mejor astrofotógrafo de España, ni mucho menos... hay muchísimos compañeros que llevan años en esta afición dándole caña y además admiro mucho. No me pongo a citar nombres porque me faltan líneas, además no creo que nadie sea mejor o peor, creo que cada uno hace las cosas como puede y a veces le salen mejor o peor, lo importante es disfrutar lo que se hace y estar abierto a las críticas constructivas para crecer.

Por cierto, Pedro José, el vídeo está genial!!, pero un solo detalle..., la fotografía NGC 7822 la he hecho desde mi casa a 8km a las afueras del centro de Elche (Alicante).

Saludos!!  :bravo:


El mejor no sé, pero entre los astrofotógrafos "top", seguro que sí. Hay una larga lista de astrofotógrafos en España, pero no todos pueden tomar las imágenes que tú tomas, y mucho menos ser en repetidas ocasiones imagen del día en Astrobin, que es algo de mérito añadido.

Me alegro de que te haya gustado, en cuanto a lo de Elche, ahora lo cambio. Al ver lo de Elche, verla puesta en tu blog del Observatorio de Elche -de la Sierra- y estar el resto de tus fotos tomadas desde Elche de la Sierra, pues nada me llevó a pensar que era Elche -Alicante-. Ahora con una anotación en vídeo lo intentaré cambiar, un pequeño error, sólo eso. Disculpa.

Muchas gracias por tu opinión, Juan, y enhorabuena por tus tremendas capturas.