Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Alvar G.

#1
Buenas, Ya sé que no estoy en el sitio adecuado, soy un usuario muy poco activo y novato, por lo que no puedo aportar casi nada a la comunidad, pero cuando necesito alguna ayuda recurro a este foro.

Estoy buscando un accesorio: Puerto Meade #909 y quisiera publicar un anuncio en Mercadillo, pero parece ser que no puedo hacerlo.

Me he comunicado en privado con Israel por dos veces, creo que es el moderador, preguntándole si puede hacer algo para poder publicar en el mercadillo, pero no responde.

Alguien mas me puede echar una mano ?

Saludos y gracias
#2
Gracias Manuel.

En Meade Support no encuentro el Driver "dsiusb.sys", solo el AutoStar, el Envisage etc.
:roll: Pues si, lo he perdido.

A ver si una alma caritativa me facilita una copia. Creo que allí estara el driver y podré confeccionar un nuevo CD.

Saludos
#3
Saludos.

Soy muy novato en todo, pero intento avanzar poco a poco.

Tengo un Meade LX90 8". Un amigo me ha dejado una cámara DSI II junto con el CD con el driver y software, para ver si me animo con la fotografia. Pero he extraviado el CD (sin posibilidad de encontrarlo).

Tengo dos problemas. A ver si me ayudáis.

1.   No consigo encontrar en Meade Support ni en Internet el driver "dsiusb.sys" (creo que es el que se necesita para la cámara DSI)
2.   Tengo mucho interés en que cuando le devuelva la cámara también le pueda devolver el CD.

O sea, que a ver si alguien de los seguidores del Foro me puede facilitar el "driver" o aun muchisimo mejor una copia del CD completo.

Mil gracias.
#4
Quiero dar las gracias a Roberto "Akeru" .

Al actualizar el software del Autostar 497 de Meade se me colgó el PC. El AutoStar quedo "Muerto" (muerto de miedo quedé yo).

Pero gracias a Roberto con su mensaje:
http://www.weasner.com/etx/autostar/as_safeload.html

Solucioné el problema de maravilla.

Repito. Gracias.
#5
Hola Mintaka i Mauricio.

Yo tampoco pensaba en el motor, ya que se movía correctamente, solo que a una velocidad de este a oeste incorrecta.
Lo que me hacia pensar en el encoder era que cuando buscaba un objeto, en vertical se paraba correctamente en su sitio, pero en horizontal daba la vuelta completa 360º y seguía girando sin parar. Parecía que el encoder no indicaba el sito donde debía parar. De hecho en vertical funcionaba bien porque son dos motores independientes, y el que fallaba era el horizontal.

Xavier de IMVO me dijo que el encoder estaba bien, pero lo que cambió era un kit completo, con el motor y otras cosas, o sea que no sé realmente que es lo que fallaba.

El caso es que está resuelto y funciona bien. Ahora me  toca practicar y a ver como progreso.

Saludos
#6
Problema resuelto.
Xavier Roure de IMVO de Lleida le cambió el motor y problema solucionado.

Empresa muy recomendable, Xavier me facilitó la recogida incluso en domingo.
Muy bién.

Gracias a todos por vuestro interés.

Àlvar
#7
Gracias Mintaka, Yo también he estado unos días desaparecido.

No se me había ocurrido hacer una búsqueda en Google tan exacta como "limpiar encoder LX90".
Es cierto, salen muchas páginas. Una que me ha gustado es: http://jan.eaglecreekobservatory.org explica con detalle y con muchas fotos como desmontar el encoder. Lo que pasa es que no me atrevo, es todo muy técnico y hay que tener valentía y traza para montar de nuevo.

En este link: http://jan.eaglecreekobservatory.org/common.html se resuelven muchas dudas para novatos como yo.

Esta semana lo llevo a reparar a INVO de Lleida. Ya os tendré al corriente.
Gracias de nuevo.
#8
Hola de nou Antowito.

Estic a Sant Celoni, no gaire lluny de Vilasar ¡¡

Gracias por tu respuesta a mi problema del LX90 averiado. A ver si un dia nos vemos y compartimos experiencias, Soy novato y cualquier ayuda es de agradecer.

Saludos
#9
Hola de nuevo Mintaka y Antowito.

De acuerdo con el problema de la bateria baja. Sucede lo mismo con un alimentador de 12v de 1,2A. (es de tension comutada - de los buenos)

Creo que ya se lo que le pasa al LX90. Los dos motores giran correctamente, pero observo lo siguiente:

  • El encoder (o como se llame) es el que "sabe" en que posicion está cada uno de los dos motores en todo momento.
    El encoder del movimiento vertical funciona bién.
    Pero el encoder del movimiento horizontal tiene que estar estropeado.
Pruebas que he efectuado:
Con el mando del AutoStar, pulsando unos segundos la tecla "Mode" se entra en un menú especial, en las primeras posiciones se puede ver en la pantalla la posicion que tienen los dos ejes. Pues cuando muevo con las teclas del mando el eje vertical, la pantalla indica las variaciones de posición, pero cuando muevo el eje horinzontal los numeros de la pantalla no se mueven.
Conclusión: El encoder del eje horizontal no detecta el movimiento.

Por esto cuando busca una estrella, efectua el movimiento vertical y se para en la posicion de la estrella, y cuando busca la estrella horizontalmente no se para nunca (gira 360º y sigue sin parar).

Si me confirmas que en tu mando pulsando "Mode" unos segundos, te aparecen las coordenadas de los dos ejes y se mueven las dos coordenadas como es debido, está claro que tengo el encoder horizontal estropeado.

Espero tu respuesta Mintaka, ya que tienes un apartato como el mio.

Saludos a los dos
#10
Tienes razon referente a la bateria baja, da error en los motores, pero le pongo un alimentador de 12v. pero sigue yendo mal.

Tengo claro que lo tengo que llevar a reparar.
Mientras tanto no lo llevo, a ver si alguien del foro tiene un aparato igual al mio (Meade LX90 8") y podemos comprobar alguna cosa.

Gracias y saludos.

#11
Soy nuevo aquí y no encuentro si existe algun sitio para poner a la venta cacharros de astronomia que tengamos los usuarios.

Disculpar mi ignorancia en caso de que exista.

Saludos
#12
Saludos Aranguren.

Si, he puesto las coordenadas (Sant Celoni: 41º 41' Norte y 002º 28' Este) y la fecha completa.

Respecto a la hora tengo problemas: Le pongo la hora UTC, en zona horaria le pongo +01,  en Daysaving le pongo SI. Pero me dice que la hora LST es unas 4 h antes, y creo que la hora LST deberia ser 2 horas mas que la UTC (creo que la hora LST és la hora local). No se si se refiere a hora astronomica o algo así.

Ejemplo de lo que indica la pantalla:
Hora telescopio: 19:06:15
Hora LST: 14:54:16

Estoy echo un lio. Gracias por tu interés.
Saludos
#13
Hola Mintaka.

He calibrado los motores (el tubo se mueve un poco de Este a Oeste i un poco de Norte a Sur) supongo que és lo correcto.
En cuanto al seguimiento no lo hace. Primero nivelo el tripode, despues oriento el tubo al norte (enfocando a Polaris), seguidamente lo dejo nivelado horizontalmente, le digo al AutoStar que lo quiero alinear por ejemplo a dos estrellas que el mismo me propone, las busca y no para de dar vueltas hasta que me canso y lo paro. O sea que creo que está averiado.

Tienes también un Meade ?
#14
Gracias Mauricio por tu rápida respuesta.

El que me lo vendió sabia menos que yo. Creo que casi no lo usó, tenia cosas todavía precintadas. Además juraría que en las pruebas que hice funcionaba correctamente en los dos sentidos.

Casi estoy convencido que está averiado. En Septiembre lo llevaré a que lo revise un técnico. Saludos.
#15
Hola a todos, soy nuevo en astronomía y también en este foro, por lo que aprovecho para presentarme:

Soy catalan, vivo en Sant Celoni, y ya tengo una cierta edad.

He comprado un telescopio usado Meade LX90 8", lo probé y creo que funcionaba bien, a los pocos días compruebo que puedo regular la velocidad de desplazamiento Norte-Sur correctamente (desde muy lenta 1 hasta muy rápida 9), pero en cambio la velocidad de desplazamiento Este-Oeste no la puedo regular (siempre va a la máxima 9, da igual que le ponga 1 en el AutoStar).

He actualizado el software del AutoStar a la última versión que creo admite mi aparato 43Eg y sigue igual, por lo que deduzco que está averiado. Opináis así ?

Un saludo a todos y muchas gracias.