Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - caliban66

#1
Muchas gracias, manueleon. Lo hice anoche 8 de Enero, a las 0:25. Ahora miraré el mapa.
#2
Buenas. Estoy haciendo ahora mismo unas observaciones de la Luna. Es la primera vez, ya que hasta ahora no podía verla a estas horas.  Bien, pues en el límite de la zona sombreada, hay un crater bastante más profundo que los que le rodean, en el borde de un mar, con una elevación bastante "afilada" en proporciones en su centro, que se puede apreciar tanto por el brillo de su cúspide como por la sobra de la "aguja" en la inclinada pared del crater. ¿sabéis qué es esto?
#3
Es que en la Bahía hay mucha contaminación lumínca. la refinería es como una feria, y algeciras también, así que salvo las noches claras de poniente con luna nueva, en el cielo sólo veo Sirio y poco más :wink:  Buscando las estrellas que veo, todas tienen magnitud inferior a 1.8. Ahora, este verano, en Cortes de Baza, el pueblo de mis suegros, ¡me voy a poner la botas!
#4
Tengo otra pregunta, compañeros. ¿Conocéis alguna estrella doble o triple que pueda ser apreciada con facilidad, y con magnitud inferior a 1.8 (o no podré verla)? Gracias por la ayuda.
#5
Sé donde está, pero, ¿se puede ver algo de la nebulosa con un telescopio 60/900? Yo tengo que esperar a que haga poniente y luna nueva en el Estrecho de Gibraltar, porque ahora mismo no veo nada con una magnitud mayor de 1.8. ¿Habéis enfocado a la nebulosa?
#6
Me presento... / Saludos
31-Dic-06, 10:10
Gracias, muchachos. mi montura puede ponerse como un teodolito topográfico, o bien elevando el plano de movimiento del telescopio hasta 90º. imagino que es a lo que os referís. Se algo de Astronomía teórica de la carrera, pero no tengo ninguna práctica. Para ver saturno coloqué la montura a 35º, mi latitud, y sólo necesitaba accionar un mando para seguirlo. Aún así, temblaba la imagen y se me escapaba con facilidad al emplear la lente con más aumentos.
En fin, un saludo. mis sobrinitas acaban de despertar.
#7
Me presento... / Saludos
30-Dic-06, 13:31
Bueno, tengo un Zeus de 60 mm, con 900 mm de distancia focal, y tres lentes: H20, H12.5 y SR4. Hasta ahora he probado la de 20 y la de 12.5, pero con esta última de costaba bastante mantener a saturno enfocado. He practicado más con la de 20, que es pan comido. Ahora he dejado la de 12.5 para coger práctica, antes de pasar a la 4, que debe ser la leche de difícil.
He mirado a la luna, pero desde mi casa abarco unos 115º de horizonte desde el norte en sentido horario, y desde otro balcón, unos 90º en sentido antihorario desde el norte, lo que quiere decir que no puedo ver el sur. Ahora sólo puedo ver la luna durante el día, y tengo poco contraste. Aunque la franja en semisombra sí se puede apreciar muy bien.
Lo de Saturno, :lloro: . No sé muy bien como soléis describirlo en Astronomía. Os puedo decir que los anillos se aprecian perfectamente en este momento. En perspectiva, los anillos eran una elipse hueca, en cuyo interior estaba la esfera del planeta. De color carne claro. Al cambiar de lente a mayor aumento, perdí algo de enfoque. Yo diría que había como una nubecilla de manchas a un lado del planeta, que tal vez fueran los satélites, pero estaba demasiado ocupado tratando de que no se me escapara, y la imagen me temblaba mucho. ¿Los contrapesos pueden amortiguar esto? No viene muy claro en el manual del telescopio.
#8
Me presento... / Saludos
30-Dic-06, 12:33
Buenas, damas y caballeros. Acabo de recibir como regalo un precioso telescopio, y bueno, me gustaría saber algo más. Ayer conseguí enfocar a Saturno y todavía estoy profundamente impresionado, así que, confío en que en los próximos días pueda ir aprendiendo cosas de la gente más experimentada.
Para más información,  vivo en Algeciras, aunque la familia de mi mujer es de Granada, y nos vamos hoy hasta después de reyes. Me descargé el Stellarium, y me ha sido de gran utilidad.
En fin, me alegro de haber dado con este foro, y espero que pasemos buenos ratos compartiendo experiencias.
Por cierto, ¿alguien sabe cuando estará Marte visible de noche de nuevo?