Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - maritxu

#1
Amoavé , mexplico . En esta superluna del perigeo,  mi Canon 350D estaba en la UCI , y una compi del grupo me prestó una canon 400D para poder hacer algunas fotos del evento . Yo tengo un perigeo , muy perigeo hecho con la 350D y quería hacer una comparativa , pero claro , al ser dos cámaras diferentes ( aunque con el mismo factor de multiplicación pero con diferente resolución. , pues ya no sé si sería correcta esa comparación . Mas bien no.

Canon 350D : 3456x2304 pix
                sensor : 22,2x14,8 mm

Canon 400D : 3888x2592 pix
                 sensor:22,2 x 14,8 mm

Cómo puedo resolverlo para poder hacer la comparativa?
#2
Halabuenas ! , estoy desconcertada con esta cámara y antes de montar un pollo en la empresa donde se le ha hecho la modificación , a ver si me dáis una solución menos cruenta .

Explico : Un compi del club de fotografía envió su cámara , una magnífica canon eos 5D , a una empresa de levante para modificarla . Allí le dijeron que mejor le ponían un filtro de sustitución para no perder el enfoque y blablaba .. todo correcto .

Mi compi recibe la cámara modificada y me llama a los pocos dias de que aunque ya sabía que las fotos salen " to rojas",él no es capaz de procesarlas .así que me pidió que le enseñara a hacerlo .

Pues bien , a pesar de los 9 años que llevo procesando tomas con cámaras modificadas , no he tenido narices de sacarles el color .  Meto el Raw en el pix y alineo los canales... y se queda en un tono sepia casi blanco y Negro .En algunos puntos se vislumbra ciertas tonalidades de color muy tenue , que al, saturar lo único que consigues es que se llene la imagen de píxeles y ruído .

Le pedí la cámara y he hecho pruebas  , y más de lo mismo .

Tengo en casa una 400D modificada sin filtro sustitutivo , y salen perfectas .

Os pongo unas capturas de pantalla para que veáis la diferencia entre las dos cámaras sacando fotos desde el mismo jardín .Fotos en RAW.

Con la vieja canon 400D






Con la canon 5D de mi compi






Como se ve , en la mía ,ajustando el histograma , la imagen recupera un color natural , en cambio en la 5D ni de coña .

¿ Puede ser que la cámara tenga puesta alguna configuración rara, u otra cosa que altere la salida del color?
#3
Es un detallazo por parte de este  foro ,  tener en portada la fotos de los EPDOs , si no , no me entero del que ha salido hoy ...... :salu2:


http://epod.usra.edu/



#4
Estas fotos son de la noche del 04/04/2012 cuando Venus se sitúa alineado con las Pléyades cual mascarón de proa de un buque estelar . Muchas nubes y mucho viento , pero mejor que el día anterior en las que el cielo se abrió , justo en la zona de la conjunción , sólo 5 minutos. Están hechas con una canon 350D. Ahí quedan de testimonio de este bonito evento .








#5
Wenas , ya sé que estáis hasta las narices de nuestros oriones , pero os queríamos enseñar este campo que no se vé mucho por ahí.
Después de sacar Orión a f5 , dedicimos probar a f3,6 , para que saliera " el cuerno " entero ( abajo centrado). Nada mas empezar a hacer las tomas de 720" a iso 400 , confirmamos la sospecha de que el  f3,6  le sienta fatal a la canon 350D. así que cuando llevábamos 10 tomas , cortamos el rollo. Como aquí no se tira nada , y por probar que no quede , ahora que se empiezan a ver oriones en el foro , retomamos esas 10 tomas a f3,6 y redimensionando las tomas a f5 , completamos el campo . A ver si alguien se anima y lo saca en condiciones .

#6
Acaban de mandarme un correo  desde el observatorio Montegancedo dando los resultados del concurso fotográfico sobre el avistamiento de la ISS . ¿ Sabéis a quién le han dado el 1er Premio ? . Felicidades Osae !!!!!! :ola:
Estaba cantado ..... era la mejor con diferencia .  :plas:
#7
Desde los Toruños , en la urbanización con mas CL de Cádiz , Astrogades y yo , en lucha encarnizada contra los elementos, conseguimos unas tomas de M20 que una vez lavadas y planchadas han resultado "ponibles".






  Son 21 tomas de 60 segundos cada una ( total 21 minutos ) en modo RAW y con 5 Darks. Todo a iso 800, con la Canon EOS 350 D y el ED80 de Moonfish, sin seguimiento, con montura Losmandy G11 con el sistema Gemini.




#8
Bueno os dejo unas imágenes tomadas en Alcalá de los Gazules, por Jesús ( astrogades )y la "menda" el pasado día 21 Julio 2007, en la plantada de esta agrupación con personas de Alcalá.

Un saludo




#9
Es un primer procesado, ( aún no está terminado ), de un total de 11 tomas en RAW, a iso 800, cada una de 60 segundos más 5 DARKS, un total de 960 segundos.
Canon EOS 350 D, Losmandy G11 con sistema Gemini, Refractor Moonfish ED80, sin guiado.
( DSS, Pixinsight,Noise y Adobe ).
Contaminación lumínica excesiva.
La primera es la foto de campo, propia del ED 80 y la segunda un recorte, seguiremos retocándolas..... ;D

Saludos de Maritxu y Jesús.









#10
Bueno , tarde o temprano tenía que ocurrir ... Mi novio me la ha jugado . Me lo venía venir , a una mujer no se le escapan las señales que desde un tiempo atrás venía notando . Desde que la vió por primera vez yo ya sabía que iba a ocurrir ... se prendó de ella nada mas verla , cómo le brillaban los ojos cuando hablaba de de lo fantástica y bonita que era , y cuando ayer  me dijo que la esperaba en su casa  ..... no pude ... me presente allí , sin avisar , antes de tiempo .....Y lo pillé ...." In fraganti",  en el salón , ella completamente " abierta de patas " y él , con expresión de éxtasis , allí agarrando el cuerpo con las dos manos .
- "¿ Cómo has podido hacerme esto ? " – le grité
- " Cielo , ...- me dijo con expresión avergonzada – "No es lo que tú piensas ...." ..
-Ah , no ?......Entonces ..... ¿ Qué haces desembalando la G11 Losmandy Gémini ? Me aseguraste que ibas a esperar a que yo llegara del trabajo  ......!!!!!

- " Cariño , " -Me dijo en tono conciliador – No pienses ni por un momento que a " ella " la quiero más que a tí  , .....os quiero a las dos POR IGUAL ...."-,  Ya , mas tranquila tras esa aclaración, me puse manos a la obra y acabamos de montar nuestra nueva montura.........


#11
Bueno , sabemos que el Solsticio de verano cae el 21 -22 de junio que es el comienzo del verano astronómico  ,  sin embargo , el 23-24 se celebra la noche de San Juán  ,pero con toda la parafernalia como si ésa fuera la noche del solsticio . En la noche del solsticio se encendían hogueras y se saltaban para renovar la energía y protegerse de las malas influencias. Actualmente hay un desfase de dos días  y eso puede ser la explicación de porqué año tras año, a pesar de saltar la hoguera una y mil veces , sigo teniendo los mismos malos rollos de siempre !!   :lol: :lol:
#12
Bueno , bueno , éramos pocos y parió la abuela ...... !  Después de varias intentonas de entrar en este estupendo foro  , y ya creyéndome que no me queríais ,... por fín he aterrizado . Pertenezco a la  Asociación Astronómica  Hércules , de Cádiz , la misma a la que pertenecen Astrogades y javi-cad ( aunque con Astrogades comparto algo mas  ..:oops:... ¡ el telescópio ! ). Pues eso , encantada de estar entre vosotros .