Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - Antoniogbs

#1
Queridos compañeros.

Os hago participes de que un grupo de amantes de las ciencias del cielo de Guadalajara nos hemos propuesto terminar con la anomalía que supone la falta de una entidad de referencia para todo el que este interesado en estros temas en nuestra provincia.

Con este fin nos reuniremos el próximo viernes 11 en el aula del observatorio de Yebes a las 19:30.

Cualquier compañero que este interesado será bienvenido, pero por motivos de seguridad de las instalaciones nos vemos obligados a facilitar a la seguridad del observatorio la lista de asistentes prevista con nombre completo y DNI antes de miércoles.

Hemos creado un grupo de whatsapp ¿cómo no? al que podéis acceder contactando en migo por privado.

Buenos cielos.

Antonio García-Blanco
#2
Este fin de semana se celebra en el polideportivo de Valdeluz, en Yebes (Guadalajara) la única (según los organizadores) feria astrónomica de España.
http://expoastronomica.aytoyebes.es/
Saludos.
#3
Estoy un poco preocupado con la primera luz de mi telescopio H alfa Lunt 50.

He tenido ocasión de probarlo este fin de semana después de cambiarle el sujeta ocular por uno de perfil más bajo para poder hacer foco. El resultado es que creo que llego a enfocar porque puedo ver las manchas, pero no alcanzo a ver protuberancias ni otras estructuras. Como dicen las instrucciones he desmontado el sintonizador y lo he vuelto a colocar en su sitio con una sola vuelta, pero haciendo uso de todo su recorrido no aparecen ante mis ojos los deseados detalles.
¿Puedo estar haciendo algo mal?
¿Me falta paciencia?
Os ruego que me echéis una mano.
Atentamente,
Antonio