Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - Alejandro Cabrera

#1
Estoy en la duda de comprar los TS Planetary en 5 o 4 y 2,5mm o tajar de un solo golpe con un Baader Hyperion 5mm + anillas 14mm + 28mm que me permiten tener 5, 4, 3,2 y 2,6mm.

A efectos de versatilidad, está claro que el Baader gana, pero mi pregunta es sobre todo a nivel de calidad, contraste, nitidez etc, para planetaria.

También estoy viendo la opción de Baader Classic Ortho 6mm. Creo haber leído que los ortho son los mejores para planetaria, aunque sean más estrechos en campo de visión.
además son bastante asequibles de precio.
#2
Acabo de comprar estos dos oculares. Mi tubo es un reflector 8" F5 (200/1000)

Me han recomendado no volverme loco con los aumentos, y que es preferible poco aumento pero mayor luminosidad (cielo profundo).

Soy de Canarias y desde aquí no es fácil conseguir material. Ayer di un salto a Madrid por otros motivos, y he aprovechado para visitar una tienda y hacer una compra. Me aconsejaron algunos oculares y he comprado:

Baader hyperion aspheric 36mm 72º - 2"
Explore Scientific WP 18mm 82º - 2"

Creo que tienen un precio aceptable (185-175€), parecen buenos oculares con un ángulo bastante amplio y sin embargo no tan caros como otros.
En breve tendré que volver a Madrid, y podría plantearme cambiarlos si no he acertado con la compra (aún no los he estrenado).

Se nota mucha diferencia con respecto a otros oculares de 300-400? seguro que los TeleVue son mejores, pero es realmente apreciable la diferencia?
#3
Hola, este es mi primer post después de la presentación.

Hace un par de semanas que estoy como loco leyendo información e intentando entender sobre todas las combinaciones y el telescopio ideal para mi.
Hace años estuve aficionado con un telescopio reflector de mi hermano, con el que podíamos ver la luna júpiter y saturno... malamente.

Me ha entrado el gusanillo otra vez, y aprovechando que aquí en Canarias tenemos un cielo limpio y despejado casi todo el año, me quiero reenganchar.
Estaba buscando un telescopio entre 130-150 de apertura y entre 600-1000 de focal con montura manual y con un presupuesto de 500-1000€.
Me interesa ver Nebulosas y Galaxias... y también un poco de planetaria.

Por lo que había leído de recomendaciones de compañeros en otros hilos, un reflector 150/750 es una buena elección.
Por ahora no me interesa la fotografía astronómica, aunque sé que con el tiempo me irá llamando, pues me gusta la fotografía en general.
Estaba pensando en adquirir una montura HEQ-5 o EQ6 manual y motorizarlas más adelante (por ajuste de presupuesto) y así me sirve para en un futuro montarle guía y fotografía... y además tengo una montura súper-estable... y quien sabe, a lo mejor hasta me daba por cambiar el tubo por uno mayor. Pero he visto que la montura es la que te da juego, y si es muy justa, luego estás limitado a ampliar.

El dilema es que me ha surgido una oportunidad de conseguir un Skywatcher 200/1000 NEQ-5 pro, motorizado SynScan (creo que es un GOTO) con 2 oculares de 10 y 25mm + un Barlow por un precio muy barato.

Sé que esta montura va muy justa en ese Tubo y me olvido de meterle más peso en un futuro. Pero por ese precio, ¿cómo lo veis? Vale la pena?
Estoy pensando comprarlo para aprender con él durante uno año o dos, y más adelante venderlo y comprar algo que se ajuste más a mis necesidades... cuando tras el aprendizaje descubra mejor lo que necesito, jejeje.

Tengo una duda sobre el funcionamiento: es motorizado + manual, o solo motorizado?

Qué me aconsejáis?

gracias
#4
Hola a todos los compañeros del foro.
Me presento y deseo participar activamente en el foro.
He visto que hay muchísima información y buena gente compartiendo.
Me estoy iniciando y tengo mucho entusiasmo por aprender y disfrutar de buenas observaciones del cielo.

Un saludo a todos!!!  :salu2: