Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - kothaar

#1
Os mando una fotillo sin mucha historia, madrugada del domingo al lunes, de un Júpiter tamaño garbanzo, pues el seeing era normalucho y lo peor es que había nubes altas, así que enrosqué la barlow a 1,6x para darle un poco de tamaño y resolver el transito de Ganymedes.

Celestron 100Ed y SPC900.  :bravo:



saludos
#2
Hola :salu2: Ya estamos de vuelta del verano...os paso una foto dominguera de una pedazo de mancha, el grupo 1302.
La verdad es que el sol cada día está mas activo y nos ofrece un buen espectáculo.
Nubes altas y buen seeing fueron las condiciones que me encontré ayer por la mañana, se podían hacer cosas.



saludos
#3
Os dejo unas fotos del sábado por la mañana que no he podido procesar hasta ahora. El grupo 1224 aparecio a principios de la semana pasada, siendo poquita cosa y con el paso de los días ha ido tomando un tamaño respetable, escoltado por el grupito 1223.
Eso si, nada que ver con los monstruos que se avecinan, el grupo 1226 es tremendo, el que pueda que no se los pierda.



saludos
#4
Os dejo un par de fotos del domingo por la mañana, hacía mucho viento, rachas de hasta 45 km/h, pero por momentos el seeing era aceptable para enredar con la cámara un rato.
A pesar de que hay varias manchas, me fuí a por el grupo 1214, que era el que mas llamaba la atención.
La sorpresa me la llevé en el procesado, en la foto con la cámara a pelo, la mancha de la derecha me quedó algo rara, difusa y bueno... tampoco le di mas vueltas; pero en la toma a barlow 1,6 vi que esa mancha de la derecha tenía una forma algo perculiar y en sucesivas mascaras de enfoque fuí "destapando" una estructura en espiral que me dejó alucinado   :o nunca capté nada así... la forma de la umbra de esa mancha tiene forma de muelle, una pasada.



Ale, que os sea leve el lunes  :(
#5
Hace unas semanas hice una foto parecida al Polo Sur, ahora voy con el Norte. Me sorprendió sacar algo, dado el vendaval que había, las nieblas que llegaban...una pena por que la transparencia y el seeing no parecían malos y con todo pude sacar los fotogramas suficientes para sacar algo.

En el centro de la imagen aparecen dos clásicos, Goldschmidt e incrustado en el Anaxagoras, creando una pareja muy vistosa, que siempre merece una ojeada. Un cráter al que le eché un rato fue Philolaus, un cráter con caracter, profundo, con paredes muy escarpadas y que tiene dos montañas gemelas en su centro que he conseguido resolver en la foto. Si por si fuera poco, además está "ornamentado" con un majestuoso anillo exterior en su parte sur; vamos que se me nota que me ha gustado el cráter verdad   :increible:

Muy complicado hacer fotos en estas fases tan avanzadas de la luna, la zona iluminada está literalmente achicharrada y compensar eso con las zonas del terminador es realmente complicado; fijaros como la zona de Meton, por ejemplo, está prácticamente abrasada.

Buscando ya el Polo Norte tenemos Byrd y mas arriba Peary; este último es el cráter de impacto mas cercano al Polo, lo que hace que parte de el esté constantemente a oscuras (donde se especula que hay agua!?) y otras siempre a la luz, lo que lo convierte en unos de los cráteres en los que se baraja una hipotética base lunar. Remontando la pared norte encontraríamos una territorio elevado en donde está el Polo Norte.

Celestron 100ED, Philips SPC900, Filtro UV-IR Baader a 5 fps. Unos 1000 frames.

Perdonad el ladrillo que os he soltado   :malo: y ahí va la foto.



PD: Me la encogido el Imageshack  :?

#6
Hola latinquaseros
Os dejo un par de fotos del Sábado; tenía poco tiempo para la sesión y solo pude  sacar esta foto del limbo cerca del Polo Sur. Siempre me ha entretenido mucho, tirar una foto del limbo e identificar los cráteres y ver si aparece alguno de la zona de libración.
En esta foto he captado varios muy cercanos a esta zona; Newton y sus hermanitos, que van apuntando al polo, Malapert que aparece en penumbra y Cabeus, que se muestra tímidamente en la imagen con sus paredes mas altas iluminadas y que este si pertenece a la zona de libración.
Tuve suerte en estos videos y el seeing me respetó, lo cual me facilitó mucho el procesado, salió casi solo.


No hubo tan buen seeing para el siguiente crater, Gassendi y además estaba justo justo en el terminador, donde las diferencias entre luz y sobras son muy agresivas y no conseguí encontrar unos parametros de captura que me convenciesen. De todas maneras se aprecian bastantes detalles, sus hermanitos A y B, Rima Gassendi, así como sus dos montañas centrales. Como me ha quedado un poco guarrindonga me lo apunto como deberes pendientes sacar este magnífico crater como se merece.


Editado: pongo esta versión con unas curvas mejor tratadas.

Celestron 100ED, Philips SPC900, Filtro IR/UV Baader, barlow x2 GSO. Registax 5 y CS3.

Saludos y sed buenos.  :mrgreen:
#7
Hola y Feliz año.  :bravo:
Os dejo una foto solar del domingo, no es gran cosa puesto que el tiempo estaba un poco revuelto con nieblas y viento... pero algo pude sacar de una serie de videos bastante mediocres, haber si hay mas suerte para otra vez y atacamos en condiciones al señor Lorenzo.



saludos
#8
Pues eso que me han publicado un Arquimedes en la revista Espacio de Agosto, de una serie lunar del mes de Mayo que os puse en un post anterior.



Y este es el original...curioso el toqueteo que me han hecho del balance del color... me lo han puesto verdoso  8O no lo entiendo... Otra foto que me habían publicado no me la habían tocado de esta manera...pero bueno.



Pues ale, que me tomaré una "servesa" para celebrarlo.

Saludos

#9
Hola chicos  :mrgreen:

Os paso un Saturno de ayer, no es gran cosa, pero tenía un gafe con este planeta tremendo, siempre pasaba algo y no podía sacar algo medio decente ni de coña( Mr. Murphy sabe algo de esto  :burlas:).
El equipo: Celestron 100ED, barlow TAL x3, webcam SPC900 y filtro UV/IR Baader.
Procesado: Registax 5 y CS3

El seeing normalucho, aunque creo que si hubiese estado un poco mas quieta la cosa podría haber sacado mejor detalle de las bandas... pero bueno, es lo que hay.



saludos

Edito: cuando he subido la foto, me he dado cuenta de que el fondo estaba demasiado sucio por subir la ganancia, ahora la he vuelto a subir "limpia"
#10
Buenas otra vez.  :D
Ahora os pongo las fotos lunares de este finde, el seeing la verdad no acompaño; todas están hechas a barlow x2 pero en algunas tuve que sacrificar en tamaño por que no aguantaban los Wavelets sin sacar ruido.

Amanecíendo en Clavius, esto era el sabado y el mejor momento de seeing que pude disfrutar...



El viernes amanecía en Deslandres


y el Sábado ya era de día....



Un Archimedes del viernes


Dos fotos de Plato para acabar, el viernes amaneciendo; la del Sábado la he volteado por que se aprecia mejor Mons Pico, Montes Tenerife y demás compañeros




Equipo y procesado:
Celestron 100ED, barlow GSO, filtro UV/IR Baader y Webcam SPC900. Procesado con Registax 5 y CS3

Un saludo  :bravo:
#11
Hola compañeros. Este finde he hecho mis primeros pinitos con la astrofoto solar, están hechas con un Celestron 100ED lamina solar y filtro UV/IR de Baader y la SPC900; de fondo os pongo la foto del SOHO como referencia.
Un saludo gente  :bravo:




#12
Hola de nuevo  :salu2:

Os dejo un par de fotillos del martes, el seeing algo mejor que el lunes, aunque regular... de hecho tiré videos a otros crateres y no pude hacer nada con ellos  :x
Para Clavius usé unos 700 frames y 500 para el otro, Copernico me dió más problemas, los videos eran peores y se nota en la textura de las llanuras, se "ensucia" al apurar los wavelets... ya le cazaré otra noche, ya... :mrgreen:
Equipo: Celestron 100ED, SPC900, filtro IR/UV de Baader y barlow x2 GSO
El procesado el de siempre: Registax 4 y el CS3

Un saludo.

Clavius 2Jun09 23h13min


Copernicus 2Junio09 23h36min



#13
Hola  :salu2:, como andamos... con un mono de astrofoto enoooorme, despues de un invierno y primavera infernal, porfín estrené el tubo y la cam nuevas, que ya era hora... el seeing fué de mejor a peor estos días, el viernes era buenillo y a partir de ahí cada día un poco peor... de ayer os pongo un plato del que no saque ningún cratercillo interior  :lloro:...
El equipo:  100ED Ceslestron, SPC900, filtro IR-UV de Baader y barlow x2 GSO. Procesado con Registax4 y Photoshop CS. Espero que os gusten.

Saludos.

Aristoteles-Eudoxus 30Mayo09 22h47min


Cassini-Vallis Alpes 31Mayo09 22h56min


Meton 30Mayo09 22h43min


Piccolomini 29Mayo09 23h26min


Posidonius 29Mayo09 23h08min


Purbach-Regiomontanus 31Mayo09 23h05min


Theophilus-Cyrillus-Chatarina 29Mayo09 23h13min



Plato 1Jun09 22h27min


#14
hace poco tiempo me tropecé con vosotros, y la verdad es que la página tiene contenidos muy intersantes  :ok:... y como la AAH ha hecho plof estos días pues voy ha seguir urgando en los contenidos... veo niks conocidos por aquí, un saludo!

Enhorabuena por la página  :D :plas: