Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - Roberto "Akeru" - Cielos Boreales

#1
Cielo Profundo / IC1795
22-Nov-23, 14:24
Hola a todos. Os comparto la última imagen que capturé este pasado fin de semana con unas condiciones de humedad terribles, pero había tanto mono que no pude evitar salir. Espero que os guste.

Más detalles como siempre en mi web: https://www.cielosboreales.com/astrofotografia/ic1795-nebulosa-cabeza-de-pez/

Saludos!
#2
Hola a todos. Tras unos meses ahí olvidadas estos días me he puesto a procesar por fin las imágenes que capturé durante las vacaciones de verano. Espero que os gusten, os dejo los detalles en los enlaces a mi web debajo de cada foto.

Sh2-119

https://www.cielosboreales.com/astrofotografia/sh2-119-nebulosa-concha/

NGC7129

https://www.cielosboreales.com/astrofotografia/ngc7129/

Saludos!
#3
Si, ya lo se, hace meses que no entro por aquí. Siento estar desaparecido, no me da la vida para tantas cosas. Antes de que me cerréis la cuenta y me echéis de un puntapié en el trasero por mala persona os dejo mi último trabajo, la Nebulosa de la Burbuja.
Como siempre, todos los detalles en mi web de astrofoto: https://www.cielosboreales.com/astrofotografia/ngc7635-nebulosa-burbuja/

Abrazos y nos vemos en Tiermes.


#4
Hola a todos. Os dejo mi último procesado (aunque no mi última astrofoto, es que tengo mucho material pendiente de procesar. Se trata de la Nebulosa del Tiburón. Capturada el verano pasado durante 2 noches diferentes.

Los detalles como siempre en en mi web: https://www.cielosboreales.com/astrofotografia/ldn1235-nebulosa-tiburon/
#5
Hola a todos. Comparto mi primer Saturno de la temporada dos noches antes de su oposición con el SC8".

Datos de la captura en mi web: https://www.cielosboreales.com/astrofotografia/saturno-12-8-2022/
#6
Hola a todos. Os comparto esta imagen de Júpiter que saqué anoche con una gran calima desde la Sierra de Madrid que nos facilitó una gran estabilidad atmosférica y poder sacar detalles que habitualmente el seeing de la zona no me permite sacar. Se trata además de un único vídeo de 60", sin derrotaciones ni nada. Tengo material que tengo que procesar todavía.



Todos los detalles de la captura en mi web de astrofoto https://www.cielosboreales.com/astrofotografia/jupiter-13-8-2022/
#7
Un gran filamento se convierte en protuberancia cuando alcanza el limbo solar.
Así pude captar este durante la tarde del sábado 16 con el Coronado PST y ASI178MM.
#8
Hace unos días tuvimos la oportunidad de visitar el centro de astroturismo Sky Andaluz en Granada y observar a través del enorme dobson de 28" que tienen en el centro. La experiencia fue alucinante y conocer a Stephane y entrevistarle para que me contara como surgió todo el proyecto fue muy interesante. Os dejo un vídeo y una crónica por si os apetece saber más.
Creo que es un sitio muy chulo para ir solo, en familia o incluso en grupo para organizar una Star Party si quieres (puedes llevar también tus telescopios, hay sitio de sobra).




Y la crónica si os quedáis con ganas de más:

https://www.cielosboreales.com/astronomia/sky-andaluz/
#9
Os dejo un par de imágenes lunares que pude sacar ayer aprovechando una atmósfera bastante estable desde casa. Las capturé después de hacer un directo en youtube. https://youtu.be/PTtQ0Wk0XMU


https://www.cielosboreales.com/astrofotografia/teophilus-cyrillus-y-catharina/


https://www.cielosboreales.com/astrofotografia/endymion-desde-posidonius/
#10
Grandes filamentos y varias regiones muy activas en el día de ayer. Coronado PST y ASI178MM.

https://astrofotografia.cielosboreales.com/sol-en-h-alfa-7-5-2022/
#11
Imagen con el Mak127 y lámina Baader desde patio de luces.

Equipo y más detalles: https://astrofotografia.cielosboreales.com/ar3004-y-ar3001/
#12
Hola a todos. Os comparto una imagen (un buen recorte) que tenía pendiente de procesar desde septiembre del año pasado. Se trata en esta ocasión de la Helix Nebula desde Bortle 3 con filtros de banda estrecha.

Los detalles de captura en mi web de astrofoto: https://astrofotografia.cielosboreales.com/helix-nebula-en-banda-estrecha/

Aquí os dejo una comparativa con otra imagen que saqué desde Teruel en RGB unos meses antes.
https://twitter.com/CielosBoreales/status/1519736789887553536
#13
Cielo Profundo / NGC6914
12-Dic-21, 14:38
Hola. Os dejo un recorte de la última imagen que he procesado y que tenía pendiente desde el verano. Todos los detalles y la imagen completa en en https://astrofotografia.cielosboreales.com/ngc6914/

#14
Hola a todos, os dejo la última imagen que he procesado producto de una escapadita a Las Villuercas y a Cuenca durante el pasado novilunio. Es el resultado de un total de 4 noches en Ha y [OIII]


Todos los detalles en mi web de astrofoto
https://astrofotografia.cielosboreales.com/sh2-132-nebulosa-del-leon/

Saludos.
#15
Me ha extrañado no ver hilo sobre la oposición de Saturno de este año. Si lo hay y no lo he visto pido a los admins que muevan el hilo.

Os dejo este Saturno de anoche desde la Sierra de Madrid.

https://astrofotografia.cielosboreales.com/saturno-17-7-2021/
#16
Hola a todos. Os comparto la última imagen de cielo profundo que he podido hacer después de varios meses de sequía. La noche no estaba para tirar cohetes, con mucha calima (la pasada semana, con la advección de calor sahariano) pero no me voy a quejar después de tanto tiempo. Es banda estrecha con H-alpha con filtro Baader y [OIII] con Optolong. Después de mucho esperar al final tuve que optar por pillar el Optolong y resulta que Baader acaba de sacar sus nuevos filtros para CMOS  :pared:

https://astrofotografia.cielosboreales.com/ngc6888-crescent-nebula/
#17
Astrofoto - Planetaria / AR2835
2-Jul-21, 14:20
Hola a todos. Os dejo una imagen de ayer y otra del día 27 de junio de la región activa 2835 que tan espectacular aspecto está mostrando estos días:


Datos de captura: https://astrofotografia.cielosboreales.com/ar2835-en-plenitud/


Datos de captura: https://astrofotografia.cielosboreales.com/ar2835-y-ar2836/

Y una entrada en el blog sobre el desarrollo de la misma durante los últimos días: https://blog.cielosboreales.com/espectacular-mancha-solar-en-ar2835/

Saludos.
#18
Hola a todos, os dejo estas actividades de la AAMS que se harán esta semana online abiertas a todo el mundo con dos ponentes de primera: Carlos Briones y Jose Mª Madiedo.

https://aamadridsur.org/event/en-busca-de-vida-fuera-de-la-tierra/

https://aamadridsur.org/event/bolidos-y-meteoros-que-nos-ensenan/
#19
Hola a todos, estoy seguro de que muchos no estáis enterados de las charlas y actividades online que estamos haciendo en la AAMS así que aprovecho para avisarlas por aquí. Como este año no nos hemos visto en Astrotiermes puede ser un buen momento para vernos las caras aunque sea online.

El grande de Mintaka a quien muchos ya conocéis dará esta semana una charla sobre prismáticos. Os esperamos a todos.



https://aamadridsur.org/event/prismaticos-caracteristicas-prestaciones-uso/
#20
Hola a todos. Os dejo un par de imágenes de Júpiter y Saturno del pasado sábado 25.
SC8, ASI178MM y filtros RGB Baader.



Animación de varias tomas que saqué: