Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - Israel

#1
Programas / Distro Astro linux
9-Feb-15, 21:43
Trasteando por Internet para el proyecto raspberry he dado con algo que me ha dejado alucinando.
Resulta que existe una distro de Linux enteramente confeccionada para astronomía.
Cuando la he instalado en un viejo portátil no salia de mi asombro. Tiene planetarios como stellarium, Cartes y otros, programas de efemerides, atlas de la luna y paseos por el universo, programas científicos de análisis y hasta un programa de diseño de cohetes.
Lo más importante es que tiene un planetario llamado KStars que con INDI ( parecido a ASCOM) nos permite manejar montura, cámaras, ruedas portafiltros y todo lo imaginable.
Y si fuera poco, permite acceder como cliente a la raspberry en remoto.
He de decir que como soy nulo en Linux , aun no he conseguido que el Kstars me dispare la Canon pero estoy haciendo un cursillo acelerado a ver si lo logro.
Este es el enlace de la distro si os interesa:
http://www.distroastro.org/
#2
Aquí os dejo mi intento de hacer este famosisimo objeto de invierno. El reto es que está hecha con el Mak 127


#3
Os dejo esta toma de M33 tomada el Sábado 13 de septiembre. Son 5 tomas de 6 minutos con luna al 80 %, me sorprende haber captado tanta señal en tan malas condiciones.

#4
Astrofoto - Cielo Profundo / M56
5-Sep-14, 12:53
Me quedaba por procesar de este Agosto un M56. Aquí os dejo una imagen de este pequeño pero precioso cúmulo globular.

#5
Astrofoto - Cielo Profundo / M27
3-Sep-14, 21:44
Gracias a la ayuda de Miquel he procesado esta M27 que tenia guardada de agosto. Son 20 tomas de 350 segundos, apiladas y procesadas con pixin.

Subido en subir imagenes
#6
Astrofoto - Cielo Profundo / M103
14-Jul-14, 10:13
Pues nada. Os dejo este precioso cúmulo abierto al que no se le da el trato que merece en nuestras sesiones. Son 6 tomas de 120" con canon 1000D sobre el Mak 127, luna llena y guiado. Neq6

#8
He re-procesado este M13 tomado en núcleo urbano con el Mak 127, a ver que os parece.

#9
Astrofoto - Cielo Profundo / Vega
5-Jun-14, 20:33
#10
Astrofoto - Cielo Profundo / M 57
2-Jun-14, 23:19
Os dejo una M57 de este fin de semana. Son sólo 6 tomas de 300 segundos con el 8" y Neq6 con guiado


#11
Alguien sabe que puede ser esto? Es m5 no puedo subir las fotos originales








Y ya de paso, si alguien me dice porque salen esos feos círculos lo agradezco
#12
Cuerpos menores / increible
4-Abr-14, 15:01
La historia sucedió en 2012 pero la tele pública noruega (NRK) la ha sacado a la luz ahora. El paracaidista, Anders Helstrup, vio con sus propios ojos ( y filmó) cómo una roca de unos 5 kg pasaba a unos 2 metros de distancia cuando se encontraba a a unos 1.200 m de altura. De hecho, él y sus amigos organizaron posteriormente una batida para encontrar el meteorito en un bosque cercano. Y cuando revisaron el vídeo, comprobaron que la cámara lo había registrado todo (Gorka Castro)

#13
El caso es que indagando en tomas antiguas me he encontrado con esta foto y no recuerdo que cúmulo es.¿ Alguien tiene una idea? Y puestos a preguntar. ¿alguien sabe que es ese reflejo de la esquina sup/izqd? , es que me salen en abundancia.


#14
Pues nada, para no perder la costumbre, os dejo un montaje del sol de esta mañana en luz blanca y a través del Mak 127.

#15
Un intento de M 104 "galaxia del sombrero" y de la supernova en M 82. El Mak 127 no da para mucho mas, ni yo tampoco. Además de un problemilla con el alineamiento debido a una puesta rápida en estación y al humo de una chimenea jajajaja.




#16
Os dejo estos videos del proyecto Morfeo de la NASA. Un saludo

http://morpheuslander.jsc.nasa.gov/videos/
#17
Sigo quiténdome el mono con nuestra estrella:

Una foto del 03/04/2014



Otra del 04/03/2014



Ambos soles están compuestos por varias fotos sacadas de sendos vídeos tomados con la Canon Ixus 85IS a 3X (con el zoom electronico de la cámara) y haciendo un mosaico con la función Photomerge de PS.

Las ampliaciones están sacadas de un video con la misma cámara a 4,2 X de zoom electrónico.

En todos los casos se ha usado un Mak 127 con lámina Baader.
#18
Sigo con mi vena "solera" y os dejo uno del 26 de febrero. Se trata de fotos obtenidas desde vídeos tomados con una Canon Ixus 85IS con el Mak 127 que me vendió Hilario ( estoy encantado con este cacharrito) por proyección del ocular. La ampliación de la izquierda está a su vez compuesta por dos fotos tomadas de la misma forma pero con el zoom digital en 4,2 X y unidas con la función Photomerge del PS. La de la derecha es una toma también a 4,2 X.
El filtro es una lámida Baader que esta la pobre para el arrastre y que debo cambiar. Estoy bastante contento con el resultado con el zoom y no tanto con la toma global.

#19
Astrofísica / Existió el Big_bang?
27-Feb-14, 12:36
Un manuscrito buscado por científicos durante décadas muestra que Albert Einstein desarrollaba su propia alternativa a la universalmente reconocida teoría de Big Bang, ante la que siempre se mostró escéptico.

http://alberteinstein.info/vufind1/Digital/EAR000034354#page/1/mode/2up
#20
Os dejo este montajillo de un Sol capturado hoy.