Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - skizo

#1
Hola familia,

veo que no se ha hablado por el foro sobre este juego.

Salió hace un par de meses como mucho.

En el juego, nos ponemos en la piel de un astronauta de la ISS que debe solucionar los problemas que surjan. Tenemos 4 misiones que resolver, cada una de ellas con varias problematicas que van desde descompresiones en la ISS, hasta fugas de oxigeno, perdida de herramientas, fallos en la electricidad, etc....

Controlar al astronauta tiene lo suyo, ya que obviamente, se nota la falta de gravedad en el espacio. Además, para más inri, nos vamos quedando sin oxígeno.

El juego os lo podeis descargar o jugar online, aunque con los recursos que necesita casi mejor descargarselo que ejecutarlo online. No se instala, simplemente se ejecuta directamente desde la carpeta donde descargueis el archivo.

Station Space Walk Game

Saludos gente!!
#2
Perdonad el OFF-TOPIC medio SPAM, pero creo que vale la pena anunciarlo ya que entre otras cosas soy usuario del foro y creo que nos interesa a todos :p :)


CitarSeguro que alguna vez habéis necesitado refrescar algunas ideas que visteis en aquel documental, o no sabéis el nombre de aquel otro o donde lo visteis. O quizás simplemente queráis verlo por placer.

DocuCiencia es un proyecto que hoy comienza su andadura por la red, que pretende recopilar y aunar en una sola web, los documentales científicos mas interesantes. Ponemos a disposición del visitante documentales sobre temáticas muy diversas, como por ejemplo astronomía, biología, tecnología, y porque no, también sobre pensamiento critico.

En Internet podéis encontrar muchos de ellos, seguro. Pero también es cierto que están muy desperdigados o faltan partes. En DocuCiencia eso lo sabemos muy bien, por lo que todos los documentales que vayamos subiendo a la web estarán completos, en castellano y en algunas ocasiones con la opción de visualizarlos en alta calidad.

De momento contáis con 3 documentales de la reconocida serie de la BBC, Planeta Tierra(con posibilidad de verlos en alta calidad) y una exclusiva con audio en castellano: El Genio de Darwin, el ultimo documental de Richard Dawkins, que hasta hoy no estaba disponible en la red.

Poco a poco iremos subiendo más documentales, así os dará tiempo verlos tranquilamente.

Por supuesto, contamos con diversas secciones con las que interactuar con nosotros, tales como sugerencias, contacto o un blog donde colgaremos cualquier aviso o escribiremos algunas entradas.

Si encontráis cualquier enlace roto o tenéis interés por ver algún documental en concreto, no dudéis en poneros en contacto con nosotros a través del formulario de contacto de la web o por correo email a docuciencia (arroba) gmail.com

DocuCiencia es un proyecto conjunto de dos blogueros que entre otras cosas, compartimos afición por la ciencia: Iván (Wis_Alien del blog Wis_Physics) y yo, Alberto(Skizo)

Esperamos que os guste esta nueva propuesta y que nos ayudéis a darle ese toque de aire fresco y joven a la divulgación científica.

http://www.docuciencia.es/


Saludos a todos!!
#3
Supongo que esto va en el OFF TOPIC:

Los dias 16, 17 y 18 estare en Oviedo para dar una charla sobre escepticismo y pensamiento critico a cargo de ARP-SAPC(www.arp-sapc.org) en el Colegio Mayor San Gregorio, que es la residencia de estudiantes de la Universidad de Oviedo.

Las charla computan para el reconocimiento de creditos de libre eleccion en el expediente de cada alumno.

La charla se hara el dia 17 entre las 9 y 9.30 (aun me lo tienen que confirmar) debido a que muchos alumnos estudian o trabajan hasta tarde.

El acceso esta abierto al publico, es por eso que os invito a que si soys de la zona y quereis, que os paseis o aprovechando que estare ahi un par de dias, quedar para tomar una cervecilla y hablar de lo que nos gusta, de astronomia, de ciencia...

En fin....os dejo aqui el escrito del cartel:

CitarLugar: Colegio Mayor San Gregorio (Oviedo)
Fecha: 17-12-08
Hora: 21:00
Ponentes: Juan Soler Enfedaque /Alberto Fernández Sierra.

Con los años, al ir adquiriendo más conocimiento científico y tecnológico, el ser humano se ha ido despojando aparentemente de todos sus dioses y demonios.

Por ello sorprende que en pleno siglo XXI, la humanidad siga creyendo en magias no demostradas, acudiendo en tropel a videntes, y sustituya sus médicos por curanderos. Vivimos rodeados de supercherías que se repiten y venden como ciertas. Algunas llegan a alcanzar notoriedad gracias a los medios de comunicación, que nos transmiten misterios aparentemente sobrenaturales (apariciones, ouija, poder mental,...) o afirmaciones pseudocientíficas (terapias alternativas, mito del 10% de la capacidad cerebral, platillos volantes,...) sin establecer antes un criterio mínimo de veracidad.

Desde ARP-SAPC (ARP–Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico) pensamos que no se debe permanecer indiferente ante este panorama tan desolador y buscamos aportar, en la mas reivindicadora tradición ilustrada, un poco de escepticismo y pensamiento crítico. En esta charla intentaremos proporcionar argumentos sencillos pero efectivos para responder a muchos de esos fenómenos supuestamente paranormales.

En definitiva, se trata de pensar: la herramienta más útil que tenemos para librarnos de los timos.


Espero que os guste.


Saludos gente!
#4
Me acaban de enviar un email a la lista de socios de ARP-SAPC (asociacion para el avance del pensamiento critico), donde me han comentado que le de la mayor difusion posible a la conferencia que el 28 de este mes dara el presidente de la asociacion, Felix Ares en la sala Ambito Cultural con motivo de la presentación en la ciudad de la coleccion de libros sobre escepticismo "¡Vaya Timo!", los cuales os recomiendo(me los he leido todos, y ya tengo ganas de deborar mas!!!!), y de los cuales podeis leer mas aqui o aqui.


Os transcribo la información que me han hecho llegar:

CitarAmigos, tengo el placer de invitaros a la charla que nuestro
presidente Félix Ares dará en la sala Ámbito Cultural de Málaga (Avda.
de Andalucía, 4-6), el próximo día 28 de Septiembre a las 19:30 horas
con motivo de la presentación de la colección ¡Vaya Timo! en la
ciudad.

Colección ¡Vaya Timo! Cómo pensar críticamente

Ponente: Félix Ares de Blas. Autor de "La Sábana Santa ¡Vaya Timo!", y
presidente de ARP-SAPC Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico
(www.escepticos.org)

Editorial Laetoli (www.laetoli.net)

Fecha: 28 de Septiembre de 2007
Hora: 19:30

Lugar: Salón de Actos de Ámbito Cultural (El Corte Inglés)
Avda. de Andalucía, 4-6 (Málaga)

Vivimos rodeados de supercherías que se repiten y venden como ciertas.
Algunas llegan a alcanzar notoriedad gracias a los medios de
comunicación, que nos transmiten misterios aparentemente
sobrenaturales o afirmaciones pseudocientíficas sin establecer antes
un mínimo criterio de veracidad. Así, astrólogos, homeópatas,
creacionistas, tarotistas, curanderos y muchos otros timadores parecen
disfrutar de completa impunidad para vendernos sus productos. En la
más reivindicadora tradición ilustrada, esta colección de libros se
dirige a ese crédulo que llevamos dentro y nos muestra por qué los
ovnis, la sábana santa, el feng shui, la astrología y otras modas son
verdaderos timos: creencias falsas, vanas ilusiones que nos quitan
tiempo y dinero (y a veces la salud). En esta colección el lector
encontrará argumentos contundentes —y a la vez sabrosos— para pensar
críticamente. En definitiva, para pensar: la herramienta más útil que
tenemos para librarnos de los timos.


Para los malagueños, asistid!! que ya me gustaria a mi que el groso de las actividades de la asociacion se hiciese por mi tierra!! Envidia sana que tengo!! xD jejejeje



Saludoooos genteeee!!
#5
Skizo "El Desaparecido" os deja aqui este video que pone la piel de gallina :)

[youtube=425,350]http://www.youtube.com/watch?v=lwvYcodKkqI[/youtube]



No os llena de alegria? de felicidad? A mi si :___)

Saludos gente :)
#6
Pues eso,

para los que tengais TDT y sintonizeis el canal Veo TV, desde hoy a las 16:00 emiten la serie que todos conocemos, Cosmos de Carl Sagan.

Ha empezado hace justo 25 minutos o asi(ahora dan anuncios), y desconozco que dias se emite aunque creo que sera a diario, pero ya os digo, no lo se con certeza.


Pues nada, almenos una cadena que apuesta por la cultura.


Saludos gente!!
#7
Mirad que noticia ha llegado a mis manos:

Piden la suspensión de una charla en la que se prometía la curación del cáncer en 24 horas


El Colegio de Médicos de Ourense solicitó al Ateneo de la ciudad la suspensión de una charla, que finalmente se celebró ayer por la tarde. Entendían los médicos que bajo el título de «Salud y vida natural» se estaba produciendo un «engano descarado». La convocatoria de la conferencia anunciaba «cómo librarse en 24 horas, y para siempre, de la diabetes y demás enfermedades», entre las que incluye leucemia, cáncer, esclerosis y alzhéimer. Sergio Pérez, que se presenta como «ex naturópata jubilado, naturista integral, experto en la sanación de enfermos desahuciados y terminales y autor de tres libros», escogió como escenario para la charla la sede del Ateneo, una conocida entidad sociocultural de la ciudad. A ella se dirigió el Colegio de Médicos solicitando la adopción de medidas «para evitar este tipo de actuaciones». El Ateneo respondió al colectivo médico que la entidad no tiene vinculación alguna con el acto y le sugiere que sea el propio colegio el que adopte las medidas oportunas.

En opinión de los facultativos, este tipo de actividades son, claramente, un engaño «porque supoñen aproveitarse da inxenuidade ou da desesperación dun grupo de persoas vulnerables a propostas fantasiosas como a citada, que non son desgraciadamente novedosas, como tampouco é novedoso o seu método de sacar proveito económico consistente en solicitar un donativo para cubrir gastos».

El colegio médico llamó la atención sobre el hecho de que la convocatoria de la charla plante como uno de sus temas «lo irracional de prevenir, investigar y analizar». «Hai que esixir que calisquer medio de diagnóstico e tratamento veña avalado por criterios científicos;», indicó el comunicado.


Fuente:La voz de Galicia


Se ve que finalmente se ha realizado el acto.

¡Es espeluznante!

¡¡Lo que hay que ver y oir!!
#8
Pués por varios motivos, quiero comprarme otra camara de fotos, pero estoy dudando entre una digital compacta, o una de este tipo que asi me pueda servir para astronomia y otras aficiones fotograficas que tengo.

He encontrado en eBay una de segunda mano por 300€ (de momento). El vendedor en principio es de fiar (tiene 300 y pico votos). El propio vendedor comenta que la camara tiene algunos pequeños rasguños tipicos de sacar y meter en la funda, pero que no pasan de ahi.

El anuncio es este:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&ih=005&sspagename=STRK%3AMEWA%3AIT&viewitem=&item=150133936721&rd=1&rd=1

Y ya de paso, que diferencias en cuanto a prestaciones puedo encontrar con respecto a la EOS 300D? ¿Hay mucha diferencia entre ambas?


¿Que me podeis comentar los entendidos en camaras?



Saludos gente!
#9
Mirad lo que he encontrado sin querer:

http://server2.wikisky.org/?locale=ES

Espero que os gusteee familia :D
#10
Pues eso,

lo acabo de ver en el canal "24 hores" de TV3 (un canal dedicado a noticias las 24 horas del dia), y me he venido directo a buscarlo en los periodicos online,

Mirad la noticia:

http://www.elpais.com/articulo/internacional/hombre/armado/atrinchera/edificio/NASA/Houston/elpepuint/20070420elpepuint_22/Tes

Jodeer como esta el patio en Estados Unidos. Primero Virginia, ahora la NASA,....

Segun leo, el energumeno aun sigue atrincherado...

en fin, estaremos a la espera, por supuesto.
#11
Pues este señor inaguró la Calle de la Astronomia, y soltó una prenda como esta:

[youtube=425,350]http://www.youtube.com/watch?v=2tQzraSSFxo[/youtube]
#12
Off-Topic - General / Felicidades
31-Mar-07, 14:43
Cita de: "Juan Cal-los"Si fuera 1 de abril, que en muchos países es el equivalente del día de los inocentes, pensaría que es la típica broma de ese día.

Oye! que mañana es mi cumpleaños, y no es una broma eH! jejejeje


Pues la verdad es que la formacion es impresionante. Por ahi he leido que tiene una profundidad de unos 100km y que hasta hace bien poco no se logró observar porque estaba sumida en la noche polar de Saturno que dura no se si 13 o 14 años.

Esperaremos lo que digan los que saben...



Eso si, secundo la SERENDIPIA.
#13
Pues eso,

el domingo con syreins, iremos al mercado de ocasion, intercambio y cosas de segunda mano relacionadas con la astronomia que se celebra en el CosmoCaixa de Barcelona.

Si a alguien le interesa que busque algo en concreto, decidmelo.

De momento tengo apuntado lo de macysucanon ;)


Saludos!
#14
Sinceramente, y porque me toca de cerca, manda "güevos":

La Generalitat aprueba un decreto para regular las practicas de terapias naturales: Homeopatia, Acupuntura..



¿Hasta donde vamos a llegar?
#15
Buenas,

pues esta tarde mientras descansaba de tanto estudiar, me he decidido a crear una cuenta en internet para hacer una recogida de firmas en pro de la reemision de la serie Cosmos de Carl Sagan.

Aqui os dejo los links:

Campaña:   http://www.firmasonline.com/1Firmas/camp1.asp?C=471

Total firmas: http://www.firmasonline.com/1Firmas/verfirmas1.asp?C=471

Firmar: http://www.firmasonline.com/1Firmas/prefirm.asp?C=471


Esto, pasado un tiempo, o llegado el momento, se lo hare llegar a alguna cadena de television.

No se si haremos mucho o nada, pero no cuesta nada intentarlo.


Saludos!
#16
Un compañero de AAH puso este enlace en los foros.

http://www.space.com/news/070108_moon_metric.html


Ya era hora!! despues de algunas de sus chapucillas con alguna sonda...y la perdida de estas y tal...creo que era la unica solucion que tenian.

Si es que los americanos...son muy suyos en todo.


Creo que alguna vez ya hablamos de este tema en el foro, y si no recuerdo mal, creo que fue manueleon. Corrigeme si me equivoco porque no me acuerdo mucho.


En fin, es un gran paso que creo que todos sabiamos que tarde o temprano tendria que producirse :)
#17
Pues eso,

navegando por ahi, me he encontrado una animacion en flash, con una posible explicacion para entender algo la pelicula "2001 Odisea en el Espacio."


Espero que os guste.

Aqui os lo dejo:

2001: Odisea en el espacio

Saludos gente!!
#18
Pues nada, seguramente alguno de vosotros me alumbrara en mis dudas sobre este microscopio que sale a la venta el jueves en nuestros ya queridos y estimados Lidls.

El caso es que mi novia ha empezado este año Biologia, despues de hacer un grado superior de laboratorio y analisis de no se que, y le gusta mucho todo este mundillo y tal.

Este microscopio salio ya hace un tiempo, algo mas caro, con un ocular electronico incluido, que por cierta, en la oferta del dia 30 no esta.

He pensado en comprarselo, por lo que he leido en otros foros, es una buena compra y su rebaja en comparacion al precio real en la tienda (se ve que es un Meade), viene a ser proporcional a la del ETX70 en el LIDL con respecto a la casa MEADE.

El microscopio es este:

http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages/c.o.20061130.p.Microscopio.ar1



Caracteristicas:

   * Intensidad de la iluminación LED ajustable.
   * Ocular x5 y x16.
   * Margen de aumento: 20 - 1280 veces.
   * Doble lente Barlow.
   * Medidas aprox.: 16 x 11 x 29 cm.

Precio: 49€


Que pensais?

Manueleon, tu que eres biologo, que piensas al respecto??

Saludos gente!!
#19
Programas / Software para PDA
14-Nov-06, 12:33
Hola gente,

me ha tocado una PDA iPAQ HP rx1950 en un concurso de una cafeteria de Girona (a un amigo mio le ha tocado la PSP, que suerte grrr...bien se la canviaba yo!! xDD), y nada, como veo que no la necesito para nada, y que la tendré ahi muerta de risa, pues estoy pensando ponerla en ebay...

..a menos que sepais software astronomico para el PDA que este bien, y otros usos que conozcais para astronomia.

Saludos gente!!
#20
Estaba hablando con una amiga sobre un libro que ha sacado el estimado Manuel Toharia (presentador de multitud de programas televisivos y gran divulgador cientifico español, siempre con un poco de humor en sus intervenciones) que se llama:

El Clima: El calentamiento global y el futuro del planeta.
Editorial DEBATE
Lengua Castellano
336 paginas
19€ mas o menos

Es un libro que trata con escepticismo el tema del calentamiento global y tal.

Pero en fin, lo que os queria comentar, es que en esta web podeis encontrar multitud de conferencias de conocidos cientificos españoles en ".mp3".

Yo me he bajado el de Manuel Toharia sobre el canvio climatico, y os recomiendo que os lo descargueis y lo escucheis, pq no tiene desperdicio ni deja titere con cabeza :p  Luego me bajare otros :)

Saludos gente y espero que os guste!