Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - José Luis García

Páginas: [1]
1
Mercadillo - Archivo / [CADUCADO] Compro WO Megrez
« en: 24-Jul-16, 13:53 »
Saludos compañeros,

¿No tendréis por ahí un WO Megrez II 80 FD que os sobre y lo queráis vender, verdad?  :roll:

 :ok:

2
Hola,

Compro un Celestron Ultima de 12,5 mm. Es para colección. Imprescindible COMO NUEVO; con sus tapas, orejera de goma y caja. Repito, no me vale que esté en "muy buen estado". Si hay alguna oferta que responde a lo que busco, seré generoso en el precio  Sonrisa Azn

Cualquier oferta que pudiera haber al privado.




Gracias.


3
Mercadillo - Archivo / [VENDIDO] equipo para visual
« en: 16-Sep-13, 12:01 »
Vendo equipo completo para visual:
Consta de los siguientes elementos:

Tubo refractor Celestron de 120 mm de diámetro y 1000 mm de focal. Tratamiento Star bright XLT de Celestron; de los mejores del mercado. Gran transmisión. Adaptador  dos pulgadas con reductor a pulgada y cuarto. COMO NUEVO.





Buscador Vixen 7x50. NUEVO A ESTRENAR. Entrego con tapas y caja. Muy buena óptica.



Soporte para buscador de 50 mm. NUEVO.

Ocular Vixen LV de 5 mm. En perfecto estado.

Filtro Baader Semiapo. COMO NUEVO.



Montura altacimutal Hércules. Comprada a Tim Hagan en USA. Aluminio anodizado color titanio. Sirve tanto para refractores como para montar prismáticos gigantes o binoscopios. Soporta hasta 15 kg de peso.





Pletina ADM de 380 mm de largo de aluminio 6061 anodizado en negro.

Pie de columna fabricado por mi que consta de:

Adaptador de aluminio para monturas Vixen Super Polaris, Great Polaris y clónicas.

Contrapeso Vixen para unión a montura.
 
Pie de hierro con tratamiento anticorrosión pintado en negro.

Base de aluminio macizo de 10 kg de peso con 8 roscas de métrico 10, cuatro para instalar el pie de hierro y cuatro para montar ruedas, lo que permite desplazarlo con comodidad. Ideal para balcones o terrazas. Puede dejarse también en emplazamiento fijo montando cuatro gomas en los tornillos de las bases que están incluidas.





Precio del conjunto: 700 euros NO NEGOCIABLES.
Entrega en mano en Barcelona
Interesados contactar con  [spoiler]jlgarcia1961arrobawanadoo.es[spoile
Saludos  :okok:

4
Hola a todos.

Vendo un tubo refractor Celestron Omni XLT de 120 mm. Solo tubo y anillas. Está nuevo. Entrego en mano en Barcelona, de este modo puede verse sin compromiso y así, el posible comprador puede comprobar su estado impecable.

180 euros.



[





 :ok:

5
Mercadillo - Archivo / [COMPRADO] ocular de 5mm
« en: 20-Sep-12, 15:15 »
Hola compañeros,

Compro Baader Genuine Ortho de 7 mm y/o Baader Genuine Ortho de 5 mm

Imprescindible perfecto estado; cajas, tapas...

 :ok:

6
Astrobricolaje / Taller mecanizado en Barcelona
« en: 10-Sep-12, 20:59 »
Hola a todos.

Llevo varias semanas tratando de finalizar un proyecto y lo único que me resta para acabarlo es realizar una rosca en una pequeña pieza de aluminio, rosca que hasta el momento no me han podido hacer. He recorrido muchos talleres y, por diversas razones, sigo sin tener la rosca hecha. La pregunta es: ¿Conoceis algún taller de mecanizado en Barcelona ciudad donde me puedan hacer esta sencilla rosca?
¿Algún taller dónde hayais acudido en alguna ocasión?


Gracias y saludos  :ok:

7
Mercadillo - Archivo / [VENDIDO] Vixen 80 M
« en: 14-Ago-12, 12:57 »
Hola,

Pongo a la venta un tubo Vixen 80 M made in Japan. 80 mm de diámetro y 910 de focal. En perfecto estado.

Solo entrego en mano en Barcelona, de este modo el eventual comprador podrá verificar por él mismo su estado.

Precio: 150 euros

 :ok:

8
Hola Compañeros.

Estoy buscando comprar un par de cosillas; creo que son difíciles de hallar, pero bueno, por preguntar...

La primera es el para-rocio de un refractor Vixen de 102.
La segunda un buscador Vixen de 6x30 MODELO ANTIGUO;  el que va roscado al soporte y que lo llevaban todos los refractores de Vixen de la serie blanca de primeros de los años 90.


Un saludo  :okok:

9
Mercadillo - Archivo / [VENDIDO] diverso material
« en: 29-Dic-11, 18:03 »
Hola compañeros.

Ante todo desear felices fiestas y mejor entrada de año.  :)

Por afrontar nuevo proyecto me dispongo a poner a la venta el siguiente material:

1) Tubo Celestron Omni XLT. Tengo 2 unidades. Absolutamente impolutos, ni el más leve rasguño en los tubos. Ópticas completamente nuevas. Todavía conservo las cajas de origen. Es un tubo soberbio para planetaria y dobles con uno de los mejores tratamientos ópticos del mercado.

Precio: 250 euros cada uno más portes. Insisto, están NUEVOS.

En Barcelona y alrededores se entregarán en mano.









2) Tubo Vixen 80 910. Made in Japan. Tengo 2 unidades. Como nuevos. Magnífico telescopio con una relación focal de 11,4; también utilizable como instrumento guía.
En tienda cuesta 438 euros.

Precio: 250 euros más portes.

En Barcelona y alrededores se entregarán en mano.





3) Soporte Celestron con anillas para buscadores de 50 mm. Como nuevo.

Precio: 40 euros más portes.



4) Prisma Baader a rosca T2 en bloque de aluminio. Tengo 4 unidades. Completamente nuevos. En tienda su precio es de 75 euros y vienen tal cual aparece en la foto.

Precio: 50 euros cada uno más portes.




5) Filtros Baader semiapo de 1,25. Usados dos veces. Completamente nuevos. Tengo 2 unidades. En tienda cuestan 75 euros.

Precio: 50 euros más portes.




6) Adaptador de cámara de 36,4 mm Vixen. Nunca se ha usado.

Precio: 25 euros más portes.




Todo el material se encuentra en Barcelona ciudad.

Esto es todo.
Gracias y saludos  :ok:






10
Mercadillo - Archivo / [Comprado] - Compro anillas
« en: 13-Feb-11, 13:06 »
Hola,

Compro estas dos anillas:

1) Anillas de 120 mm de un Celestron XLT O Skywatcher Evostar 120 BLANCAS.

2) Anillas de un Skywatcher 80 ED o 100 ED BLANCAS.


Saludos

11
Off-Topic - General / ¡Qué afortunados somos!
« en: 17-Ene-10, 17:48 »
¿Os habéis puesto a pensar qué afortunados somos?

Deberíamos realizar más a menudo el ejercicio imaginativo de retroceder en el tiempo 50 ó 60  años.
Los aficionados de entonces consagraban su vida a la observación del cielo envueltos en penurias económicas y existenciales y llevaban a cabo trabajos de mérito con anteojos de 40 mm de abertura realizados por ellos mismos en cartón o latón... y disfrutaban como locos. ¡¡Se construían también ellos mismos los oculares con “vidrio blanco” proveniente de botellas de anís del mono!! Los afortunados que tenían acceso a reflectores de mayor diámetro gozaban de ellos ¡a pesar de que se veían en la necesidad de diafragmarlos para reducir el saco de aberraciones que presentaban!

Hoy día nos invaden todo tipo de instrumentos: refractores dotados de tripletes superapocromáticos, dobletes de fluorita con RMSs de 1/40, oculares exquisitos supercorregidos en el eje y hasta el borde, hechos con vidrios de extrema calidad y tratamientos ultramodernos, gran angulares: 70º, 82º, 100º... Reflectores Obssesion de 450 mm de óptica ultrafina, monturas altacimutales y ecuatoriales increíblemente precisas dotadas de GoTo, Pec, Dec y lo que quieras...computadoras de última generación, CCDs, tratamiento de imágenes, oculares reticulados inscritos con láser, prismas diagonales a 1/15 de lambda, observatorios montables......

Y no nos conformamos, siempre queremos más.


...y, estoy seguro, no somos más felices con nuestra afición que muchos de aquellos que, después de jornadas interminables de trabajo mal pagado, sacrificaban sus pocas horas de descanso tallando sus propios espejos, o comprando hierro en la chatarrería para construir un anteojo de lente simple al que le otorgaban un valor desmesurado.
Y hacían astronomía.
Y hacían ciencia.


Lo dicho: qué afortunados somos.



Saludos

12
Revisiones de material / Filtro Baader semiapo
« en: 15-Ene-10, 17:05 »
Hola a todos,

Recientemente he adquirido dos filtros Baader semiapo de 31,7 para acoplarlos a mi binoscopio de 120 mm con la intención de resaltar algunos detalles planetarios y lunares en observaciones a altos aumentos.
Si bien la aberración cromática de los tubos a potencias altas está presente, a mi particularmente no me molesta, por ello los compré más con la intención de minimizar la excesiva luz lunar cuando se encuentra en fase gibosa que de corregir el cromatismo residual.
Por si alguien está pensando en adquirirlos y con la finalidad de arrojar algo de luz sobre ellos para que sepáis qué tal funcionan, he decidido hacer una pequeña reseña.

En primer lugar debo decir que ya había probado antes otros filtros anticromatismo de la misma firma como es el caso del Contrast Booster y sobre él diré que, a mi juicio, es con diferencia el que más corrige (o mejor dicho, disimula) el cromatismo residual, pero a costa de una pérdida considerable de luz y de imprimir un tono amarillento a la imagen notable.
Se comentaba en ámbitos de aficionados que con el Baader semiapo esto no sucedía. Quería saber si ello era cierto.

El filtro semiapo de Baader se publicita como una fusión entre el ya conocido Fringe Killer y el Neodymium SkyGlow, por lo que con su uso podría, en teoría, matar dos pájaros de un tiro, es decir, minimizar el efecto de la aberración cromática (Fringe Killer) y disminuir la intensidad luminosa y aumentar el contraste (Neodymium; este filtro, y aunque no es su finalidad principal, se ha revelado como muy bueno para resaltar los detalles lunares).


 
Ahí van mis apreciaciones:

Primer punto:   lo más inmediato era comprobar en qué medida reducía el cromatismo. Bien, probándolo en la Luna lo que he apreciado es que  no corrige por entero, ni de lejos, el cromatismo residual de mis refractores de 120 a f 8,3, más bien lo hace, según estimaciones propias, en torno a un 30-40 %, pero sigue apreciándose sobre el limbo lunar un muy ligero halo azulado, sobre todo cuando la atmósfera no está en calma.

Segundo punto: la imagen se oscurece (esto era lo que yo quería obtener de ellos) y afecta a la transmisión de luz de forma más acusada, yo diría, de lo que el fabricante anuncia. Por otro lado, se aprecia un claro oscurecimiento del fondo del cielo. Este oscurecimiento de la imagen me ha permitido reducir el notable brillo lunar y realzar el contraste en forma notoria de los diversos accidentes lunares (objetivo conseguido).

Tercer punto: a diferencia del Contrast Booster, o del Fringe Killer, no imprime un tono marcadamente amarillento a la imagen, más bien le otorga un muy ligero tinte verdoso, pero muy ligero, siendo el filtro anticromatismo que más se aproxima a ofrecer una imagen neutra, algo muy apreciado, dado que esto es lo más próximo a convertir un refractor acromático en un  semiapo con el uso de un filtro (el chromacor es otra historia). En esto sí, lo que el fabricante anuncia, se ajusta a la realidad.

¿Qué tal se desenvuelve en la observación planetaria?

Cuarto punto: detalles planetarios. En Marte magnífico. Sin el uso de filtros con el planeta mostrando un disco aparente de 13,5“ de arco  y a 200 aumentos los detalles son numerosos: defecto de fase, casquete polar, Syrtis Major, Sinus Sabaeus, la región clara de Hellas...sin embargo se me antojaba que el planeta aparecía demasiado brillante. Con el uso del filtro la imagen sigue siendo brillante, pero el disco adquiere un tono marcadamente  rojizo (en lugar de naranja claro) y los detalles de albedo aparecen  verde-oscuros (en lugar de grisáceos) y, por ello, resaltan todavía más.
Además, delimita el contorno del planeta en forma más fina.
Imágenes magníficas. Muy recomendado para Marte.

Otro tanto debo decir de Júpiter, si bien, con este planeta no he tenido suficiente tiempo para probarlos en profundidad y por ello no me mostraré tan taxativo.

En Saturno, sin embargo, no aprecio ninguna mejora sustancial, incluso me gusta más la imagen sin filtro.

Sobre la observación de dobles no me atrevo a ser categórico, ya que si bien aprecio una fractura con aspecto de ser más limpia entre las componentes, ello pudiera deberse más a algo subjetivo que a una mejora real. ¿O tal vez se deba a que al filtrar la luz disminuye la intensidad de brillo en el disco de Airy y en el anillo de difracción favoreciendo la separación?

Quinto punto: he apreciado que los filtros varían un tanto el foco de mi telescopio y, aunque esto no presenta un problema, si que he considerado conveniente reseñarlo.

Más serio es el hecho de dos factores dignos de mención:

1)   La obtención del foco preciso a potencias elevadas (200x – 250x ) y en observación de dobles se hace más crítica por la pérdida de luz. En ocasiones cuesta conseguir el foco preciso.
2)   Cuando las turbulencias atmosféricas son apreciables aparece un efecto de “difuminación” de la imagen estelar difundiendo un halo por parte del campo del ocular. Cuando la atmósfera está en calma, nada de esto se aprecia.

En resumen, se trata de un buen filtro, pero sus virtudes guardan más relación con la tarea de reducir el molesto brillo de la Luna en fase gibosa y la obtención de un contraste extra que ofrecen en observación planetaria, que en la propia finalidad para la que están diseñados de corregir el cromatismo residual de refractores acromáticos de foco corto.

Conclusión: recomendables, pero de uso restringido a lunar y planetaria.
Eso sí, a mi juicio, son más caros de lo que debieran.



Saludos


13
Me presento... / José Luis García saluda a todos
« en: 13-Ene-10, 19:52 »
Hola,

Acabo de inscribirme en el foro y he creido conveniente que lo primero de todo es presentarse.

Me llamo José Luis y mi nick es Fraunhoferachromat, lo que dice mucho acerca de mis predilecciones instrumentales de observación. Espero compartir con vosotros experiencias y dudas, además de departir en tertúlias diversas.


¡UN SALUDO A TODOS!


Páginas: [1]