Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - Manuel Alonso

#1
Buenas a todos,

Por falta de tiempo y de espacio, vendo mi equipo completo. Espero que en un tiempo pueda retomar la afición, pero actualmente mi situación no lo permite, así que es preferible que otro pueda disfrutarlo. Detallo a continuación el equipo:

MONTURA SW NEQ6 PRO II SS GOTO:





TUBO OPTICO BRESSER 200/800 f/4:





OCULAR EXPLORE SCIENTIFIC 11mm 82º:






También cuento con un colimador laser, del cual no dispongo de imágenes.

Resumo a continuación los precios: (acepto sugerencias)

Montura: 750 E
Tubo óptico: 300 E
Ocular: 120 E
Colimador: 40 E
Equipo completo: 1100 E

Todo el equipo está como nuevo, no tiene ni 5 usos, y todo lo guardo en sus cajas originales. El equipo está en León, por si el comprador prefiere acercarse y comprobar el estado del equipo. En caso de envío, valoraría con el comprador cómo hacerlo.

Un saludo!


#2
Astrofotografía / Camara CCD
9-Dic-11, 12:08
Hola a todos! Estoy pensando en comprar una cámara CCD para cielo profundo, intentando gastarme lo menos posible. He visto esta:

http://www.tecnospica.es/tienda/es/585-product-585.html

¿Que os parece?

Saludos
#3
Hola a todos! He estado intentando fotografiar Jupiter puesto que no hace tanto que ha pasado su oposición y aprovechando que no había nubes lo he intentado. El telescopio es un Smith Cassegrain de 125mm. He observado el planeta y los cuatro satélites, aunque algo pequeños porque el ocular es el que venía, un 25mm, pero aun así las lunas eran apreciables. Pero al intentar fotografiarlo, desde el visor de la cámara no veía nada, así que tomé varias fotos a distintos tiempos de exposición. En algunas salía algo pero bastante movido y desenfocado, además de que no sabía que tiempo de exposición utilizar. ¿ Que es lo que debo hacer ?
Gracias
Saludos
#4
Lo dicho, compro montura celestron cgem, si alguien quiere poner la suya en venta escucho ofertas
Saludos
#5
Off-Topic - General / el foro
19-Oct-10, 15:50
hola a todos, borro la cuenta aunque me pareza un buen foro, hay mucha gente encantadora y muy amable ( la mayoria ) pero hay algunas personas ( muy muy pocas )  que en mi opinion destrozan el foro, se creen los reyes aqui.
adios
#6
hola a todos! me quiero comprar un ocular y tengo una duda entre el ethos 13mm y el nagler 13mm, el ethos tiene 100º de campo y el nagler tiene 82, pero el ethos cuesta mas del doble que el nagler. me gustaria tener cubierta esa focal con un buen ocular, ya se que los 2 son muy buenos, pero, merece la pena pagar el doble?
muchas gracias
saludos  :ok:
#7
Programas / ayuda pixinsight
17-Oct-10, 13:24
hola a todos! he intentado descargar pixinsight le, la version de prueba pero no me deja, podria alguien que tenga la version de prueba enviarmelo en un mensaje privado?
muchas gracias
saludos  :ok:
#8
hola a todos! me he fijado en unos telescopios que tienen poca abertura y poca focal, pero que consiguen muy buenas fotos y no bajan de los 2000 euros solo el tubo optico ( he mirado los vixen )
como es que son tan caros? porque me imagino que si lo cuestan lo valdran
muchas gracias
saludos a todos  :ok:
#9
bueno, pues despues de bastante tiempo intentandolo aqui esta mi primera foto. la he hecho sin el ocular ni la diagonal. por favor, aportar criticas constructivas.

http://www.flickr.com/photos/54950730@N08/

saludos  :ok:

telescopio: celestron nextar 5 se
camara: canon 550D
ISO: 100
velocidad abertura: 1/30
#10
Astrofotografía / modo exposicion
14-Oct-10, 18:40
hola a todos! acabo de estrenar mi nueva canon eos que la compre con el principal objetivo de la astrofotografia.
el caso es que no se como se hace una exposicion para fotografiar. lo he intentado pero en internet no he encontrado nada y los manuales vienen en muchos idiomas excepto en español e ingles.
supongo que sera algo facil para vosotros porque lo utilizareis cada vez que saqueis el telescopio.
solo se ( y no estoy seguro ) de que es en el modo M.
tambien me interesa saber cual es el iso que se utiliza dependiendo del objeto. creo que hay una formula para eso no?
muchas gracias
saludos  :ok:
#11
hola a todos! he intentado hacer fotos a la luna ( para empezar poco a poco ) y tengo un problema con el goto, pero no es nada tecnico.
el goto tiene el modo seguimiento y intente que siguiera a la luna, y al final, al cabo de un minuto y medio mas o menos la acababa perdiendo.
mi telescopio tiene una montura altzimutal con una barra que permite inclinar el telescopio. esta barra tiene unos numeros que supongo que son grados, que van desde 25 hasta 90, en 90 estaria sin inclinacion.
el seguimiento tiene 2 opciones, una es modo y otra es velocidad
en cuanto a modo, aparecen 4 opciones: alt-az ; eq norte ; eq sur ; off
y en velocidad aparece: sideral, solar y lunar.
he probado con todas las opciones pero la correcta supongo que sera velocidad lunar y modo alt-az.
las dudas que tengo son:
cuantos grados tengo que poner en la barra? supongo que seran los mismos grados con los que se construye una cuña ecuatorial.
y la otra pregunta es que si el modo y la velocidad estan bien asi. cuando lo pongo sin seguimiento la luna desaparece en unos 15 segundos, y con seguimiento aguanta unos 75, pero si no me equivoco no deberia perder la luna en el ocular.
muchas gracias
saludos a todos  :ok:
#12
Astrofotografía / ¿que es el ISO?
12-Oct-10, 12:23
hola a todos! me he fijado en las fotos que colgais y veo que poneis ISO 800 o algun numero parecido, que significa este numero? y como afecta a la foto? y como se modifica?
muchas gracias
saludos  :ok:
#13
Programas / stellarium iphone
9-Oct-10, 19:28
hola! no se si ya hay un post sobre este tema, pero por si acaso para todos los que tengais el iphone os informo que existe la aplicacion  stellarium para iphone, y es bastante parecida a la version original, e incluye una funcion que te dice el nombre del planeta, estrella, nebulosa,...al que este apuntando el movil. por lo que e probado es bastante preciso y muy util sobre todo para los novatos como yo. Y lo mejor es que es gratuita.
espero que os sea util!
saludos  :ok:
#14
hola! he estado el verano ocupado y ahora que volvemos a la rutina me gustaria empezar con la astrofotografia, en cuanto a visual ya he conseguido ver algunas nebulosas, cumulos y planetas. el caso es que no tengo ni idea de como empezar, no se si hace falta una camara especifica de las que venden en tecnospica o si con una digital vale. os agradezco cualquier consejo.
mi telescopio es el celestron next star 5 SE, no se si sirve para astrofotografia, pero por lo que he visto por ahi no debe ser el mas indicado.
muchas gracias  :ok:
#15
Astronomía básica / baader
12-Abr-10, 18:15
me han dicho que los filtros de baader son muy buenos y me quiero comprar un uhc-s, pero o no lo tienen o lo tienen con otro nombre, cual seria, o cual se le parece¿?
muchas gracias
http://www.tecnospica.es/tienda/index.php/cPath/39_147_258

saludos :D
#16
cual es el modo mas comun de conectar una camara al telescopio¿?
muchas gracias
saludos :lol:
#17
Astronomía básica / filtros
25-Mar-10, 13:55
¿cual es el filtro mas indicado para nebulosas?
de estos¿?
http://www.tecnospica.es/tienda/index.php/cPath/39_147_258
muchas gracias :ok:
#18
Astronomía básica / fotos
22-Mar-10, 19:18
hola a todos! con el telescopio me venia un cable que dice que es para las camaras. por un lado se puede conectar al telescopio, y por el otro supuestamente a las camaras. el lado de la camara tiene un círculo y en el centro otro círculo mas pequeño.¿como se conecta a la camara?
muchas gracias :ok:
#19
si es posible que no sea la de celestron y sino, donde se puede comprar en una ciudad¿?
muchas graciaas :ok:

saludos :D
#20
¿podriais decirme algun objeto que sea facil de ver¿?
variados como nebulosas, galaxias, cumulos,...
muchas gracias :ok:
saludos