Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - Joana

#1
Buenos días tengo en mente comprarme un ocular de 32 mm pero no se si comprarlo de 1,25" o de 2". Todos los que tengo son de 1,25" pero he leído que los de 2" dan un campo más amplio pero supondría mayor gasto. Con uno de 1,25" tendrían suficiente? Cual me recomendáis?  Por cierto mi telescopio es un celestron cgem 925. Gracias  :)
#2
Hola latinquasar no soy nueva en ese foro pero llevo dos años de sequía astronómica,  por eso quería presentarme de nuevo me llamo joana y soy de Mallorca,  mi equipo es un celestron cgem 925 con motor e quantoríal,  llevo unos tres años con este bicho y jamas había conseguido alinearlo y lo tuve castigado por mucho tiempo, estaba ofuscada de intentarlo tantas veces, lo cierto es que mi hijo sabe más que yo y lo saco y el 2 día consiguio lo que yo en 2 años no había conseguido, la alineación no fue fácil porque primero apuntar a la polar pero luego me pide no una ni dos si no hasta seis estrellas madre mía el tanque, pero luego la palabra magica alienacion completada y se hizo la luz, bueno tengo alguna pregunta pero la haré donde corresponde, un saludo para todos :salu2:
#3
como muchos sabeis mi telescopio es un cgem 925, pero mi hijo dice que no me sirve para cielo profundo,  necesitaria otro tubo? me bastaria un reductor de focal?
que me faltaria para completar mi equipo o adaptarlo para este fin?
me gustaria que el tubo fuera compatible con astrofotografia porque me interesa mucho este campo.
muchas preguntas, pero esque estoy muy verde, aunque con mucas ganas.
gracias a todos  :salu2:
#4
buenos dias compañeros, muchos de vosotros no sabreis quien soy, otros quizás todavia se acuerden de mi, llevo mas de seis meses sin sacar mi telescopio y sin escribir ni leer nada de astronomia, pero hoy me siento un poco mas animada y con ganas de saber muchas cosas y novedades sobre astronomia y me he decidido a contaros lo que me sucedió este pasado mes de junio.
Me fallaba un poco el ojo derecho veia los colores apagados y fui a una revision donde me dijeron que tenia una catarata simple y mejor si me operaba ya que las cataratas avanzan y no se curan solas, tenia pusta una lentilla dentro del ojo hacia unos 8 años, me tenia que quitar esta lentilla para ponerme la de cararatas, pues bien resumiendo entré en quirofano y fué tan bestia el medico que la lentilla que llevaba estaba pegada y el venga tirar y venga tirar y terminé sin conocimiento y anestesiada  el resultado final fue que me arrancó el iris con la pupila y me dejó solo con un 30 % de vision, este era el ojo que usaba para mirar las estrellas, y pasar muchas noches obsrvando el cielo profundo con mi hijo, la unica solucion que tengo es ponerme un iris artificial y mas adelante intentar coregir algo de vision.
Para colmo también me depidieron de mi trabajo porque soy una ciega tarada con una fotofobia gravisima, que no puedo salir a la calle sin gafas oscuras y claro trabajar cara al público y los ojos no se pueden tapar,bueno pues a partir de hoy volvere a sacar mi telescopio y a seguir para alante sea como sea, perdonad por el mensaje tan largo pero vosotros mas que nadie sabeis lo importante que son los ojos, un abrazo a todos.
Ya estoy de vuelta, se me llenan los ojos de lagrimas al pensar que volvere a sacar mi telescopio, me despido con un hasta luegoooooo compañeros.
#5
hola a todos tengo una duda sobre mi telescopio, tengo un cgem 925, mi hijo esta enpeñado en decirme que el tubo para astrofotografia de cielo profundo no sirve porque capta poca luz, yo que no me he gastado tanto dinero para que ahora quiera otro tubo, si es asi que tubo me aconsejais? mi montura es ecuatorial y soporta 18kg. El dice que el tubo óptico newton bresser 203/1000mm y el GSO 254/1250mm dan buenos resultados en cielo profundo.
Me aconsejais otro tubo? es el mio suficiente? :roll:
muchas gracias :salu2:
#6
despues de muchas setmanas de no tocar mi telescopio quizas porque mi paciencia estaba llegando al limite, me llego el ocular hyperion mark III 8-24 y la pawer tanc, alucinante desde agosto las estaba esperando  :ola: cuando pruebe los oculares os cuento mas cosas ya que entre el frio y la nubes todavia no los he podido estrenar, de corazon espero que la espera valga la pena, un saludo a todos y felizes fiestas  :salu2:
#7
hola a todos, os cuento mi primera esperiencia, despues de unos dias con nubes porfin logramos montar el telescopio y intentar alinearlo, con la ayuda de mi hijo que con el mapa celeste que el habia dibujado nos pusimos a introducirle los datos y grabar las tres o cuatro primeras estrellas. la primera fue vega super brillante y majestuasa, alcor creo que era una etralla doble, altair,  albeiroy mas estrellas.
Luego volviamos a vega pero se quedaba un poco desviada, luego volviamos a hacer el mismo recorrido y asi casi dos horas, valio la pena aunque no nos resultara tan vacil era un poco frustante, no se supongo que si pones una o dos mal o no son realmente su nombre el telescopio no tiene la culpa, hay otras estrellas mas faciles para grabar que esten en esta zona? es donde nuestra posicion se ven mas. mañana me lo llevare al campo a casa de mis padres y no tendre ningun problema, cualquier estrella sera visible, bueno cuando conozca bien el telescopio no tendre tantos problemas estoy aprendiendo lo mejor que puedo de todas maneras valio la pena :roll:
#8
ya me ha llegado el telescopio, no me lo imaginaba tan grande :increible:
estoy deseando observar con el..
una cosa, alguien sabe donde puedo encontrar algun manual en español?
gracias :salu2:
#9
Hola a todos,
como ya os dije me gusta mucho la astrofotografia y me gustaria que me dijerais alguna camara para planetaria.
mi equipo es un celestron cgem 925 .
gracias de antemano,
Joana
#10
hola de nuevo, en los sitios que busco no consigo encontrar la altura minima del telescopio, celestron cgem 925, en la terraza donde voy a guardarlo la anchura no es problema, el problema es la altura ya que la caseta mide 1.50 aver si me queda corta y tendre que levantarla.
siento ser tan pesada :|
gracias de nuevo.
#11
Hola a todos,
me gustaría saber si el celestron cgem tiene otro sistema de carga sin usar powertank.
gracias, joana
#12
Me presento... / me presento (Joana)
27-Ago-10, 19:38
hola, soy joana de mallorca, despues de muchos años aficionada a la astronomia este mundo fantastico y maravilloso y de estar cansada de mi viejo telescopio  he decidido adquirir uno nuevo que creo que me puedo dar por muy satisfecha aunque todavia no lo tenga y me interesaria mucho vuestra opinion sobre el telescopio. Es un celestron cgem 925 y aparte tambien he comprado un ocular hyperion mark III y un filtro uhc-s, que en una setmanita o menos estara en casa. Mi hijo es tan aficionado como yo, aunque claro con quince años no tenga tanto tiempo como yo , pero se que ese mundo le gustara toda la vida y aprendamos muchas cosas uno del otro. Bueno espero poder contaros muchas cosas buenas. Ah, se me olvidaba este telescopio tambien va bien para astrofotografia y me gustaria saber que  camara es mas compatible espero vuestra respuesta impaciente, muchas gracias.