Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - Emidai

#1
Tengo una cámara ccd atik 383 L+
Estoy intentando sacar un buen flat, para restar unas manchas que tengo en el sensor. Y tengo dudas de si estoy programando bien la toma, usando el artemis he programado 0,001 segundos y me salen las manchas pero también se queda la esquina inferior izquierda demasiado oscura (en los light no se aprecia ningún viñeteo ni mancha en esa zona). Luego volví a repetir la toma esta vez a 0,005 segundos y me sale las dos manchas pero muy débiles para poder calibrar con ese flat. Pero si le subo la velocidad me sale otra vez la mancha de la esquina en el flat ¿Alguien que tenga esta cámara o similar ccd qué velocidad debería ponerle?
Os adjunto  los dos flat que he descrito, y una toma light sin calibrar.





Saludos

#2
Como se pueden ver los IC en el stellarium? hay que instalar o configurar algo? o no es posible verlos
#3
Os dejo el último procesado que le he hecho a M17, a ver que opinais.  Decidme si tiene fallos de procesado y como podría mejorarla.





Objeto: M17
Telescopio:Celestron C8 g/t
Montura: Celestron cg5
Guia: kit de lunático con la QHY5 (PHD Guiding)
Camara: Canon eos 500D sin modificar
Reductor/aplanador: reductor celestron 6.3
ISO: 400, 800
Tiempo Exposicion: 40 minutos (subexposición 3 y 5 minutos)
Apilado: DSS
Procesado con: Pixinsight 1.7

Saludos
#4
Hola a todos

Os dejo el último procesado que he hecho, se trata de la Nebulosa Laguna, ¿qué os parece? en que puedo mejorar el procesado?




Datos de la toma

Objeto: M8
Telescopio:Celestron C8 g/t
Montura: Celestron cg5
Guia: kit de lunático con la QHY5 (PHD Guiding)
Camara: Canon eos 500D sin modificar
Reductor/aplanador: reductor celestron 6.3
ISO: 400, 800
Tiempo Exposicion: 1 hora 30 minutos (subexposición 5, y 8 minutos)
Apilado: DSS
Procesado con: Pixinsight 1.7

Un saludo  :salu2:
#5
¿que datos poneis en  la configuración de exposición y en cuenta para hacer planetaria?


¿Hay algun otro programa para capturar video con la camara qhy5?

Un saludo
#6
Tengo una duda cuando realizas fotos de diferente tiempo de exposición hay que apilarlas segun el tiempo o se pueden apilar todas juntas independiente del tiempo de exposición?
En caso de que haya que apilarla segun el tiempo de exposición, por ejemplo 10 imagenes de 300 segundos entre ellas y 5 imagenes de 150 segundos entre ellas. Pero el resultado final de cada apilado, ¿que hay que hacer con ellas?

Esto parece un trabalenguas  :? espero no haberme enrollado mucho
Un saludo
#7
¿La via lactea se puede observa toda la noche de Norte a Sur? ¿ cuando es más facil  fotografiarla?
#8
Me gustaria saber que diferencia hay entre un reductor focal y un reductor/corrector focal? si es lo mismo o tiene alguna otra función a parte de un campo de visión más amplio
#9
Para alinear utilizo cuatro estrellas (Sirius, Capella, Procyon y Alkaid) y consigo que el objeto a observar se me quede centrado en el ocular, aunque a veces ligeramente desviado.
Me gustaria saber que estrellas usais para alinear, y si realizais un triangulo imaginario en el cielo para elegirlas
#10
Programas / Como usar el eqalign
17-Mar-11, 21:53
Tengo una duda sobre como usar el eqalign, y no se cual de estas opciones es la correcta, o si la opción es otra

¿tengo que alinear el telescopio con el goto antes de usar eqalign?

¿ hay que usar el eqalign primero y luego se alinea?

¿o el telescopio queda alineado con el eqalign y no hay que hacer la alineación del goto?

Un saludo
#11
¿por que estan importante sacar dark? Me refiero sobre todo al número de dark que hay que hacer, que he visto que hacen falta bastantes,de 15 a 20 por objeto. ¿por que hacen falta tantos? Está relacionado con la temperatura del sensor y por eso es importante sacarlos?
#12
Programas / Dslr shutter
10-Mar-11, 17:32
Tengo una duda ¿por que tienen que estar conectados los dos cables en la cámara, el usb normal  y el minijack-puerto serie para que el programa funcione?

Un saludo
   

#13
Tengo un C8 y una montura cg5, y me acaba de llegar el kit de autoguiado lunatico con la cámara qhy5. Si alguien tiene un equipo similar ¿cuanto tiempo de exposición puedo utilizar sin que salga las estrellas movidas? o con el lunatico ya no voy a tener ese problema?
#14
El otro día estuve intentando alinear el telescopio y habia tanta humedad que no conseguia identificar ni Sirius, no se distinguia la diferencia de brillo entre una estrella y otra.
Y cuando fui a guardar el equipo estaba todo mojado. Esa humedad hay que dejarla secar al aire o se pueden poner las tapas y guardarlo sin problema?? en el momento de estar usando el telescopio se puede usar un secador para contrarestar el empañamiento?

Estoy pensando en comprarme un laser verde para ayudarme a alinear, ¿ayuda este dispositivo en caso de humedad alta o no funciona?

Un saludo
#15
Me puse a apilar fotos con el DSS y me salio un mensaje que decia "out of memory", y no me salto a la pantalla de los histogramas. ¿A que se debe este error?
Tengo la version 3.3.2 y estaba trabajando con imagenes raw.
Un saludo
#16
Mi primer intento de fotografiar la nebulosa de orion (m42), un disparo único de 20 segundos de exposición, a foco primario, sin guiado con un  telescopio cg8, que he procesado con el photoshop.
Que os parece? Ya se que no es la mejor foto de m42 que hayais visto pero espero que no sea la peor tampoco, jeje,  todavía me queda mucho mucho mucho por aprender, pero por algo se empieza  :wink:




Un saludo
#17
Alguien ha usado un intervalometro con una canon eos 500 D? he preguntado en la tienda oficial de canon y dicen que solo hay intervalometro para las canon de gama superior (las profesionales). Sin embargo, un amigo me ha dicho que internet se consigue, alguien me puede orientar sobre alguna página donde buscar

Un saludo
#18
Que programa es mejor el ImagesPlus Camera Control o el maxim dl? lo quiero sobre todo para controlar la cámara. ¿estos software tienen parche en español o estan en ingles? ¿Se puede comprar en algun otro sitio que no sea su página oficial, en alguna tienda?

Gracias de antemano, un saludo :salu2:

#19
¿Que es exactamente un enfocador crayford? ¿Alguien lo ha usado ? que tal funciona para astrofotografia?

Saludos y gracias de antemano  :salu2:
#20
Alguien tiene catadioptrico VC200L VISAC con montura ecuatorial GPD2, con o sin goto? Se puede hacer astrofotografia? Que opinais de la montura? Es facil de utilizar el GOTO? Os parece que tiene una buena relación focal?


Caracteristica tecnicas:
VC200L, D200mm, F 1800mm, f 9. Flip mir., Oc.  NLV20 y 9mm, buscador 7x50 ret/ilum., GPD2-HAL130-STAR BOOK-S


Espero vuestras opiniones, saludos