Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - LINEAR

#1
Hola a todos , en la siguiente direccion podeis encontrar un punto de reunion de amigos de aficionados a la astronomia en murcia , somos la comunidad virtual mas grande , con mas de 800 miembros :

https://www.facebook.com/groups/386253574866958/

saludos . :D
#2
Hola a todos , el pasado lunes dia 14 de septiembre el grupo de aficionados a la astronomia de Murcia realizo una observacion astronomica en una zona cercana a Bullas ( Murcia ), en conjunto con miembros de la asociacion astronomica de Mula  , nuestro grupo cuenta con 700 miembros , y realizamos observaciones astronomicas con asiduidad en la zona de Murcia , para todo aquel que este interesado puede unirse aqui :

https://www.facebook.com/groups/386253574866958/

#3
n nuevo software español mejora el seguimiento de asteroides y cometas

El científico Juan José Sanabria, de la Universidad Internacional de Valencia (VIU), ha creado el programa de medición astrométrica 'XParallax VIU'. Permite mejorar la precisión de los cálculos de seguimiento e identificación de cometas y asteroides, reduciendo el margen de error y la cantidad de imágenes no resueltas.    'XParallax VIU', haciendo uso de catálogos del cielo completo, identifica todas las estrellas a traves de varios catalogos estelares , sin duda es el mejor software con el que el astronomo amateur puede utilizar en estos momentos , la descarga es LIBRE Y GRATUITA AQUI :


http://www.xparallax.com/
#4
Para todos aquellos interesados podeis consultar el siguiente link :


https://www.facebook.com/groups/386253574866958/


saludos .
#5
La galaxia M 61 procesada personalmente por mi a traves  telescope TAI 2,5 mts.
En la imagen he destacado el nucleo galactico donde existe un agujero negro supermasivo , con filtro rojo para destacar el polvo galactico , y despues procesado por perfil de brillo de superficie en el que , el conjunto galactico general provee informacion basica sobre la variacion de la densidad de columna del polvo galactico a lo largo de la linea como una funcion distancia proyectada desde el nucleo , el resultado indica una alta proporcion , y densidad de polvo logaritimica hacia el centro .

#6
Hola a todos , la Apertura de Herramienta Fotometríca (APT) , es un software para la investigación astronómica profesional , así como para el aprendizaje, la visualización , y análisis de refinación de apertura-fotometría ,es idoneo para el calculo de magnitudes fotometricas ccd de cometas , con archivos .fit , utilizando el mejor metodo que existe , y que llevo apoyando desde hace años , que es el ajuste del radio de apertura , a la coma del cometa , se pueden tambien hacer superposiciones de imágenes, gráficas representaciones, estadísticas, modelos, opciones y controles para los cálculos de apertura-fotometría se reúnen en un solo paquete.
Los astrónomos profesionales lo utilizan , con su gran diversidad de características y funciones
. APT encima es gratuito bajo una licencia que limita su uso para la investigación astronómica y la educación. Es perfecto para el centro de la ciencia, observatorio, y en el aula. Además, es sencillamente el mejor visor FITS-imagen se encuentra , patrocinado por varios organismos de prestigio como el SSC , IPAC , JPL y la NASA .
Recomiendo a todo el aficionado serio de cometas que lo utilice , aqui teneis el enlace de descarga :

Aperture Photometry Tool: Home


http://www.aperturephotometry.org/
#7
Hola a todos , os pongo esta imagen captada por el TELESCOPIO ESPACIAL HUBBLE del cometa P/2013 P5 y procesada personalmente por mi :

#8
Hola os pongo el siguiente link de mi blog personal sobre trabajos de astrofisica relacionados con los cometas , espero que os guste :


http://astrocometas.blogspot.com


saludos .
#9
Hola a todos , aquel que lo desee puede apuntarse a mi lista de observadores de cometas en yahoogroups.com de la cual soy propietario y moderador :


http://es.dir.groups.yahoo.com/group/observadorescometas/


un saludo .



PD : por cierto queria recordar que mi lista fue la 1ª en nombrarse observadorescometas , lo comento para que no hayan confusiones con la otra lista tambien española que PLAGIO nuestro nombre en yahoogroups.com , hecho denunciado en yahoogroups.com .
#10
Hola para interesados os pongo las ultimas observaciones visuales de este cometa , la fuente es el INTERNATIONAL VISUAL OBSERVATION OF COMETS

http://www.comet-observation.com


2011 May. 15.14 UT: m1=9.9, Dia.=2.2', DC=5, 20 cm SCT (100x).J.J.Gonzalez ( Spain )
2011 May. 14.77 UT; m1=10.8; Dia= 4'; DC= 6; 25cm L, f:5 (x39) [Chris Wyatt, Walcha, NSW, Australia]
2011 May. 10.76 UT; m1=11.2; Dia= 2'; DC= 6; 25cm L, f:5 (x39) [Chris Wyatt, Walcha, NSW, Australia]
2011 May. 10.47 UT: m1=10.8, Dia=2´, DC=4, no tail, L-25cm(48x), Salvador Aguirre (Sonora, Mexico)
2011 May. 09.75 UT: m1=10.8, Dia=2.5, DC=5, No tail , L-30 , Con Stoitsis , ( Victoria , Australia )
2011 May. 04.74 UT; m1=10.9; Dia= 4'; DC= 5/6; 25cm L, f:5 (x39) [Chris Wyatt, Walcha, NSW, Australia]
2011 May. 02.75 UT, m1=10.8 , Dia 2.0' , DC=4 . No tail , Con Stoitsis ,( Melbourne , Australia )
2011 May. 01.78 UT; m1= 11.0; Dia= 2.5'; DC= 5; 25cm L, f:5 (x39) [Chris Wyatt, Walcha, NSW, Australia]


si siguiera la misma evolucion fotometrica , que lo dudo , podria llegar a magnitud visual + 6 en febrero de 2012 ...
animo y suerte con las observaciones ....
#11
Hola a todos , ha salido un comunicado hace muy poco en  una web internacional que pedia que hubieran mas observadores visuales de cometas , realmente vivimos muy malos tiempos , en lo que al aspecto astronomico se refiere , ya que cada vez es mayor la contaminacion luminica en las ciudades , con lo que conlleva , una cada vez mayor deficiencia en nuestros cielos , y por desgracia , este es un hobbie que depende de ello , los cometas son astros difusos , y por lo tanto , son mas susceptibles que el resto de astros , como la luna , planetas , estrellas , etc ... forman parte de lo que denominanos cielo profundo , por lo que intentar la observacion de estos objetos se hace cada año mas dificil .

Un saludo .
#12
Hola a todos , queria comentaros esta nueva web de observaciones visuales de cometas :


http://webs.ono.com/jpab


Un saludo y espero que os guste .