Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - joaquin sanchez

#1
Hola a tod@s..Se que ando desparecido hace tiempo pero bueno. Ayer aprovechando la ausencia de nubes en el horizonte (dsd hace no se cuantos meses..menos mal que vivo en la provincia con mas horas de sol de ESpaña ..sic) ..y justo que estan Jupiter, Venus y el escurridizo Mercurio en conjuncion hice unas fotos a pulso con mi nikon. Espero que os guste..un saludooo

https://dl.dropboxusercontent.com/u/31559181/2013-05-23%2022.15.24.jpg

https://dl.dropboxusercontent.com/u/31559181/2013-05-23%2022.08.49.jpg

https://dl.dropboxusercontent.com/u/31559181/2013-05-23%2022.11.02.jpg
#2
Hola de nuevo amigos foreros...abro tema para ofreceros, por no usar la cámara ccd Atik Titan que  compré en Septiembre. La cámara viene con su caja original y el cd de instalación del programa Artemis. Sirve tanto para planetaria como para Guiado y Espacio profundo. Es
La compré en Tecnospica. Aquí dejo el enlace de la tienda:
http://www.tecnospica.es/tienda/es/ccd-color/2053-atik-titan-color.html

y aquí un par de fotos de la cámara:
http://dl.dropbox.com/u/31559181/IMG_2552.jpg
http://dl.dropbox.com/u/31559181/IMG_2553.jpg

El precio que propongo es de 450, portes incluidos.

Un saludo a tod@s
#3
Sistema Solar / jupiter el 5-10
6-Oct-11, 23:07
bueno, aprovechando la buena noche que hizo ayer..os dejo un jupiter desde la terraza de casa..
con el c11, la camara qhy5 y una barlowx3 
procesado con registax5.
un saludooo


Uploaded with ImageShack.us
#4
Hola. HAce un mes mas o menos, adquirí la nueva Atik titan color. Después de hacer algunas pruebas que no estan mal, tengo unas dudas. A ver si alguna alma caritativa me puede ayudar jeje
las opciones para hacer las tomas son tres:
raw, color y luminancia.
¿Cuales son las diferencias y para que sirve cada opcion y cual es la opcion más aconsejable para hacer fotos de espacio profundo?
Sigo buscando algun tutorial en castellano del software que traia la cámara, el artemis, pero ni modo
GRACIAAAAAAAAAAAAAS POR ADELANTADO





#5
Hola a tod@s. pues anoche estuve haciendo pruebas con la atik titan color que adquiri hace poco con el kit de guiado de lunatico..tras varios bricolajes a cargo de Mauricio, anoche me puse en la terraza a ver si de una vez conseguia alguna imagen y le tire a m57..el guiado bastante bien pa ser la primera vez que pruebo..hasta 2 minutos me salia decente la cosa. (tengo que afinar mas la puesta en estacion y el equilibrado)
El tubo es un 250..asi que pesa lo suyo. bueno ahi van algunas imagenes sacadas tras apilar con el programa Dawn que viene con la camara y que si quereis probarlo esta en la pagina de atik (es gratuito)
Criticas constructuvas y destructivas plis, para ver como se puede mejorar la foto con photoshop o pix (esee berenjenal lo dejo pa mas adelante)
UN SALUDOOO



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



#6
Hola chic@s. bueno a estas horas de la noche ya ni veo..pero no me voy a la cama antes de dedicaros este jupiter tan majo que me ha salido, a pesar de la contaminacion luminica y el seeing regular de esta noche y tal y tal..ahi van dos fotos..una con barlow x2 y otra sin barlow, tomadas con el c11 y la recien adquirida QHY5..
Creo que les falta un pelin de enfoque..pero ya se me tuercen los ojos..
un saludooo



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us




#7
El terremoto de 8.8 grados en la escala de Richter ocurrido en Chile inclinó el eje de la Tierra en ocho centímetros y redujo la duración del día en 1. 26 microsegundos (millonésimas de segundos), señala la agencia espacial estadunidense (NASA)

En un artículo publicado en la revista Business Week, el geofísico de la NASA en Pasadena, California, Richard Gross, indicó que los terremotos pueden desplazar hasta cientos de kilómetros de rocas en espacios muy reducidos, lo cual modifica la distribución de la masa en el planeta y afecta a la rotación de la Tierra.

No es la primera vez que se detectan cambios similares tras un terremoto. El día se redujo en 6.8 microsegundos a finales de 2004 a causa del sismo de 9.1 grados registrado cerca de Sumatra, que provocó el mayor tsunami de la historia.

Richard Gross explica que aunque el terremoto de Chile fue más pequeño que el de Sumatra, el primero logró inclinar un poco más el eje terrestre por dos razones.

"En primer lugar, a diferencia del terremoto de Sumatra que estuvo localizado cerca del ecuador, el de Chile estuvo localizado en las latitudes medias de la Tierra, con lo cual pudo cambiar de forma más efectiva las cifras del eje", dice Gross.

"En segundo lugar, la falla responsable del terremoto de 2010 en Chile desciende bajo la superficie de la Tierra a un ángulo ligeramente más empinado que la responsable del terremoto de 2004.


"Esto hace que la falla de Chile sea más efectiva al mover la masa de la Tierra verticalmente y por lo tanto más efectiva al cambiar las cifras del eje terrestre", explica.

Según el profesor de la Universidad de Liverpool Andreas Rietbrock, la Isla de Santa María, cerca de Concepción, podría haberse elevado unos dos metros como consecuencia del temblor.

Pero también podría ocurrir lo contrario: si la presa de Tres Gargantas de China se llenase, sumando 40 kilómetros cúbicos de agua, produciría, debido a su peso, un incremento en la duración del día de 0.06 microsegundos.

EFECTO. Alejandro Gangui, investigador del Instituto de Astronomía y Física del Espacio de la Universidad de Buenos Aires, Argentina, dijo que un movimiento tan fuerte en la corteza terrestre provoca este tipo de cambios en la forma como se mueve la masa del planeta. "Sabemos que la Tierra no es un cuerpo completamente rígido, sino que está sujeta a muchas perturbaciones de acuerdo a efectos estacionales", explica.

"Así que un movimiento de placas como el que estuvo en el origen como el de Chile cambia la distribución de masa en el planeta.

"Es como el efecto de la bailarina que cuando gira sobre un pie y con los brazos abiertos su movimiento de giro es lento y cuando los cierra es más rápido".

Ahora con la Tierra, dice el científico, pasó algo similar, ya que su movimiento de giro se hizo más rápido por el cambio en la distribución de materia en la zona ecuatorial. Aunque, añade, estos cambios en la posición de la Tierra son importantes es poco probable que los detectemos.

El British Geological Survey señala que el terremoto liberó energía equivalente a más de mil megatoneladas de TNT en unas decenas de segundos. También fue equivalente a la explosión de 130 mil bombas atómicas

La institución señala que los terremotos como el de Chile, registrados bajo el océano, elevan el lecho marino desplazando enormes cantidades de agua. Esto ocasiona tsunamis que pueden propagarse desde el epicentro como ondas en un estanque.

Y estas enormes olas, añade, viajan a cientos de kilómetros por hora, casi a la velocidad de un avión, por el océano. "Las causadas por el terremoto frente a la costa de Chile tardó 10 horas en cruzar el Pacífico hasta llegar a Japón".

Algo similar ocurrió en 1960 con el terremoto de magnitud 9.5 que sacudió a Chile y desató un tsunami devastador que viajó a través del Pacífico, llegó a Japón unas 20 horas más tarde y mató a unas 200 personas.
#8
Apoya la idea de que la vida en la Tierra se originó con moléculas extraterrestes
Es la primera vez que se encuentra uracil y xantina. Son precursoras de las nucleobases que ayudan a almacenar y transmitir información genética, explican científicos del Colegio Imperial de Londres

LONDRES, Inglaterra; 27 junio 2008.- Científicos han encontrado bloques de construcción de genes en un meteorito, lo cual plantea la posibilidad de que la vida en la Tierra se originara con ayuda de moléculas extraterrestres que llegaron del espacio hace más de 3 mil 600 millones de años.

Se ha descubierto que ese meteorito contiene químicos orgánicos complejos, con los cuales se pueden fabricar moléculas que se duplican a sí mismas y son el ingrediente genético esencial de todas las formas conocidas de vida: el ADN y el ARN.

Si bien ya se han hallado antes en meteoritos moléculas orgánicas, como azúcares y aminoácidos, es la primera vez que se descubren indicios de compuestos extraterrestres que se pueden utilizar para producir genes. Las dos sustancias se llaman uracil y xantina, y son precursoras de las moléculas conocidas como nucleobases, que ayudan a almacenar y transmitir información genética de una generación a otra: uno de los signos esenciales de la vida.

Los científicos descubrieron los dos bloques de construcción al analizar un meteorito que cayó cerca de la ciudad australiana de Murchison, el 29 de septiembre de 1969. Ya se había mostrado que ese meteorito contenía azúcares y fosfatos, otros dos ingredientes esenciales del ADN y el ARN.

"En el nivel de clase de compuesto, se tienen todos los componentes básicos necesarios para producir los bloques de construcción del ADN en un solo meteorito", indicó el profesor Mark Sephton, del Colegio Imperial de Londres, quien encabezó el equipo de investigación. "No es el rompecabezas completo que explique el origen de la vida, pero sí parcial. Este descubrimiento agrega peso a la idea de que los bloques de construcción de la vida vinieron del espacio".

El origen de la vida es uno de los mayores misterios por resolver en la ciencia. Los científicos han postulado que debió de haber comenzado con moléculas orgánicas simples que de algún modo ganaron la capacidad de duplicarse en un ambiente acuoso.

Los primeros signos fosilizados de la vida aparecen en rocas terrestres que datan de hace unos 3 mil 500 millones de años, y se sabe que la Tierra sufrió un bombardeo de meteoritos hace entre 3 mil 800 y 4 mil 500 millones de años.

Durante casi 40 años, científicos han especulado que esos meteoritos, fragmentos de asteroides que quedaron del origen del sistema solar, podrían haber traído las moléculas orgánicas simples usadas por las primeras formas de vida. El reciente descubrimiento de nucleobases en el meteorito de Murchinson abona en favor de la idea de una fuente extraterrestre de moléculas orgánicas necesarias para la herencia genética, señaló Zita Martins, del Colegio Imperial, autora principal del estudio, publicado en la revista Earth and Planetary Science Letters.

Rasgos funcionales

"Puede ser que la vida en sus orígenes haya adoptado nucleobases de fragmentos de meteoritos para usarlas en el código genético, lo cual les permitió transferir rasgos funcionales a generaciones subsecuentes", comentó la doctora Martins.

El análisis de meteoritos en busca de señales de vida es motivo de controversia. Sin embargo, está claro que las moléculas orgánicas de sorprendente complejidad parecen ser ubicuas en el espacio, ya sea en asteroides que orbitan el sistema solar o en meteoritos que se analizan en la Tierra, afirmó el profesor Sephton.

"Como los meteoritos representan materiales sobrantes de la formación del sistema solar, los componentes clave de la vida, entre ellos las nucleobases, podrían estar muy dispersos en el cosmos", explicó.
#9
Cielo Profundo / Mi primera dumbell
31-Jul-11, 19:12
Pues mientras MAuricio servia el coffe a eso de las 3 de la mañana, deje el bulb puesto y a los tres minutos volvi pensando que me iba a salir un picaso de movida la foto y ala, pues no esta mal para ser mi primera Dumbell no? y una sola foto ni apile ni na...
Lo rojo de arriba es del sensor de la camara y no se porq sale mmm


Uploaded with ImageShack.us
#10
Pues jugando con los binoculares de MAuricio. aqui os dejo mi primer Jupiter a las 4 de la mañana..NO esta muy retocado..ya le echare mas tiempo mañana..UN SALUDO






AQUI RETOCADO..no se si se nota algo la mejora mm



Uploaded with ImageShack.us




#11
bueno aunq la luna llena no da para muchos detalles. me que quedado mas contento que anoche..al menos no habia viento. Espero que os guste. :P

Platón:



Kepler:



Uploaded with ImageShack.us


Zona de Aterrizaje del Apolo11 en el mar de la Tranquilidad




Tycho:




y panoramica del oceano de la tempestad con Grimaldi al fondo





UN SALUDOOO
#12
a ver unas tomas de la luna, con el juguete de mauricio..y un viento que casi salgo volando yo y el c11..anda  queee..






#13
buenoo por fin pude enganchar a saturno..a pesar de que se movio viento, ya no me iba a la cama hasta hacerle con una imagen de este planeta. Aqui os dejo una toma de dos minutos con mi c11 y la nc900 que me acaban de traer hace unos dias..ya el tema imagino que sera en los retoques finales no?
va un saludoooo..si es que me deja subir la foto mm..joer q no me deja subir la foticooo..sera posible. pues nada..HELP..a ver si mañana logro subir la foto..

POR FIIN UF..pongo dos archivos de la misma foto..y otra realizada sin barlow y con filtro azul

http://img541.imageshack.us/i/saturnoconbarlowretocad.jpg/

http://img10.imageshack.us/i/saturnoconbarlow2min206.jpg/

http://img714.imageshack.us/i/saturnonoche206confiltr.jpg/


#14
Hola, me llamo Joaquín, invitado por José Angel. Me he hecho miembro de esta pedazo de página...Espero disfrutar de esta afición como lo estais haciendo vosotros. Un saludo desde Murcia.