Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - noiser

#1
A las 22:15 me llama mi hermano por teléfono y me pregunta que qué constelación es el triángulo del oeste. ???

Le respondo que el triángulo de verano, pero aunque sabe algo menos de constelaciones que yo sabe que el triángulo está cerca del cénit y no en poniente a esas horas. Mosqueado dejo de cenar (estaba cenando en la terraza), levanto la cabeza del plato, miro al cielo y le respondo... ¡triángulo!  8O  la constelación del triángulo.



Uploaded with ImageShack.us
Arriba está Saturno, Spica a la izquierda inferior y Marte a la derecha inferior.

Esta noche la figura geométrica que se componía en el firmamento era digna de fotografiar por lo que espero que algún compañero haya realizado una foto de calidad. Yo lo he intentado pero pido perdón por el churro que me ha salido con la compacta a pulso.  :oops:

:salu2:
#2
He realizado una hoja en Calc (aplicación de LibreOffice similar a Excel pero GNU) recopilando objetos celestes boreales y clasificándolos por constelaciones y brillo relativo.

Los datos han sido extraídos de tres libros astronómicos que tengo y la wikipedia inglesa y española. De una fuente a otra hay variaciones en algunos datos, por lo que deben de tomarse como datos orientativos. Es un documento editable que se puede corregir (errores) y completar con nuevas referencias y lo comparto con la esperanza de que le sirva a algún principiante más.

El enlace para descarga directa es:
http://www.mediafire.com/?1jls1a16s0eldf1

:salu2:
#4
Un asteroide de 50 metros pasará muy cerca de la Tierra dentro de un año.

Sí de nuestros amigos del país.  :meparto:
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/03/05/actualidad/1330973396_860119.html
#5
Sistema Solar / Mercurio existe.
29-Feb-12, 23:28
Mercurio alcanzará su máxima elongación el día 5 de marzo con 18º.

Aunque es un evento que se repite cada 4 meses creo que no está de más recordarlo. Sólo tenemos este fin de semana para ver este planeta "mejor". Así que hay que aprovechar los días de observación porque es un planeta que se mueve cerca del horizonte donde la vista es pobre y deficiente casi siempre. Al telescopio podemos observar sus fases al igual que en Venus.

Ya no hay excusa. :ok:

#6
Otro hito de cienccia ficción que podemos llegar a ver realizado, ¿qué será lo próximo?
:D

http://www.europapress.es/sociedad/ciencia/noticia-firma-japonesa-disena-ascensor-ir-espacio-20120222181726.html
#7
En invierno hace frío.  :llueve:
En verano hay mosquitos.  :oops:
En invierno más horas de observación.  8O
¿Cúando se observa mejor?¿Cúando hay mejor seeing?