Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - Arge

#1
     No sé si ya conocíais esto, es muy curioso a la vez que didáctico, elegid el idioma y dadle a comenzar, a mí me ha gustado mucho.

     Si este no es su sitio, pues me lo cambiáis y ya está.

     Saludos desde Málaga      Arge
#2
Astronomía / Galaxias en expansión
28-May-12, 20:39
     Esta es una duda que tengo desde que oí la primera vez aquello de que las galaxias estan en expansión permanente alejandose unas de otras y que cuanto más lejanas se encuentran mayor es su velocidad de alejamiento.

     Bien creo que es exactamente así como lo he oído y leído, lo he planteado en alguna ocasión pero no me han acabado de convencer del todo las respuestas.

      La duda es: ¿como es que si están en expansión contínua y alejandose unas de otras?, a la vez se dice que nuestra galaxia la Vía láctea llegará un momento en que colisionará con la vecina Andrómeda (esto querría decir que en nuestro caso, que nos estamos acercando y no alejando ¿no?).

     Algo me he perdido, estoy seguro, espero que ayudeis a resolver este enigma (al menos para mí).

     Saludos desde Málaga      Arge
#3
     Hola a todos, necesito saber si la cámara: http://www.quesabesde.com/noticias/panasonic-lx5-analisis,1_6563, que es la que uso habitualmente para "mis cosas" podría valer en algún momento usandola en un dobson 12" (que espero hacerme de él en breve) que no tiene seguimiento ya que sería manual total, aunque solo fuese en planetaria.

     Os apunto que para nada estoy obsesionado con la astrofotografía (al menos de momento) ya que el uso que le daré mayormente sería en visual.... pero oye... si hay alguna forma de poder utilizarla pues...miel sobre ojuelas ¿no?

     Muchas gracias  y un saludo desde Málaga          Arge
#4
     Muy buenos  días, hoy os quiero plantear una duda que tengo, no sé si ya la habeis tratado ni si este es el sitio que le corresponde ubicarla, si es así decidme donde puedo ver las respuestas a mi pregunta y el sitio donde proponerla.

     La pregunta es: ¿porqué no podemos ver el centro de nuestra galaxia desde donde nos encontramos? supongo que habrá una razón, he leido en algún sitio que densas nubel de polvo y material interestelar nos lo impide, pero si estamos a "solo" unos 26.000 años luz de dicho centro ¿como no podemos verlo con los telescopios de los que disponemos (yo todavía no tengo el mio) o al menos débilmente y sin embargo si que podemos ver otras galaxias que están a millones de a.l.

     Parece ser que habría que enfocar el teles en la direccción de Sagitarío ¿es así?, la verdad es que he leído algo pero no me acaba de convencer.

     Espero vuestras opiniones, muchas gracias.

     Un saludo desde la "Bella"            Arge
#5
   
     Buenos dias, mi nombre es AntonioR. y como dije en mi presentación del 26-3-12 aquí me teneis para que me ayudéis en la elección de oculares, preferiblemente para cielo profundo.

     El telescopio ya veis que será un doson 12" f5 1500/300,(tendré que esperar un poco, pero ese es el que quiero) me quiero dedicar solo a visual, mayormente en cielo profundo pero también aprovechar esa abertura en planetaria y poder observar Júpiter, Saturno, Luna. etc.. con los oculares que me recomendéis.
   
      Los oculares, la idea que tengo sería:
      1º.- Hacerme de 2 ó 3 máximo (sin contar los 2 que trae el teles 30 y 9 mm)
      2º.- Me gustarían que fuesen de cierta calidad (los de 100º olvidadlos, y los de 82º..
            así así...dispondría de unos 600€ para oculares +-
     
      Teniendo en cuenta lo de los aumentos mínimos, me gustaria que me dijéseis que focal me recomendáis para no pasarme por aquello de la pupíla de salida, tengo entendido que al teles este de 300/1500 le correspondería un ocular de 25mm aunque viene con uno de 30mm ¿?, también es verdad que esta fórmula es más o menos orientativa: abertura/5 (estimandose el 5 como los mm de dilatación pupilar máxima de una persona adulta) esta fórmula la ví en otro foro
y lo digo porque he visto que algunos utilizan oculares que les da una pupíla de salida casi el doble que le correspondería por la abertura de la que dispone.

        Y también para los máximos ¿cúal me recomendáis? me gustaría ver Júpiter, Luna, Saturno etc.. lo más cerca y más detallado posible dentro de un orden claro, teniendo en cuenta las limitaciones propias del cielo y las del teles evidentemente.

        Bueno de momento no os pido más, os iré preguntando mis dudas poco a poco, muchísimas gracias por anticipado.

        Saludos desde la Bella (Málaga).            Arge
           
#6
    
   Mi nombre es Antonio Rafael, me presento en este foro con la grata experiencia de haber participado en otro anterior, en el que tengo que decir que me atendieron muy bien  todos y cada uno de los entendidos en el tema que nos ocupa.
   Dicho esto pienso quedarme aquí puesto que veo que también ayudais igual de bien a todo aquel que os lo solicita pero sobre todo porque aquí veo a personas que son miembros de la agrupación "Sirio" de mi ciudad de Málaga,  a la que me pienso asociar (cuando tenga telescopio) si ellos lo consideran oportuno y a los que tuve el gusto de conocer (varios de ellos) en un par de ocasiones que los visité en su local de reunión donde fueron muy amables conmigo: Isaac, Pedro, Josemi o Juanma no recuerdo y alguno más, gracias a todos.
   Pues bien hecha mi presentación, proximamente os daré la lata para que me aconsejeis en la elección de dicho teles.
   Un saludo y gracias anticipadas.             Arge